fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

Una avioneta del equipo de Red Bull se estrella en Guatemala



Una avioneta Zivko Edge 540 que realizaba un show acrobático se ha estrellado este viernes en el municipio de Iztapa, en Guatemala, frente a una multitud que observaba el espectáculo. Los testigos grabaron el accidente y los videos han sido difundidos en redes sociales. De momento, no existe información oficial sobre las víctimas. Sin embargo, los bomberos voluntarios reportaron que el saldo de la tragedia es de dos personas fallecidas y una desaparecida, que al parecer sería el piloto Steven Andelin, según medios locales. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Guatemala #Avioneta

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Bayer y BASF, condenados en EEUU a pagar USD 265 millones a un agricultor

Un tribunal estadounidense condenó a los grupos alemanes Bayer y BASF a pagar 265 millones de dólares a un agricultor que denunció que su pesticida con dicamba había destruido sus cultivos de durazneros.

El jurado del tribunal federal de Cape Girardeau, en el estado de Misuri (centro), dictó esa sentencia tras una denuncia de Bill Bader que afirmaba que ambas compañías animaban a los agricultores a usar el dicamba de forma irresponsable.

El dicamba es un pesticida popular, pero controvertido, ya que tiende a matar los cultivos en los campos vecinos de donde se utiliza. Se expande fácilmente y acaba con las plantas que no están adaptadas al producto.

Según la agencia Bloomberg, este es el primer juicio en Estados Unidos sobre el pesticida dicamba, que lleva muchos años en el mercado.

Agricultores de distintos lugares de Estados Unidos demandaron a Bayer por las pérdidas sufridas por culpa del dicamba.

Esta decisión judicial llega después de otro caso en el que Bayer fue condenada por un jurado californiano a pagar 290 millones de dólares a un jardinero enfermo de un cáncer incurable. Esa sentencia fue por no haber informado bastante de la peligrosidad del RoundUp, otro controvertido pesticida.

Bayer, que asegura que el dicamba es inocuo para los cultivos si los agricultores siguen las instrucciones, anunció en un comunicado el lunes que tenía intención de apelar la sentencia “lo antes posible”.

BASF, por su parte, no quiso comentar la decisión judicial.

Bayer compró en 2018 el gigante estadounidense de los cultivos transgénicos y las semillas Monsanto, y tuvo que ceder a BASF una parte de sus actividades agroquímicas para respetar las normas de la competencia.

bgs/to/bfi/cn/gma/llu/bc

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Parlamento chino considera aplazar su sesión anual por el coronavirus (prensa estatal)

Parlamento chino considera aplazar su sesión anual por el coronavirus (prensa estatal)

bar/phv/mis/bc

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

El emotivo encuentro y la pregunta de los padres de Fernando Báez Sosa al sobreviviente de la masacre de Flores

Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa, junto a Matías Bagnato, el único sobreviviente de la masacre de Flores (@Matibagnato)
Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa, junto a Matías Bagnato, el único sobreviviente de la masacre de Flores (@Matibagnato)

“¿Cómo se sigue adelante después de que te sacan todo?”, le preguntaron los padres de Fernando Báez Sosa a Matías Bagnato, el único sobreviviente de la masacre de Flores en la que toda su familia fue asesinada. A los tres protagonistas los une el dolor de “perderlo todo”, como suele definir el sufrimiento toda persona a la que le arrebataron un hijo, una madre, un padre, una pareja, o cualquier familiar con el que se guarda un apego entrañable. Ese interrogante -el cómo seguir- se profundiza sobre todo si la pérdida es producto de la inseguridad o de la violencia de uno o varios energúmenos.

Este 17 de febrero se cumplen 26 años de aquella madrugada en la que a las 3.30 Fructuoso Álvarez González roció con nafta y prendió fuego la casa de los Bagnato. Murieron todos, salvo Matías que logró huir de las llamas. Sin embargo, al único sobreviviente y a su abuela (la única familiar directa que vive) les afecta más la previa al 17 que ese día en si. “Es trasladarse automáticamente a pensar qué hicimos ese 16 de febrero, cómo fue nuestro último día todos juntos, el último beso, la última comida. Quiero frenar el tiempo para que no sean las 3.30 de la madrugada del 17”, le contó Bagnato a Infobae, que pese a ser un día especial decidió pasarlo con Graciela y Silvino, los papás de Fernando Baéz Sosa para darles apoyo y fuerzas a un mes de que perdieron a su único hijo.

Matías Bagnato (Nicolás Stulberg)
Matías Bagnato (Nicolás Stulberg)

“Fue muy duro, yo generalmente para esta fecha trato de no ver a nadie, de estar tranquilo. A la tarde (de ayer) recibí el llamado de Graciela, que necesitaba conocerme, hablar conmigo”, relató Matías como se fue gestando el encuentro. “Sentí que tenía que ir a verlos, nos abrazamos y lloramos un montón”, agregó. Los Báez Sosa le contaron que si bien él no había perdido un hijo, querían conocerlo porque le mataron a toda su familia. Comparten el dolor por la pérdida y la desgastante búsqueda de justicia. “La primera pregunta de Graciela fue ‘¿Cómo se sigue adelante después de que te sacan todo?’”. “Uno transita distintos momentos, todo este ruido, el tema de los medios, es momentáneo. Después pasa y la vida sigue para todo el mundo y uno como que se queda ligado a ese momento”, graficó Bagnato quien les aconsejó que el día de mañana traten de acercarse a familiares de víctimas: “Es sanador, lográs un motivo para seguir viviendo. A mi me está sirviendo para ayudar a otros familiares, es lo que hubiesen querido mis viejos, que no me quede en casa deprimido”.

“Cada vez que veo en la tv y en las redes ‘Justicia Para Fernando’ no puedo dejar de pensar en vos hermanito, el lunes se cumplen 26 años que nos separaron, 26 años que el dolor no paró nunca. Te extraño tanto”, escribió Matías en su cuenta de Twitter recordando a uno de sus hermanos, que como el joven asesinado a golpes en Villa Gesell, se llama Fernando. Entre otros puntos en común con los Báez Sosa, los padres del joven de 18 años le preguntaron por su abuela, ya que la mamá de Bagnato era la única hija de la parte materna de la familia. “Les regalé una medallita de mi mamá que tenía guardada desde hace 26 años porque siento que esta mamá lo necesita más que nadie, ellos perdieron un hijo y yo a mis padres. Quedamos en que vamos a estar siempre juntos, eso es lo importante”, declaró sobre la comunión que se forjó entre los tres a partir del mayor de los sufrimientos.

Para este martes está convocada a las 18 una manifestación en la Plaza del Congreso, en homenaje a Fernando, y en la que se pedirá una condena de prisión para los 10 rugbiers acusados de matarlo. Los Báez Sosa le consultaron a Bagnato sobre cómo se maneja una situación así. Desde la empatía más pura les respondió: “Tienen que hacer lo que sientan, hablar desde el corazón, y si en ese momento sale un simple ‘gracias’ y nada más, está bien; y si no quieren hablar, también está bien”.

La abuela Norma, lo único que le queda a Matías

A lo largo de la conversación con Infobae, Matías Bagnato resaltó en varias oportunidades a su abuela Norma,, el único familiar directo que le quedó luego de que en 1994 asesinen a su papás José (42) y Alicia (40), sus hermanos Fernando, de 14 y Alejandro de 9, y Nicolás (11), un amiguito de la familia que se había quedado a dormir esa noche.

Norma Calzaretta tiene 91 años, enviudó el 28 de enero de 1994, y a las pocas semanas, el 17 de febrero de ese mismo año sucedió el múltiple homicidio en el que mataron a su hija, su yerno y dos nietos. Matías fue lo único que le quedó; con él vivió hasta hace unos meses cuando decidieron que fueran a residir a un geriátrico.

“Con mi abuela tratamos de estar juntos, sobre todo estos días”, explicó en relación a la víspera de que se cumplan 26 años de la masacre de Flores. “No sé cuánto más la tendré conmigo, es mi prioridad estar con ella”. Matías comentó que este domingo se encontraba en el geriátrico visitando a su abuela cuando recibió el llamado de Graciela, la mamá de Fernando. “No me gusta dejarla sola a la abu en estas fechas”, comentó tras el encuentro con con los Báez Sosa.

Días atrás, en diálogo con Télam, Bagnato expresó que “cuando pasó todo, la única que me hace reaccionar del estado de schock es mi abuela. lo primero que recuerdo es el apretón que me da y que me dice ‘voy a devolverte todo lo que la vida me permita, pero yo ayudo a un nieto fuerte y no a un nieto tirado en la cama llorando, así que levántate y vení a tomar mate conmmigo”, recordó. “Ella no quiso que crezca con odio ni rencor”, agregó.

Cómo sigue la causa por la masacre de Flores

En gran parte, el apoyo de Matías Bagnato los padres de Fernando Báez Sosa se fundamenta en el eterno reclamo de justicia que viene padeciendo desde hace 26 años con el asesino de su familia, Frucutoso Álvarez González, quien en 1995 fue condenado a prisión perpetua sin embargo el funcionamiento del sistema judicial argentino le permite cada seis meses reclamar por su libertad condicional.

Considerando que Fructuoso cumplió 25 años de prisión, teme que su defensa pida la liquidación de la condena. Matías no logra comprender cómo, si según los estudios psicológicos que le hicieron al homicida en el penal, sumado a que bajó de categoría en cuanto a su conducta, tenga la posibilidad cada seis meses de buscar terminar de cumplir su condena en libertad.

“Los estudios que le hicieron son terribles: demuestra ira contra mi, no demuestra arrepentimiento”. describió y agregó que “todo el equipo interdisciplinario que lo analiza no recomienda su resocialización, hablan de un alto grado de reincidencia”. En el dictamen de la fiscalía se sostuvo que “respecto del delito por el que fue condenado no existe implicancia subjetiva, en la medida que sostiene no haber tenido participación en el mismo considerándose una víctima de los medios de comunicación y la justicia, motivo por el cual no podemos hablar de posibilidad de reflexión, culpa ni de arrepentimiento”.

Fructuoso Álvarez, el asesino
Fructuoso Álvarez, el asesino

La defensa de Fructuoso volvió a insistir con el pedido de libertad condicional. Pese al fallo de la fiscalía, ahora resta el fallo del juez José Pérez Arias, del Juzgado de Ejecución Penal N°1, quien deberá decidir en los próximos días el futuro del homicida. “Según la fiscal no puede darle por cumplida la pena si ni siquiera cumple con los requisitos mínimos para una libertad condicional. Mi miedo es siempre cuando apelan, ver qué tres jueces me tocan, qué ideología tienen. El tema puntual es vivir continuamente, todos los años con esto, es de no creer este país, pasar por esto todos los años desde el 2010”, le expicó Bagnato a Infobae, quien espera que la familia de Báez Sosa logre una condena ejemplar para los 10 rugbiers acusados por el homicidio de Fernando y no tengan que padecer por el temor y la sensación de injusticia que viene sufriendo él desde que ocurrió esa madrugada del 17 de febrero.

Seguí leyendo:

Caso Fernando Báez Sosa: Enzo Comelli y Matías Benicelli podrían sumarse como coautores del homicidio

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

El Gobierno aclaró que a los trabajadores del Estado no les corresponde recibir doble indemnización

La doble indemnización había sido anunciada por el Gobierno a mediados de diciembre y alcanzaba a todos los trabajadores, sin distinguir entre el sector público y el privado.
La doble indemnización había sido anunciada por el Gobierno a mediados de diciembre y alcanzaba a todos los trabajadores, sin distinguir entre el sector público y el privado.

El Gobierno Nacional aclaró este lunes que la doble indemnización que se había dispuesto a mediados de diciembre pasado, y por el plazo de 180 días, para los casos de despidos injustificados no alcanza a los trabajadores del Estado. La nueva medida fue informada en el Decreto 156/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Las precisiones del Poder Ejecutivo llegan en medio de los reclamos por parte de varios ex funcionarios que ocuparon diferentes cargos en el Gabinete durante la gestión de Mauricio Macri y que exigieron este beneficio luego de ser apartados de sus puestos tras el cambio de administración.

La decisión de implementar este mecanismo de compensación para los empleados que eran echados sin justa razón fue anunciada por el presidente Alberto Fernández poco después de que asumió al frente de la Casa Rosada, pero la norma no hacía distinción entre el sector público y el privado.

Por esta razón, hasta el momento cualquier persona tenía derecho -en teoría- a pedir este beneficio, con la única condición de que haya sido contratada antes del 13 de diciembre del 2019, día en el que publicó el Decreto 34/2019 que oficializó esta herramienta en el marco de una “emergencia en materia ocupacional”, declarada por el plazo de 180 días.

Este lunes, el Gobierno aclaró que la doble indemnización “no resulta aplicable en el ámbito del Sector Público Nacional”, sin importar “el régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran”.

El oficialismo denunció que el ex presidente de ARSAT, Raúl Martínez (sentado a la izquierda en esta foto), se negó a renunciar tras el cambio de Gobierno y reclamó la doble indemnización.
El oficialismo denunció que el ex presidente de ARSAT, Raúl Martínez (sentado a la izquierda en esta foto), se negó a renunciar tras el cambio de Gobierno y reclamó la doble indemnización.

Entre los considerandos, el Ejecutivo destacó que ya es conocida “la situación que se ha suscitado en el ámbito de distintos organismos y entidades” del Estado, en los que “altos directivos con responsabilidades jerárquicas pretenden encontrarse abarcados por las previsiones de la norma”.

En este sentido, la actual administración de Alberto Fernández señaló que de la norma original “surge claramente que esa medida fue concebida para atender la situación de vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos y, al mismo tiempo, evitar que se acreciente el nivel de desprotección de los trabajadores y trabajadoras formales”.

Además, resaltó que “tanto en el quinto párrafo como en el séptimo del Considerando” del Decreto firmado a mediados de diciembre pasado, “se aludió a la dinámica del empleo asalariado registrado privado” y que, por lo tanto, “resulta indudable que la excepcionalidad de la medida se justificó ante la gravedad de esa situación”.

“Una interpretación que condujera a extender los alcances del referido Decreto al ámbito del Sector Público Nacional estaría desprovista de toda razonabilidad y, a la vez, implicaría un palmario apartamiento de la letra y el espíritu de la norma”, sostuvo el Gobierno en el documento publicado este lunes.

No obstante, reconoció que “corresponde aclarar que no están abarcados” para cobrar la doble indemnización “los organismos y entidades individualizados en el artículo 8° de la Ley N° 24.156, entre los que se encuentran la Administración Nacional Centralizada y Descentralizada, las distintas formas empresariales y societarias en las que el Estado tiene participación total, mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones, incluidos entes públicos no estatales en los que el Estado tiene el control decisional –tales como el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados-”.

A finales de enero de este año, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, tildó de “insólita” la actitud adoptada por funcionarios macristas en el ARSAT que se negaban a renunciar tras el cambio de Gobierno y reclamaban la doble indemnización.

Seguí leyendo:

Los detalles de la doble indemnización

El Gobierno asegura que el presidente del ARSAT designado durante el macrismo no quiere renunciar y reclama doble indemnización

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

La NBA honra a Kobe Bryant con un emocionante Juego de las Estrellas

La NBA honró la memoria de Kobe Bryant este domingo con un trepidante y emotivo Juego de las Estrellas en el que el equipo capitaneado por Lebron James se impuso al de Giannis Antetokounmpo en un final de infarto.

El choque cerró un fin de semana plagado de tributos a Bryant en Chicago por parte de todos los estamentos de la NBA, huérfana de uno de los mejores jugadores de su historia tras el fatal accidente de helicóptero el mes pasado.

“No vamos a ver a un jugador como Kobe”, lamentó Earvin ‘Magic’ Johnson, leyenda -como Bryant- de Los Angeles Lakers, quien fue el primero en aparecer en la ceremonia de homenaje previa al partido.

“Este es un momento duro para la familia entera de la NBA. Todo lo que quiero que hagan por Kobe y David (Stern, excomisionado de la liga) es que os deis la mano y estéis juntos. Kobe lo hubiera querido”, dijo Magic al pedirle al público del United Center que celebrara unos emotivos ocho segundos de silencio (el 8 y el 24 fueron los números que usó Kobe en su carrera), tras los cuales el pabellón rompió en gritos de “Kobe, Kobe”.

A continuación fue el turno de la poderosa y emotiva actuación de la cantante Jennifer Hudson, ganadora de un premio Óscar y dos Grammys y oriunda de Chicago.

Con un vestido largo púrpura, con los números 2 y 24 bordados en la manga, Hudson interpretó una desgarradora versión del tema “For all we know” frente a una pantalla gigante en la que se sucedían imágenes de Bryant y su hija Gianna, también fallecida en el accidente junto a otras siete personas.

– Kobe, “presente” –

En la pista, los jugadores del Team Lebron lucieron el número 2 de Gianna y los del Team Giannis el 24. Las estrellas de la NBA pusieron su parte en el homenaje ofreciendo un partido de una intensidad pocas veces vista en estas citas.

Ambos equipos compitieron hasta el final por ganar esta edición, que tuvo como jugador más valioso a Kawhi Leonard, pero finalmente lo consiguió el Team Lebron por un apretado (157-155) con un agónico tiro libre de Anthony Davis, que jugaba en su ciudad natal.

Por el Team Lebron, Leonard fue el máximo anotador del partido con 30 puntos y James anotó 23 mientras que, por el Team Giannis, su capitán Antetokounmpo sumó 25 unidades y Kemba Walker 23.

El Team Lebron se ha impuesto en las tres ediciones del Juego de las Estrellas celebradas desde que en 2018 se instauró el sistema de capitanes y dejaron de enfrentarse los combinados del Oeste contra Este.

El partido se disputó con unas reglas especiales diseñadas para homenajear a Bryant y que facilitaron que fuera uno de los Juegos de las Estrellas más reñidos y peleados de los últimos años, donde se vieron encendidas protestas a los árbitros, muy inusuales en estos partidos.

Una de esas reglas fue que el último cuarto se disputara sin límite de tiempo, con ambos equipos teniendo que alcanzar los 157 puntos para ganar. Esta cifra correspondía a los 133 puntos que sumó el equipo que iba en cabeza tras los tres primeros cuartos (Team Giannis) más otros 24 en homenaje a Bryant.

Con el marcador 156-155, y ambos equipos apretando el máximo en defensa, Davis fue a la línea de tiros libres con el objetivo de lograr al menos uno de los dos intentos para ganar. El pívot erró el primero pero logró anotar el segundo y asegurar un triunfo muy deseado por James y sus compañeros.

“Definitivamente se podía sentir su presencia (de Kobe). Desde el principio, en cada momento, con los aficionados gritando su nombre. Estaban sus números en la pista. Definitivamente, él estaba aqui”, dijo Lebron a la prensa.

Leonard, integrante del Team Lebron, conquistó el premio al jugador más valioso, que desde este año ha sido rebautizado como MVP Kobe Bryant.

“Significa mucho para mí. Las palabras no pueden explicarlo”, dijo el alero de Los Angeles Clippers.

La organización del partido también tuvo un componente solidario, ya que cada cuarto era un mini-partido y el equipo que salía vencedor de cada parcial conseguía una donación para la organización caritativa de su elección en Chicago. El Team Lebron venció en el primer (53-41) y el último cuarto, el Team Giannis en el segundo (51-30) y el tercero quedó en empate a 41.

El Juego de las Estrellas echó el cierre a un vibrante fin de semana que arrancó el viernes con el partido de las estrellas emergentes y siguió el sábado con los concursos de habilidades (ganado por Bam Adebayo), triples (Buddy Hield) y volcadas (Derrick Jones Jr.).

gbv/gma

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Países y territorios afectados por el nuevo coronavirus

Esta es la lista de los países y territorios que notificaron contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus, surgido en diciembre en la ciudad de Wuhan y que ha dejado casi 1.800 muertos en China continental.

Con el anuncio el sábado de una muerte registrada en Francia, la primera fuera de Asia, son cinco los decesos que no tuvieron lugar en China continental: uno en Taiwán, uno Japón, uno en Filipinas y otro en Hong Kong.

Hay casi 600 contagios en una treintena de países. Egipto anunció un caso el viernes, el primero en África. Hasta el momento no se registran casos en América Latina.

– CHINA

Al menos 70.500 personas fueron contagiadas en China continental, donde el nuevo coronavirus dejó ya 1.770 muertos.

Casi todas las muertes se produjeron en la provincia de Hubei, cuna del contagio y cuya capital es Wuhan.

Una persona murió en Hong Kong, donde se detectaron, al menos, 57 casos.

En Macao se registraron diez casos.

– ASIA

Japón: 59 casos, incluida la muerte de un octogenario, y al menos otros 355 contagios a bordo del crucero “Diamond Princess” colocado en aislamiento en el puerto de Yokohama, a los que debe sumarse un responsable de cuarentena infectado.

Singapur: 75

Tailandia: 34

Corea del Sur: 28

Malasia: 22

Taiwán: 20, incluido un muerto

Vietnam: 16

Filipinas: 3, entre ellos un muerto, un chino originario de Wuhan, que fue la primera muerte fuera de China.

India: 3

Camboya: 1

Nepal: 1

Sri Lanka: 1

– OCEANÍA

Australia: 15

– AMÉRICA DEL NORTE

Estados Unidos: 15 casos. Además, un ciudadano estadounidense murió por el nuevo coronavirus en Wuhan.

Canadá: 8

– EUROPA

Alemania: 16

Francia: 12, incluyendo una muerte, la primera en Europa.

Reino Unido: 9, ocho ya dados de alta.

Italia: 3

España: 2 casos, ya dados de alta.

Rusia: 2 casos, ya dados de alta.

Bélgica: 1

Finlandia: 1

Suecia: 1

– MEDIO ORIENTE

Emiratos Árabes Unidos: 9

– ÁFRICA

Egipto: 1 caso declarado, el primero en el continente africano.

burs/it/bc/eg/erl

Fuente:

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia