Conectá con nosotros

Política

URGENTE! Renunció Dujovne y ya hay reemplazo

Política

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, desde Italia: “Promover la provincia en el mundo es un instrumento más de crecimiento”

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, viajó a la ciudad de Misano, Italia, para mantener una reunió con el CEO de Dorna Sport, Carmelo Expeleta. “Promover la provincia en el mundo es un instrumento más de crecimiento”, precisó desde el Viejo Continente.

En el marco de los acuerdos que lleva adelante el gobernador Zamora, la provincia logra concretar fuertes acciones deportivas y culturales. En este sentido, las gestiones realizadas por el estado provincial significan fuentes importantes e ingreso y una destacada inserción en el mundo.

Durante la jornada, el jefe de Estado provincial no sólo se reunió importantes empresarios, sino que también confirmó las fechas para el Gran Premio de MotoGP de Argentina 2020, en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, que será el fin de semana del 17, 18 y 19 de Abril.

Por último, Zamora participó del circuito de Misano, Italia, en el gran Premio San Marino GP, lugar imprescindible pa ral a promoción en Europa y el mundo de la carrera de MotoGP que se realizará en Termas de Río Hondo el próximo año.

Seguir leyendo

Política

“Llévate el rostro de la pobreza”: el arzobispo de Salta confrontó a Mauricia Macri en plena misa

Luego de la misa por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello (quien no ofició la ceremonia pero estaba presente en la ceremonia, celebrada en la plaza principal de la ciudad), criticó abiertamente a Mauricio Macri, presente en el lugar.

Si bien Cargniello le agradeció al presidente su presencia, le recordó que había prometido abogar por la pobreza cero. “¿Qué puede decir Salta ahora? Le da los rostros de la pobreza”, sentenció. 

[embedded content]

Dignos, argentinos, respetuosos

Además, se refirió a un grupo de mineros presentes en la ceremonia para alabarlos por venir “junto al dueño de la minera, al gerente y el último de los mineros” y poniéndolos como ejemplo.

“¿No es posible venir caminando juntos por la historia? A nosotros nos enseñan los pobres. Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos”, concluyó Cargniello.

Polémica

El anuncio de la visita de Macri a la tradicional celebración salteña había causado algunas polémicas. Así, el presbítero Raúl Méndez la calificó de “provocación sin sentido” y le pidió al presidente que “más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país”.

Las palabras de Méndez -reflejadas en un comunicado en representación del clero salteño- forzaron a que Cargnello reconociera que fue él quien invitó al presidente a participar de la festividad religiosa. 

Seguir leyendo

Política

Después de la polémica, Mauricio Macri participa en Salta de la misa por el Señor y la Virgen del Milagro

Mauricio Macri viajó a la ciudad de Salta para asistir este domingo a una misa en el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, después de una polémica en la Iglesia en torno a la visita del jefe de Estado.

El Presidente viajó junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, para participar de una de las celebraciones religiosas más tradicionales del país en la Catedral Basílica.

La llegada del mandatario generó una controversia en la iglesia local. El padre presbítero Raúl Méndez emitió un comunicado donde calificó de “inoportuna” la visita del presidente Macri.

Mirá también
Polémica en la iglesia salteña por la presencia de Mauricio Macri en la Fiesta del Milagro: un presbítero dice que es una "provocación"

“En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país”, señaló el cura.

En cambio, monseñor Mario Cargnello se atribuyó la invitación al jefe de Estado a la celebración religiosa. “Su presencia nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo”, dijo en una breve misiva protocolar.

Macri llegó en una camioneta acompañado de su esposa Juliana Awada, se dirigió hasta el atrio de la catedral. donde fue interceptado por un grupo de mujeres que le entregaron unas imágenes pequeñas de la Virgen del Milagro.

Luego, el mandatario y la primera dama siguieron su camino y se ubicaron para participar de la misa y escuchar la homilía de monseñor Carganello.

La misa comenzó a las 10 en primera fila se estaba al presidente Macri y la primera dama, al lado del gobernador y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.

La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro y la renovación del Pacto de Fidelidad cerrarán una de las fiestas religiosas más tradicionales del país, que este año se realiza bajo el lema “Caminemos juntos como Iglesia peregrina, hacia adelante”.

Mirá también
Se espera una convocatoria récord en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro y por primera vez irá Macri

El evento, uno de los más convocantes del país, suele reunir cerca de 800.000 personas. Según trascendió, Macri estará en el cierre del triduo, como se conoce a los tres días de oraciones, que será con la homilía de Octavio Ruíz Arena.

En el cierre de la fiesta es cuando, según la tradición, los peregrinos renuevan su pacto de fidelidad a los patrones de Salta. La procesión comenzó el viernes alrededor de la Plaza 9 de Julio, y siguió este sábado con misas a cada hora. La Catedral permanecerá abierta toda la noche y en la mañana del domingo se realizará el cierre del triduo.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey, que en otros tiempos supo recibir al Presidente en su casa particular, esta vez no se reunirá con él por problemas de agenda.

Las reuniones anteriores entre Macri y Urtubey se dieron antes de la campaña electoral. Ahora, el salteño acompaña a Roberto Lavagna en la fórmula presidencial de Consenso Federal.

Mirá también
Fuegos y cenizas de la Triple Reelección

Fuente

Seguir leyendo

Política

Vecinos de barrio Paracao se movilizarán contra los hermanos Siboldi

Sin embargo, las idas y vueltas suman un nuevo capítulo: es que los vecinos se enteraron del traslado de los sospechados por el triple crimen de Bajada Grande porque vieron los movimientos de los agentes, y se comunicaron inmediatamente unos con otros, espantados, decididos a expulsarlos del barrio.

De acuerdo a lo que los mismos vecinos viralizaron a través de las redes, los hermanos Siboldi están alojados en una vivienda ubicada en la intersección de calles Pedro Balcar y Altos del Paraná.

Convocados en la vecinal del lugar, los habitantes de la zona sur de la capital provincial se reunieron para manifestar su “preocupación” por la situación y con un objetivo claro: “Que se vayan“, indicaron, según pudo saber AHORA.

La convocatoria es este domingo, a las 10, en la puerta de la Comisaría 13º, ubicada sobre calle Juan Báez.

contra los siboldi paracao.jpg

Seguir leyendo

Política

Hallaron sin vida a una enfermera que había desaparecido el viernes

El cuerpo de Cecilia Burgadt, la enfermera de 42 años que se encontraba desaparecida desde el viernes en horas del mediodía, fue encontrado este sábado en una vivienda de 4 de Enero al 8900, en el norte de la ciudad de Santa Fe. El hallazgo se dio luego de que un hombre que fue arrestado la mañana de este sábado hubiera brindado los datos sobre la posible ubicación del cadáver de la mujer.

El descubrimiento del cuerpo se dio luego de que pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), arribaron al domicilio junto con personal de la Agencia de Trata de Personas y acompañados por fiscales.El cuerpo se hallaba en el interior de la propiedad, estaba envuelto en una sabana y atado.

La mujer, que era oriunda de San José del Rincón, salió del hospital José María Cullen el viernes cerca de las 13.30 a pesar de que su horario de salida era a las 14. Sus hijas intentaron localizarla por teléfono pero Burgadt nunca atendió por lo que acudieron a la Comisaría de Rincón pero la respuesta fue que debían esperar ocho horas para radicar la denuncia de paradero.

Los llamados al teléfono continuaron pero nunca respondió. Inclusive en algunas oportunidades dio como apagado. Con el devenir de las horas el caso fue abordado por la Comisaría de la Mujer dependiente de la Agencia de Trata de Personas donde las hijas y familiares aportaron información sobre la situación actual de la mujer.

Este sábado, en horas de la mañana, agentes policiales arrestaron a un hombre de 49 años, el cual permanece detenido y es investigado por el rol que tuvo en el caso. En tanto, también fue secuestrado un automóvil que habría sido comprado por la enfermera -a un precio de 85 mil pesos- y luego fue peritado por peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) en la puerta de la Seccional Sexta, publicó Aire de Santa Fe.

Seguir leyendo

Lo + Visto