Conectá con nosotros

Deportes

Un Messi humano: 15 pases fallados y 28 pérdidas en Bilbao

Published

en

Los genios también tienen malas noches. Lo de Messi en San Mamés es el mejor ejemplo. Aunque la última moda en Barcelona es dirigir las críticas hacia Coutinho y Arturo Vidal como al principio de curso fueron hacia Dembélé y que el argentino suele estar rodeado de un aura inviolable, su partido en Bilbao fue malo. Messi fue el peor del equipo en tres facetas del juego. Falló más pases que nadie (15), perdió más balones que nadie (28) y también fue el que más regates equivocó (4) en su equipo. Es cierto que todo el juego del Barça gira alrededor de Messi y que el equipo, como si jugase en dos tiempos, elabora una primera acción que termina en él para que luego el argentino elija cuál será el plan de ataque. De ahí que sea normal que acumule pérdidas de balón cuando falla el último pase. Jugador de ingenio único, pero también con buen criterio, en San Mamés tomó más malas decisiones de lo habitual y hasta se cegó en la segunda parte después de varias faltas de un equipo que jugó al límite del reglamento como el Athletic.

No fue un asunto físico. Valverde dejó claro que Messi jugó “al cien por cien”. También lo aclararon sus buenos amigos Luis Suárez y Rakitic en la zona mixta. Después de ser suplente ante el Madrid, Messi no dio señales de estar disminuido por la contractura. Directamente, fue un jugador sin acierto, menos clarividente que por norma. Apoyado en Ter Stegen y Messi buena parte de la temporada, el alemán hizo la parte de su trabajo. Esta vez, las musas del argentino se tomaron vacaciones.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Víctor Sánchez del Amo ya está en Málaga para firmar

Published

en

Por

Víctor Sánchez del Amo ya está en Málaga para ultimar los detalles de su fichaje como nuevo entrenador del equipo blanquiazul. El técnico madrileño ha llegado a la Costa del Sol en AVE y en las próximas horas será anunciado oficialmente como técnico malaguista. Esta tarde dirigirá su primera sesión de entrenamiento y, en un principio, la presentación sería este martes, aunque desde La Rosaleda no descartan que pueda ser hoy.

El expreparador de Deportivo, Olympiacos y Betis asume el timón del equipo blanquiazul para tratar de reconducir el mal momento deportivo del Málaga y pelear por el ascenso a Primera División. De entrada, firma hasta final de temporada, pero su contrato será renovado en caso de ascenso.

Escudo/Bandera Málaga

El sustituto de Muñiz toma el mando del banquillo a falta de ocho jornadas para el final de la temporada y con el Málaga en la sexta posición, pero con un solo punto de margen sobre el Deportivo, séptimo, y tres sobre Sporting y Oviedo, octavo y noveno respectivamente. La mala racha de resultados de Málaga y Deportivo ha posibilitado que se comprima y mucho la zona de aspirantes al playoff. El ascenso directo, tras la derrota del Granada en Gijón y el empate del Albacete, se mantiene a seis puntos del conjunto blanquiazul. 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Juanpe alcanza los 100 partidos con la camiseta del Girona

Published

en

Por

El encuentro ante el Villarrreal fue el partido número 100 de Juanpe Ramírez con la camiseta del Girona. El central ya es el octavo jugador de la plantilla gerundense que alcanza o supera esta cifra tras Pere Pons (204), Granell (183), Ramalho (152), Borja García (147), Aday (140), Portu (109) y Alcalá (107). Juanpe es uno de los líderes de la zaga del Girona y su importancia dentro del vestuario ha ido a más con el paso de los encuentros. Ahora es uno de aquellos futbolistas que debe dar un paso al frente para intentar superar una situación incómoda y ayudar a mantener la calma cuando el descenso se acerca.

Juanpe llegó al Girona la temporada 2016-17, debutó el 21 de agosto de 2016, y su progresión ha sido meteórica. En su primera temporada ayudó a sellar el ascenso a Primera y ahora está tratando de consolidarse en la categoría de oro del fútbol español. Para alcanzar estos 100 duelos como rojiblanco ha disputado 63 en Primera, 34 en Segunda y tres de Copa del Rey. Pese a ser un defensa, se le puede considerar también un goleador porque en su primera temporada con el Girona, en Segunda, anotó dos tantos y el curso pasado, ya en Primera, se destapó con cinco goles. Participó activamente en tareas ofensivas, su altura (1,90) le permite ser una referencia en las acciones aéreas, pero en la presente temporada no está teniendo fortuna porque aún no se ha estrenado. En las ya cerca de tres temporadas que lleva Juanpe en el conjunto rojiblanco tan solo se ha perdido 15 encuentros de Liga. Con Eusebio, actualmente, mantiene la confianza y buscará aumentar esta cifra con el Girona en Primera.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Alisson bate a De Gea y apunta a Reina

Published

en

Por

Alisson Becker está demostrando por qué el Liverpool invirtió tanto dinero en su fichaje (pagaron 62,5 millones al Roma). El guardameta brasileño ha defendido la portería red en todas y cada una de las jornadas de la Premier League, encajando 20 goles y dejando su portería a cero en 18 de los 34 partidos disputados durante el campeonato.

13
Foto de Alisson

Con estas cifras, ya iguala a David de Gea (Manchester United) y a Joe Hart (Manchester City) en porterías imbatidas durante una campaña en la liga inglesa. Ahora solamente tiene a dos porteros por delante.

En segunda posición está Pepe Reina, que dejó la portería imbatida en 20 ocasiones con el Liverpool. Alisson puede cogerle, ya que todavía tiene cuatro partidos pendientes. Al que no podrá alcanzar es a Petr Cech, que con el Chelsea llegó a dejar su meta a cero en 24 partidos de una temporada de la Premier League. En cualquier caso, Alisson ya tiene el podio asegurado.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Nadal debe defender en 53 días una montaña de 4.680 puntos

Published

en

Por

Rafa Nadal iniciará una maratón sobre tierra en el Masters 1.000 de Montecarlo, probablemente ante Roberto Bautista el miércoles, que le debe llevar a defender, hasta el 9 de junio que acaba Roland Garros, una montaña de 4.680 puntos de los 8.725 que tiene ahora. Es decir, el 53,6% de los puntos que le hacen ser segundo del mundo en sólo 53 días y cinco torneos, de los que sólo en el Mutua Madrid Open podría sumar, pues en el Principado, el Godó, Roma y Roland Garros sólo le vale la victoria al ser campeón en 2018.

La presión cae sobre el hombre que busca su 12º título en el Monte Carlo Country Club, igual que caerá desde Wimbledon sobre Novak Djokovic. El serbio realizó una discreta campaña de arcilla en 2018, cuando todavía no se había reencontrado tras la operación de codo derecho a la que se sometió. Sólo debe sostener 855 puntos, ya que su mejor resultado fueron las semifinales de Roma. “Si físicamente está bien, Rafa es el número uno en esta superficie, sin ninguna duda. Y sin contar con él, está bastante abierto”, dijo ayer el campeón en 2013 y 2015, que vive en Montecarlo.

Por detrás de Nadal, Alexander Zverev no parece amenazar su posición, pues ganó Madrid y acumuló 1.000 puntos que tendrá que defender con uñas y dientes. El balear dispone de un colchón de 2.685 sobre el alemán. Quien puede salir más beneficiado de la tierra es Roger Federer, que tiene programados Madrid, Roma y Roland Garros tras tres años ausente de la superficie. El máximo que podría sumar serían 4.000 puntos.

Para Nadal es importante sujetar el número dos antes de París, pues así sólo podría verse con Djokovic en la final.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Italia: “Ferrari debe dejar de proteger al capitán Vettel”

Published

en

Por

Sólo se han disputado tres carreras en el Mundial de Fórmula 1 2019, pero ya hay varias alarmas que se han encendido en la fábrica de Maranello. Y no del color que le gustaría a Mattia Binotto, principal responsable de la Scuderia.

Porque a los problemas de fiabilidad que ha padecido el SF90 en los Grandes Premios de Australia, Bahréin y China, comienza a unirse el tesón exhibido por Charles Leclerc, que ha obligado a Binotto a ejecutar ya tres órdenes de equipo para favorecer a la figura de Sebastian Vettel.

Unos mandatos que el monegasco sólo ha tolerado en Albert Park. Porque en Sakhir adelantó a Vettel en la primera oportunidad que tuvo, a pesar de que la disposición era permanecer detrás del alemán, y en Shanghái cuestionó duramente por la radio la ordenanza de dejarse adelantar por el tetracampeón. 

Precisamente, este último pensamiento de Leclerc es compartido por los principales medios de comunicación transalpinos, que piden al ingeniero de Reggio que deje de proteger al tetracampeón y promocione la figura del joven piloto de 21 años si quiere derrotar a Mercedes.

‘La Gazzetta Dello Sport’: “Ferrari subió al podio con Sebastian Vettel, quien no tuvo el ritmo suficiente para atacar a sus rivales. Adelantado en la salida por Leclerc, que terminó quinto detrás de Max Verstappen, a Seb le ayudó una elección desde el muro de apoyarlo más que al monegasco, acción que después no dejó de señalar por la radio el joven piloto. Y esto indudablemente abrirá más discusiones, en parte porque la estrategia prácticamente obligó a Charles a perder una posición adicional”.

‘Corriere della Sera’:Tal vez sea mejor que en Ferrari comprendan rápidamente que han contratado al piloto correcto, Charles Leclerc, y que deben dejar de proteger al capitán Sebastian Vettel. El adelantamiento en la undécima vuelta fue amablemente otorgado por Ferrari a Vettel, sin cortesía alguna, con la ira más que justificada de su compañero que digirió mal la orden, porque fue sacado del podio y obligado a un deprimente quinto lugar”.

‘Il Messaggero’: “Una pequeña ayuda al alemán provino de los boxes en la undécima vuelta, cuando los hombres de Maranello ordenaron a Leclerc que dejase pasar a Vettel, quien en ese momento tenía mejor ritmo, para tratar de detener la fuga de Hamilton. El monegasco no ocultó su decepción en una comunicación posterior por radio. Luego, Ferrari retrasó la segunda parada en boxes de Leclerc, imposibilitando que pudiese alcanzar la cuarta posición”

‘La Repubblica’: “Tal vez haya que restablecer ciertas prioridades. La nueva estrella roja monegasca, que había superado a su capitán al comienzo, fue ejecutado cortésmente desde el muro en la vuelta 11, pidiéndole que se apartara y dejase pasar a Sebastian. Luego, un segundo regreso a boxes tardío le impidió atacar a Verstappen y, finalmente, perder una posición y valiosos puntos. Una orden que se impuso, tal vez para motivar a Sebastian, pero que no fue tan eficaz como se esperaba. ¿Valió la pena?”.

‘La Stampa’: “El alemán, al menos, ganó su primer podio de la temporada y ascendió al cuarto lugar en el Mundial, pero para aquellos que no vencen desde hace 11 carreras, esto es sólo un pequeño consuelo. La ambición de Ferrari es detener la dictadura de Mercedes, pero el tiempo se acaba. Para Ferrari China sigue siendo un tabú. En realidad, el ritmo de Vettel no fue tan superior como para que Ferrari le pidiese a Leclerc que le dejara pasar. Ya son 31 puntos los que les alejan del Campeonato”.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad