Conectá con nosotros

Fútbol

Un sueño cumplido: Manu, el nene que conmovió a Antoine Griezmann, viajó a España invitado por su ídolo

Published

en

El fútbol tiene historias emocionantes. Y no todas captan la atención de millones de personas. La de Manuel Oppenheimer, por ejemplo, es seguida apenas por unos pocos, pero conmueve. Y mucho. ¿Quién es Manu? Un chico de apenas 9 años, que nació en Buenos Aires y que cuando tenía 18 meses se contagió una bacteria que casi le cuesta la vida. En ese momento, para salvarlo, los médicos decidieron amputarle sus extremidades y, así, detener el avance del virus. A partir de ahí, Manu creció sin sus piernas, sin una mano y con sólo dos dedos en la otra. Ah, y tiene un ídolo: Antoine Griezmann.

Su esfuerzo y su pasión por el futbolista francés, justamente, lo llevó a protagonizar una historia genial, que empezó cuando el mismísimo Griezmann lo felicitó, a la distancia, después de ver un video de Manu entrenándose en el CeNARD con la camiseta número 7 del Atlético de Madrid. 

“¡Wow! Bravo mi amigo”, había escrito el futbolista que dirige Diego Simeone. Y ese reconocimiento fue el mejor premio que podía recibir el nene. Sin embargo, había más. Un capítulo especial. Y se concretó este jueves: Manu se subió al vuelo 3044 de AirEurope, que despegó desde el aeropuerto de Ezeiza, a las 13.25, con destino a Madrid. Todo por intermedio del Aleti, quien lo invitó a él y a Eduardo, su papá.

El viaje no sólo le permitirá a Manu conocer en persona a Griezmann. También incluye la posibilidad de ver en acción al equipo del Cholo. ¿Cuándo? El sábado, cuando el Aleti reciba en el Wanda Metropolitano al Athletic de Bilbao, por la 12ª fecha de la liga de España.

Manu junto con Eduardo, su papá, a minutos de subir al avión y ya arriba, posando con la tripulación.

Manu junto con Eduardo, su papá, a minutos de subir al avión y ya arriba, posando con la tripulación.

Manu junto con Eduardo, su papá, a minutos de subir al avión y ya arriba, posando con la tripulación.

Manu junto con Eduardo, su papá, a minutos de subir al avión y ya arriba, posando con la tripulación.

“Eres un ejemplo para todos. Te esperamos en nuestro estadio”, le avisó Griezmann por intermedio del video que le hizo llegar. Y lo que pareció una simple frase, va a ser una realidad. Manu, con una sonrisa enorme, se subió al avión y no dejó de sacarse cuanta foto pudo antes de despegar. Visitó la cabina, conversó con los pilotos, se dejó mimar por la tripulación y se durmió soñando con el recibimiento que le va a dar la gente del Aleti. 

Una historia emocionante.

La reacción de Antoine Griezmann ante el esfuerzo de un chico argentino
Antoine Griezmann le dedicó un video a Manu, el chico argentino que lo conmovió con su esfuerzo

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Por primera vez la hinchada de Racing gritó “es el equipo de Coudet”

Published

en

Por

“Estamos bien. Esto es de los jugadores y de la gente”. El Chacho Coudet sonrió para la televisión. Dejó al periodista casi pagando y se fue camino al vestuario. En el trayecto, mientras la gente de Racing lo ovacionaba al grito de “Y ya lo ve/y ya lo ve/es el equipo de Coudet”, el técnico académico apretó su puño derecho y lo agitó al aire en señal de triunfo. 

“Se sufre bastante porque tenemos que ganar para sostenernos y tenemos la presión que nos pesa”, analizó el Chacho líder de la Superliga. “Son los partidos finales y hay que ganar. Por eso, la gente está contenta”, sostuvo. “Ahora los demás (en referencia a Defensa y Justicia) tienen que ganar su partido”, declaró el verborrágico personaje.

Mirá también
Antes de un choque clave, Chacho Coudet dejó frases picantes sobre los arbitrajes, la barra y Centurión

En la conferencia de prensa del viernes, el Chacho aseguró que su Racing era el mejor de los últimos 25 años en la historia de la Academia. “Nunca analicé si éramos el mejor equipo de los últimos 25 años. Es un mensaje para que nos dejemos de romper los huevos. Internamente, estamos muy bien. Y eso es lo que quise transmitir”, finalizó. Y repitió: “Esto es de los jugadores y de la gente”.

JCh.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

PSG-Marsella bajo tensión

Published

en

Por

En medio de normas de seguridad severas y un amplio dispositivo policial, el derbi francés se anuncia bajo un ambiente inquietante. Los miembros del Colectivo de Ultras Parisinos, el sector más radical entre los aficionados han decidido no ubicarse en su sector habitual durante la primera hora del partido.

Una señal que extiende la intranquilidad que se vive en la capital tras las secuelas por los hechos lamentables ocurridos tras las manifestaciones de los chalecos amarillos en la víspera del partido que enfrentará a los clubes más populares del país.

Escudo/Bandera PSG
Escudo/Bandera Marsella

Aquel mosaico previsto hace algunas semanas por los fanáticos que se ubican habitualmente en la tribuna Auteuil fue descartado hace algunos días como muestra de descontento de una afición que no digiere aún la exclusión estrepitosa del club a manos del Manchester United.

Lejos de la no presencia de seguidores del Marsella los dispositivos de seguridad hoy en el Parque de los Principes se anuncian exhautivos, con un despliegue importante de las fuerzas del orden.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

El emotivo saludo de cumpleaños de Maradona a Bilardo

Published

en

Por

Más allá de los idas y vueltas que tuvo su relación, Diego Maradona no se olvida de todos los buenos momentos compartidos y saludó por su cumpleaños número 81 a Carlos Salvador Bilardo. 

Diego envió un mensaje en sus redes sociales en el que recuerda las dos finales del mundo compartidas con el Doctor: la gloria de México 86 y la desilusión en Italia 90 con la derrota en el choque decisivo ante Alemania. 

Mirá también
Carlos Bilardo cumple años y Estudiantes lo homenajea

“Hoy quiero saludar a un tipo con el que trabajé muchos años, con el que me peleé mil veces, un técnico con el que llegué a dos finales del mundo. Cuando perdimos la final en Italia 90, él se ponía delante de mí para que las cámaras no me enfocaran llorando. Siempre en las buenas y en las malas. Gracias Carlos, feliz cumpleaños!!!”, escribió Maradona.

El mundo del fútbol saludó al entrenador campeón del mundo en 1986 que continúa recuperándose de una hidrocefalia normotensiva, conocida como síndrome Hakim-Adams jugador. 

“Hay que tener paciencia. Pero anda bien. Tuvo mejorías”, declaró Jorge Bilardo, el hermano del DT hace unas semanas.

Carlos Bilardo abraza Diego Maradona, al conseguir la clasificación al Mundial 2010. (MARCELO CARROLL)

Carlos Bilardo abraza Diego Maradona, al conseguir la clasificación al Mundial 2010. (MARCELO CARROLL)

Desde el entorno familiar del ex entrenador tanto su esposa, Gloria, como su hija, Daniela, y su hermano, Jorge, han forjado un estricto bloqueo de información para resguardar su intimidad. Se sabe entonces poco del estado de salud de quien fuera, ya alejado de sus funciones dentro del seleccionado nacional, comentarista de diversas cadenas radiales y televisivas.

Este sábado, Estudiantes, el club en el que el Doctor dejó su huella, lo homenajeó por su cumpleaños 81. 

El Colectivo Cultural Alejandro Sabella, en conjunto con la Subcomisión de Museo y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Club Estudiantes, realizó una muestra interdisciplinaria de arte en homenaje a la figura y el legado de Bilardo.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Fecha 23: resumen de San Martín de San Juan – Argentinos Juniors

Published

en

Por



Argentinos Juniors, de visitante, le ganó 3-2 a San Martín de San Juan en un partidazo de la fecha 23. Alexis Mac Allister (2) y Damián Batallini anotaron para el Bicho mientras que Francisco Mattia y Martín Bravo marcaron para el local. Superliga Argentina de Fútbol. SAF.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Saint Etienne renace con una goleada tras dos derrotas

Published

en

Por

El Saint Etienne renació con una goleada en Caen (0-5) para acercarse a los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana alcanza la vigésima novena jornada y que domina con autoridad del París Saint Germain. El Saint Etienne puso fin a su caída en el estadio Michel d’Ornano después de sus derrotas seguidas contra el Marsella y el Lille, y mandó a su adversario a la cola de la clasificación. Los goles de Romain Hamouma en el minuto 4, del esloveno Robert Beric en el 20′ y de Arnaud Nordin en el 30′ dejaron sentenciado el choque. El ritmo decayó con el partido resuelto, que agrandó su marcador en el tramo final gracias al acierto de Lamine Ghezali y del argentino Valentin Vada, que redondeó la goleada visitante. El Saint Etienne es quinto en la tabla, a un punto del Marsella, que este domingo visita al París Saint Germain y que marca los puestos europeos.

Mientras, un penalti transformado por Teji Savanier en el tiempo añadido proporcionó un punto al Nimes y frustró al Estrasburgo, que tuvo una ventaja de dos goles que desperdició al final (2-2). El conjunto visitante marcó al inicio de cada tiempo. Primero gracias al sudafricano Lebo Mothiba. Después, por medio de Lebo Mothiba. El Nimes, también acomodado en el ecuador de la clasificación, no reaccionó hasta la hora de juego con un tanto del marfileño Herve Lybohy, que acortó distancias. Al final, en el tiempo añadido, el cuadro local evitó la derrota con un penalti marcado por Savanier.

El Guyingamp aún suspira por la permanencia. Abandonó el último puesto de la tabla con la victoria obtenida contra el Dijon, penúltimo. Fue gracias al penalti transformado por Ludovic Blas a cuatro minutos del cierre cuando el cuadro local selló un triunfo que le saca del descenso y le deja en el puesto de promoción.

El empate sin goles entre el Angers y el Amiens completó parte de la vigésima novena jornada, que se cerrará el domingo con los choque entre el Lyon y el Montpellier, el Reims frente el Nantes, el Burdeos contra el Rennes y el Marsella ante el París Saint Germain.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad