Conecte con nosotros
[the_ad_group id="89"]

Actualidad

Un sector del poggismo pide votar por Massa 

Redacción SDN

Publicado

en

A través de un comunicado, Libres del Sur manifestó la necesidad de “no votar a Milei y Bullrich, no votar a la derecha” en las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 22 de octubre. 

En San Luis, Libres del Sur es un aliado de Claudio Poggi, quien apoyó la candidatura de Larreta y ahora se acomodó detrás de Bullrich. Lo que marca un nuevo foco de conflicto en la alianza Poggi, UCR y cía. 

“En octubre vamos a las elecciones generales. Lamentablemente el fracaso de este gobierno, por su debilidad frente al poder económico y el FMI, ha terminado por facilitarle a la derecha política instalar en la sociedad no uno, como sucedió en el 2015 con Macri, sino dos candidatos, Milei y Bullrich, con posibilidades de llegar al gobierno”, expresaron en un comunicado. 

De la mano de Joaquin Mansilla, uno de los delfines más comprometidos de Poggi, la filial local de Libres del Sur siempre fue cercana al macrismo y a la derecha, representada en el partido Avanzar y en alianza con la UCR. Además de trabajar para la estructura del diputado cordobés, se mostraron reticentes a defender las banderas que la organización nacional levanta. 

No obstante a pesar de esta contradicción ideológica y selectiva, Mansilla pudo hacer usufructo personal de los planes nacionales como Potenciar, que maneja Libres del Sur. En la provincia además de los escasos aportes de Poggi, el espacio se ha podido financiar con estos planes estatales. 

El amor Mansilla-Poggi no ha sido muy correspondido por parte del segundo. A primera vista no se han cosechado beneficios políticos por esta alianza,  más que una banca de concejal y algún cargo legislativo, algo que las bases le han reclamado al líder local de Libres del Sur en distintas oportunidades. Será la próxima gestión de Poggi la llegada a la Meca para Mansilla y compañía en Terrazas o seguirán siendo un acompañante del macrismo puntano. Hipótesis que serán dilucidadas el próximo 10 de diciembre. 

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *