fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

Una presencia latina sutil, pero poderosa, en los Oscar 2020

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La presencia latina en los Oscar 2020 es sutil pero poderosa, con nominaciones en importantes categorías.

Después de años espectaculares con nominaciones para “Roma”, “The Shape of Water” (“La forma del agua”) y “The Revenant” (“El renacido”) _ de los mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, respectivamente _ los cineastas latinos volverán a dar de qué hablar para la 92da edición de los Premios de la Academia.

Antonio Banderas fue nominado a mejor actor por su papel en la cinta española “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, la cual compite en la categoría de mejor largometraje internacional (antes conocida como mejor cinta en lengua extranjera).

El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado a mejor cinematografía por su trabajo en “The Irishman” (“El irlandés”) de Martin Scorsese, por la cual también fueron nominados los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepulveda-Fauser por su trabajo en el departamento de efectos visuales; la mexicana Mayes C. Rubeo compite en la categoría de mejor diseño de vestuario por “Jojo Rabbit”, y la cinta brasileña “The Edge of Democracy” (“Al filo de la democracia”) de Petra Costa fue nominada en la categoría de largometraje documental.

Además, “The Two Popes” (“Los dos papas”) del brasileño Fernando Meirelles le mereció nominaciones a sus actores principales.

A continuación una mirada a los nominados latinos de este año:

ANTONIO BANDERAS

Tras una importante carrera en Hollywood con películas como “Desperado”, “Interview with the Vampire” (“Entrevista con el vampiro”) y “The Mask of Zorro” (La máscara del Zorro”), Banderas recibió el lunes su primera nominación al Oscar por una cinta que lo remite a sus orígenes en el cine español.

Desde su estreno en el Festival de Cine de Cannes, la cinta inspirada en la vida de Almodóvar fue elogiada por la crítica y el lunes consiguió igualmente una nominación a mejor largometraje internacional.

“Me hace sentir muy, muy, muy joven”, dijo Banderas a la AP sobre su primera candidatura a los 59 años de edad y por su octava película con Almodóvar, desde “Laberinto de pasiones” de 1982 hasta “Los amantes pasajeros” de 2013.

“Después de 40 años de conocernos, de tener una relación personal y también una amistad, es una película muy importante. ¿Cuál es la posibilidad de que seas dirigido por tu propio personaje? Es muy raro, ¿no?”.

En un comunicado emitido por El Deseo, la productora de Almodóvar, el cineasta se expresó muy feliz por el anunció de las nominaciones, que dijo lo “pilló volando de regreso a Madrid”.

“Antonio ha sido parte de mi filmografía y de mi vida desde hace más de treinta años”, dijo Almodóvar. “Que consiga su nominación por esta película me llena de orgullo”.

RODRIGO PRIETO

El fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto consiguió su tercera nominación al Oscar por la cinematografía de “The Irishman” (“El irlandés”), su tercera colaboración con Martin Scorsese.

“Hay una variedad, está muy emocionante”, dijo Prieto sobre la diversidad de nominados latinos para los Oscar de 2020. “Compartir la nominación con los colegas fotógrafos que han hecho un trabajo extraordinario, me siento muy honrado de estar junto con ellos”.

Prieto colaboró con Scorsese primero en “The Wolf of Wall Street” (“El lobo de Wall Street”) y luego en “Silence” (“Silencio”), por la que también fue nominado en 2017. Fue trabajando en esa cinta que Scorsese le confió detalles de “The Irishman” y Prieto no dudó en volver a colaborar con el veterano realizador.

“Yo feliz de que (Scorsese) me volviera a solicitar para trabajar con él. A pesar de que las tres películas que hemos hecho son realmente muy distintas entre sí, ha querido seguir trabajando conmigo”, dijo Prieto sobre su colaboración con Scorsese. “Además yo disfruto de eso, me gusta hacer estilos distintos, darle a cada película su propio matiz, vuelvo a empezar de cero… convertirme otra vez como en un estudiante de cine y empezar a investigar y aprender y cada vez hacer algo quizá no he hecho yo mismo antes”.

Prieto fue nominado por primera vez a los Oscar en 2006 por “Brokeback Mountain” (“Secreto en la montaña”).

Antes de abrirse camino en Estados Unidos, el fotógrafo nacido en la Ciudad de México en 1965 trabajó en películas mexicanas de éxito internacional como “Amores perros” de Alejandro González Iñárritu, con quien continuó colaborando en las nominadas al Oscar “21 gramos”, “Babel” y “Biutiful”. También ha estado a cargo de la cinematografía de “Frida”, con Salma Hayek, y “Argo” de Ben Affleck, ganadora del Oscar a la mejor película en 2013.

TRES ARGENTINOS

Dentro de las 10 nominaciones que recibió “The Irishman” (“El irlandés”) de Martin Scorsese, incluyendo mejor película y director, también destaca la nominación sus efectos visuales para los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepulveda-Fauser así como el francés Stéphane Grabli.

Fue con estos efectos que se logró rejuvenecer a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci para la película.

Helman, el supervisor de efectos visuales, cuenta entre sus créditos con las cintas “Independence Day” (“Día de la independencia”), “The Mummy (“La momia”) y War of the Worlds (“Guerra de los mundos”). Colaboró previamente con Scorsese en “Silence” (“Silencio”) y en el documental “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story” de 2019.

FERNANDO MEIRELLES

La cinta de Meirelles “The Two Popes” (“Los dos papas”) logró convencer al público religioso y no religioso en su retrato del papa Francisco y su antecesor, Benedicto XVI, en un duelo entre los actores Jonathan Pryce y Anthony Hopkins que les mereció a ambos nominaciones al Oscar _ a mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente. La cinta también recibió una nominación por el guion adaptado de Anthony McCarten.

Meirelles no es un novato en los Oscar. Su crudo drama de drogas y armas “Cidade de Deus” (“Ciudad de Dios”) le valió una candidatura a mejor director en 2004. También dirigió el thriller “360” y el drama “The Constant Gardener” (“El jardinero fiel”) y fue uno de los directores de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

MAYES C. RUBEO

Rubeo es conocida por su trabajo en cintas como “Apocalypto”, “Avatar”, “Thor: Ragnarok”, “World War Z” (“Guerra Mundial Z”) y “The Great Wall” (“La gran muralla”), para la que tuvo que crear más de mil vestuarios. Nació en la Ciudad de México y estudió moda y vestuario en la Los Angeles Trade-Tech College (LATTC) de la UCLA.

El director de “Thor: Ragnarok” Taika Waititi la volvió a convocar para su sátira sobre el nazismo “Jojo Rabbit”, por la cual fue nominada el lunes a un Oscar. La cinta también le valió nominaciones a Scarlett Johansson como mejor actriz de reparto y a Waititi por su guion adaptado, así como en los apartados de edición y diseño de producción.

THE EDGE OF DEMOCRACY

El documental brasileño sobre la impugnación de la entonces presidenta Dilma Rousseff “The Edge of Democracy” (“Al filo de la democracia”) de Petra Costa usa su historia personal para señalar el peligro de la democracia en Brasil tras el abrupto fin de los gobiernos liderados por el Partido de los Trabajadores, de izquierda.

Actualmente Brasil es gobernado por Jair Bolsonaro, de extrema derecha, quien entre otras cosas se ha caracterizado por declaraciones contra la comunidad LGBTQ, insultos a personas afrodescendientes y contra la igualdad de derechos laborales para las mujeres.

Los conservadores brasileños respondieron a la nominación criticando ferozmente la veracidad del filme e insistiendo en que la primera presidenta de Brasil mereció ser despedida por manipular las cifras de presupuesto.

“Felicitaciones a la cineasta Petra Costa por su nominación a mejor película de ficción y fantasía”, tuiteó el Partido de la Social Democracia Brasileña, que fue instrumental en la impugnación de Rousseff.

Roberto Alvim, el secretario de Cultura de Bolsonaro, también calificó el documental de Costa como una obra de ficción.

___

Los periodistas de The Associated Press Andrew Dalton en Los Angeles y Mauricio Savarese en Sao Paulo contribuyeron a este despacho.

Fuente:

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

México intenta disuadir a migrantes de cruzar ilegalmente a su territorio

El gobierno mexicano intentaba el martes disuadir a los miembros de una nueva caravana de centroamericanos de ingresar a su territorio de manera irregular para avanzar hacia Estados Unidos, y los alentó a acogerse a programas de refugio y empleo temporal en el sur del país.

Mientras unos 500 migrantes se mantenían en las orillas del río Suchiate, fronterizo entre México y Guatemala, el canciller mexicano Marcelo Ebrard detalló en una rueda de prensa las ofertas del gobierno a los centroamericanos.

“Vamos a seguir dialogando, vamos a seguir proponiendo (…) hay la opción de refugio, de incluirse en los empleos que ofrece México y esa será la posición de México. No sabemos si arribará otro contingente, pero mantendremos la misma posición”, dijo Ebrard.

Los centroamericanos, en su mayoría hondureños, están a la expectativa de que México ceda y les permita el paso libre por su territorio para llegar a Estados Unidos, donde buscan pedir refugio con el argumento de que huyen de la violencia y la pobreza.

La noche del martes, más de un centenar decidieron volver por propia voluntad tras quedar estancados en la frontera, atestiguó la AFP.

“Nos entregaron (los centroamericanos) una carta que lo que plantea esencialmente es que se suspenda la ley de migración mexicana para que ellos pasen por México”, dijo Ebrard, pero que el gobierno “no podría” acceder a tal planteamiento.

La llamada Caravana 2020 salió el 14 de enero de Honduras y al cruzar Guatemala se han unido migrantes de ese país, salvadoreños y nicaragüenses.

Unos 3.500 migrantes integran el contingente, según estimaciones de las autoridades centroamericanas.

– Retornos voluntarios –

En la noche del martes, 114 migrantes hondureños abordaron voluntariamente en la ciudad fronteriza Tecún Umán, Guatemala, autobuses proporcionados por el gobierno de ese país, en coordinación con la ONU, para llevarlos de vuelta a su país, constató la AFP.

“Está muy peligroso, nos van a matar, no podemos arriesgar a nuestros hijos”, dijo a la AFP al subir el primer vehículo Brenda, una mujer espigada que llevaba de la mano a su hija de cuatro años.

Mientras abordaban, otros migrantes los abucheaban e insultaban por haber desistido de la travesía.

“Uno viene con esperanza de hallar algo mejor, pero lo que puede recibir uno es una buena pedrada en la cabeza o incluso perder la vida”, agregó el salvadoreño Hugo Castillo, de 23 años, quien buscaba información para retornar a su país.

El lunes, varios cientos de centroamericanos se lanzaron a cruzar el Suchiate desde Tecún Umán, pero fueron contenidos por la Guardia Nacional mexicana, que usó gases lacrimógenos para detener su avance, en medio de refriegas.

Muchos de los que lograron colarse fueron luego interceptados por agentes de seguridad en la carretera hacia la ciudad de Tapachula.

En tanto, un grupo de 110 hondureños detenidos en México regresaron este martes deportados a su país, informó el gobierno de Honduras, que esperaba el arribo de 140 personas más en el transcurso del día.

A diferencia de los que regresan por voluntad o forzados, en Tecún Umán y la mexicana Ciudad Hidalgo, cientos todavía mantenían una suerte de campamento a orillas del Suchiate, con escaso caudal en esta época del año.

“Aquí vamos a permanecer esperando una oportunidad”, dijo a la AFP la hondureña Esther Madrid. Según dice, el dinero que gana en su natal San Pedro Sula no le alcanza. “Nuestros hijos tienen que comer”, lamentó.

Algunos centroamericanos han instalado incluso improvisadas tiendas de campaña donde se resguardan durante la espera. Se alimentan de comida en latas o de lo que compran a vendedores ambulantes en el lugar.

Un oficial de migración que pidió no ser identificado dijo a la AFP que la instrucción “clara” es “no permitirles el paso” a los migrantes.

– México niega violencia contra migrantes –

Interrogado sobre esta nueva oleada migrante, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sostuvo en su conferencia de prensa matutina que el operativo en la frontera procura aplicar la ley “sin violar los derechos humanos”.

El canciller agregó: “No tenemos heridos ni situaciones que lamentar, a pesar de las pedradas, si alguien está hoy buscando violencia, en México no la encontrará”.

Tras las multitudinarias caravanas de centroamericanos que llegaron a México a finales de 2018 y principios de 2019, el presidente estadounidense Donald Trump hizo fuertes reclamos al gobierno mexicano y amenazó con imponer aranceles a productos de este país si no se tomaban medidas para detener la oleada migratoria.

López Obrador ordenó entonces el despliegue de unos 26.000 guardias nacionales en sus fronteras norte y sur en un intento por contener la oleada de centroamericanos.

str-nc/sem/yug/jg/mls

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Abrirán los celulares de los acusados para ver si hay mensajes sobre el crimen de Fernando Báez Sosa

La fiscal Verónica Zamboni pidió analizar los celulares (Christian Heit)
La fiscal Verónica Zamboni pidió analizar los celulares (Christian Heit) (CHRISTIAN HEIT/)

Los teléfonos celulares de los 11 acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa -10 de ellos detenidos- serán abiertos y peritados para determinar si hay mensajes sobre el homicidio ocurrido la madrugada del sábado pasado en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la medida fue pedida por la fiscal Verónica Zamboni y ordenada por el juez de Garantías David Mancinelli. La hará la Policía de la provincia de Buenos Aires en una dependencia de Mar del Plata.

Los teléfonos fueron secuestrados el sábado en la casa que los acusados, integrantes del Arsenal Rugby Club de Zárate, alquilaban en Villa Gesell y en la que fueron detenidos. El teléfono 11 pertenece a Pablo Ventura, quien fue liberado ayer cuando se determinó que cuando ocurrió el crimen estaba en Zárate pero continuará bajo investigación, localidad en la que viven todos los acusados.

El objetivo de la medida es determinar si en los celulares hay mensajes que los imputados enviaron después del crimen de Fernando y que permitan aportar más información al expediente judicial. Para eso la fiscal Zamboni pidió analizar los mensajes de texto y de whatsapp, llamadas, correos electrónicos y las redes sociales que estén instaladas y abiertas en los teléfonos. Se supo que varios acusados tienen redes sociales que fueron cerradas después del crimen.

“Fua no falta nada para irnos a gesel (sic) con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”, dice el mensaje que el 4 de enero escribió en su cuenta de Twitter Lucas Pertossi, de 20 años y uno de los detenidos. Luego de ser detenido, todos los perfiles de Pertossi en las redes sociales fueron eliminados pero hubo una captura de ese mensaje que se viralizó.

El allanamiento en el que los rugbiers fueron detenidos y secuestrados sus celulares
El allanamiento en el que los rugbiers fueron detenidos y secuestrados sus celulares

La primera tarea de a Policía Bonaerense será abrir los celulares, lo que no es sencillo según la marca y el modelo de cada aparato. La fuerza no tendrá ese problema con el teléfono de Ventura ya que cuando fue indagado el lunes aportó la contraseña para que se pueda acceder. “Su teléfono es un Iphone que es uno de los más difíciles de abrir”, explicó una fuente.

Otra tarea del peritaje tecnológico será determinar si hay mensajes borrados y en ese caso recuperarlos. La tecnología permite hacerlo.

Báez Sosa fue asesinado cerca de las 4 de la mañana del sábado pasado cuando él y sus amigos tuvieron un altercado en el boliche con el grupo de rugbiers. La seguridad del local los sacó a la calle y allí la víctima fue asesinada a patadas cuando se encontraba en el piso. La autopsia determinó que murió por un traumatismo severo de cráneo producto de un golpe muy fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno.

Los 10 detenidos por el homicidio
Los 10 detenidos por el homicidio

Por el crimen están detenidos Lucas Pertossi, Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), , Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).

Según la reconstrucción que tiene hecha la justicia del caso, Thomsen y Ciro Pertossi fueron quiénes le dieron a Fernando las patadas mortales y por eso están acusados como autores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía.

Los otros ocho quedaron imputados por participes necesarios del mismo delito porque golpearon a los amigos de Fernando y así les impidieron poder ayudarlo. A pesar de los distintos roles la pena, en caso de ser condenados, es la misma para todos: prisión perpetua.

La investigación penal está en pleno desarrollo en otras medidas de prueba -como el análisis de ADN en ropa secuestrada- y quienes trabajan en el caso le dijeron a Infobae que no descartan que otros integrantes de la patota también hayan agredido a Báez Sosa y no solo Thomsen y Ciro Pertossi.

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Miles de manifestantes marcharon en las calles de Colombia contra el Gobierno de Iván Duque y el asesinato de líderes sociales

Manifestantes participan en una protesta contra las políticas económicas y sociales del presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá, Colombia, 21 de enero, 2020. REUTERS/Luisa González
Manifestantes participan en una protesta contra las políticas económicas y sociales del presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá, Colombia, 21 de enero, 2020. REUTERS/Luisa González (LUISA GONZALEZ/)

Las movilizaciones contra las políticas del presidente de Colombia, Iván Duque, se han retomado este martes en varios puntos del país, en donde varios sectores de la población civil han mostrado su rechazo a las medidas económicas del Gobierno, a la impunidad hacia los asesinatos de los líderes sociales y a los abusos del Ejército en la cuestión de las recientemente destapadas escuchas ilegales, así como en favor de la educación pública.

Hasta el momento, se han registrado algunos enfrentamientos entre varios manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) cerca de la localidad bogotana de Suba, pese a que la nueva alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, ha asegurado que “la ciudad no vio” a las fuerzas del orden “agrediendo a civiles”.

“Agradezco a los ciudadanos que se han movilizado pacíficamente”, ha expresado López, quien también ha criticado cómo “algunos encapuchados y violentos” agredieron a los agentes del ESMAD.

En esta protesta social no hubo militarización, ni muertos”, ha destacado la alcaldesa de Bogotá, según ha contado el periódico colombiano ‘El Espectador’.

Un policía dispara gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes durante una protesta contra las políticas económicas y sociales del presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá, Colombia, 21 de enero, 2020. REUTERS/Luisa González
Un policía dispara gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes durante una protesta contra las políticas económicas y sociales del presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá, Colombia, 21 de enero, 2020. REUTERS/Luisa González (LUISA GONZALEZ/)

Los manifestantes también han salido a las calles a protestar contra la actual situación en lugares como Cali, Barranquilla o Medellín, en donde se han producido enfrentamientos con la Policía que se han saldado con al menos tres personas detenidas y varios heridos.

En Barranquilla, el candidato a la Presidencia en 2018 Gustavo Petro se ha unido a los manifestantes y ha pedido al presidente Duque que mantenga un “diálogo abierto” con los colombianos.

Esta nueva jornada de protestas y manifestaciones retoma las reivindicaciones que durante los dos últimos meses de 2019 hicieron que miles de colombianos salieran a las calles para secundar una huelga general convocada por los sindicatos que reunió a amplios y diversos sectores de la sociedad civil colombiana, como jubilados, profesores y estudiantes, colectivos LGTBI y comunidades indígenas.

El deterioro de las pensiones y los salarios, el incumplimiento de los acuerdos con los estudiantes y la perenne situación de violencia que vive el país, así como el intento del Gobierno de modificar el acuerdo de paz con las FARC en 2016, fueron los principales puntos de aquellas movilizaciones.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con cacerolazos y movilizaciones, vuelven las protestas en el marco del Paro Nacional en Colombia

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

La Asamblea Legislativa de Bolivia acepta la renuncia de Evo Morales y García Linera



La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia aceptó este martes la renuncia de Evo Morales a la Presidencia y de Álvaro García Linera a la Vicepresidencia del país suramericano. La sesión se llevó a cabo entre gritos y protestas de los legisladores. Pese a que el debate fue puesto en consideración por la presidenta del Senado, Eva Copa, del Movimiento al Socialismo (MAS), de Morales, alguno de sus correligionarios se oponían a aceptar la renuncia, argumentando que el mandatario fue víctima de un golpe de Estado. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Encuentran 5to cuerpo en residencia de Tijuana

TIJUANA (AP) — Un quinto cuerpo fue recuperado de una propiedad en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos, y las autoridades mexicanas señalaron el martes que comienzan a sospechar que el sospechoso, quien se encuentra detenido, podría tratarse de un asesino serial.

El fiscal general del estado de Baja California Hiram Sánchez dijo que el sospechoso, yerno de la primera pareja que fue encontrada enterrada dentro de la propiedad la semana pasada, pudo haber atraído a sus víctimas con ofertas de autos en venta. No se ha dado a conocer el nombre del sospechoso.

Sánchez dijo que el sospechoso enfrentará cargos por homicidio en la muerte de sus suegros. Pero añadió que los investigadores indagan varios reportes de personas desaparecidas que fueron vistas por última vez cerca del lugar, ubicado en el lado sur de la ciudad.

Un quinto cadáver fuer encontrado el lunes ahí, un hombre que aún no ha sido identificado, indicaron las autoridades.

La semana pasada se descubrieron cuatro cadáveres en la propiedad. Las autoridades señalaron que inicialmente encontraron los cuerpos de los suegros del sospechoso, que contaban con doble nacionalidad méxico-estadounidense. La tarde del sábado, se anunció el hallazgo de dos restos adicionales en avanzado estado de descomposición.

El sospechoso fue deportado de Estados Unidos en 2012 y había estado viviendo en la casa de sus suegros en Tijuana, del otro lado de la frontera con San Diego, han dicho las autoridades.

María Teresa López, de 65 años, y su esposo Jesús Rubén López, de 70, ingresaron a México el 10 de enero para recoger el equivalente a 6.400 dólares en alquiler de apartamentos que poseían en la ciudad, y que supuestamente su yerno había cobrado a su nombre.

Al día siguiente, su hija reportó la desaparición de la pareja, residente de Garden Grove, California.

Las autoridades sospechan que el hombre mató a sus suegros en una disputa por el dinero. Aseguran que confesó haberlos enterrado en una de las propiedades en la que vivían.

Las otras víctimas no han sido identificadas.

Los investigadores se están enfocando en personas que desaparecieron después de preguntar por autos en venta. En un caso, fue un hombre, y en otro se trató de una pareja. Sánchez dijo que es muy pronto para saber si se trata de los otros cuerpos enterrados en la propiedad.

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Schwartzman, Delbonis y Pella quieren sobrevivir en el Abierto de Australia: cuáles son sus rivales

El porteño tuvo que apelar a la paciencia para quedarse con la victoria, dado que su primer encuentro se había suspendido por lluvias. Foto: William WEST / AFP
El porteño tuvo que apelar a la paciencia para quedarse con la victoria, dado que su primer encuentro se había suspendido por lluvias. Foto: William WEST / AFP (WILLIAM WEST/)

En el primer Grand Slam del año hay muy pocos argentinos que sobrevivieron al debut. El más destacado es Diego Schwartzman (14 del ránking mundial), quien logró imponer su gran presente en la victoria inicial ante Lloyd Harris con un contundente 6-4, 6-2 y 6-2. El otro representante albiceleste que seguirá en el Abierto de Australia es Federico Delbonis (76°), quien tendrá la dura misión frente a Rafael Nadal (1°), ya que Leonardo Mayer (101°) y Marco Trungelliti (202°) quedaron eliminados.

A primera hora del segundo día el Peque logró un contundente triunfo sobre el sudafricano Lloyd George Harris (72°) con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2, el hoy juega frente Alejandro Davidovich Fokina.

El porteño tuvo que apelar a la paciencia para quedarse con la victoria, dado que su primer encuentro se había suspendido por lluvias. Por lo tanto, no tendrá mucho descanso ya que el miércoles deberá enfrentar al español Alejandro Davidovich Fokina (88°), que en su compromiso superó al eslovaco Norbert Gombos.

Ayer fue un día complicado con muchas horas en el club, pero lo bueno que llovió y esto va a servir mucho acá en Australia por los incendios. Así que lo de menos es quejarnos nosotros por la lluvia. Fue un día más y no pasa nada, me gusta arrancar los martes así que por ese lado estaba un poco contento. Fue un partido rápido, así que todo bien”, expresó el argentino tras la victoria, en declaraciones brindadas a la señal deportiva ESPN.

Federico Delbonis tuvo una gran actuación sostenida de principio a fin para vencer al portugués Joao Sousa. Foto: REUTERS/Hannah McKay
Federico Delbonis tuvo una gran actuación sostenida de principio a fin para vencer al portugués Joao Sousa. Foto: REUTERS/Hannah McKay (HANNAH MCKAY/)

El otro éxito albiceleste del martes fue para el azuleño Federico Delbonis, que tuvo una gran actuación sostenida de principio a fin para vencer al portugués Joao Sousa (59°) por 6-3, 6-4 y 7-6 (3). “Acá en Australia nunca había tenido grandes resultados más allá de la tercera ronda en 2016, pero me siento muy bien físicamente, ágil, con mucha fuerza, así que eso es importante para afrontar una temporada larga”, destacó.

Ahora, Delbonis tendrá una difícil misión que será ponerse enfrente del español Rafael Nadal (miércoles 21 horas), el número 1 del ránking mundial. “Quiero tratar de hacer lo mejor posible, sin mirar el resultado, porque para ganar un punto uno tiene que hacer un montón de cosas antes. Los tres partidos que jugué con él no me dio opciones, esperemos que pueda plantearle otro partido, que pueda tratar de ser yo el que lo moleste y que no me domine”, analizó sobre el próximo choque.

Schwartzman y Delbonis se sumaron al bahiense Guido Pella, quien había logrado superar la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada y se mide frente a Gregoire Barrere.

Las malas noticias de la madrugada argentina fueron las derrotas del correntino Mayer, que perdió ante el estadounidense Tommy Paul (80°) por 4-6, 6-4, 6-4, y 6-4, y del santiagueño Trungelliti (202), que se clasificó desde la qualy, pero no pudo con el estadounidense Sandgren (100) por 6-1, 6-4 y 7-5.

Seguí leyendo

La furia de Fognini en su debut en el Abierto de Australia: se lastimó la mano por romper una raqueta y tuvo una discusión con el árbitro

La inesperada reacción de Djokovic al perder en un famoso juego de mesa durante una entrevista

La furia de Fognini en Australia: se lastimó la mano por romper una raqueta y discutió con el árbitro

Fuente:

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia