Conectá con nosotros

Deportes

Valverde: “Debimos tener más decisión de ir a por el partido”

Published

en

Ernesto Valverde compareció en el ‘flash interview’ de Movistar Partidazo para dar su análisis del empate del Barça en San Mamés.

Partido: “Estuvimos espesos en la primera parte, sin claridad. Esperábamos que el partido tuviese más ritmo y no fue así. Nosotros somos responsables de lo nuestro. A veces nos tiraban la presión alta y nos apretaban, por lo que era complicado sobrepasar esa maraña de jugadores”. 

Falta de comunicación: “No lo sé. En la primera parte deberíamos haber tenido más decisión de ir a por el partido. Hubo momentos que no acertamos. ¿El cansancio? Venimos de una semana dura, pero no vale de excusa”. 

Messi: “Lionel está bien y ha jugado a tope. ¿Qué hubo dificultades? Vale, pero ha jugado a tope, si no, no juega”. 

Cambios: “Se apunta siempre al error. Cada vez que hay un cambio parece que señalas al jugador y no es para nada así”. 

Ter Stegen: “Hizo un muy buen partido. Hubo una intervención en la primera parte en el que primero la lio él y luego la sacó con fuerza y con una sensacional intervención. ¿Y la segunda? Fue una parada brutal”.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Arruabarrena se despide ante Sharma en semifinales

Published

en

Por

La tenista española Lara Arruabarrena ha sido eliminada este sábado en las semifinales del torneo de Bogotá, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de perder por 7-5 y 6-1 ante la australiana Astra Sharma.

Arruabarrena, número 106 del mundo, era la última representante de la ‘Armada’ española en este Claro Open Colsanitas. Pero se despidió tras caer frente a una mujer que ocupa la 138ª posición del ranking mundial y que se anotó el triunfo en 67 minutos.

La igualdad de la primera manga se mantuvo hasta el noveno juego, cuando la guipuzcoana hizo ‘break’ a su rival, quien de inmediato se recompuso (5-5). Habiendo salvado dos bolas de set, Sharma también rompió el siguiente saque de su oponente para cerrar así el parcial (7-5).

En el segundo set, la australiana se mostró mucho más firme y enfiló la victoria gracias a una rotura en el cuarto juego (3-1) y luego también en el sexto (5-1). Sin conceder ni una sola oportunidad más de ‘break’ a Arruabarrena, Sharma abrochó el 6-1 y con ello su billete a la final.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Vettel no se ve fuera de la F1

Published

en

Por

El Ferrari de Vettel fuera de control intentando seguir la estela de Hamilton en Bahréin hasta llegar al trompo bien puede convertirse en una imagen icónica de la Fórmula 1 del Siglo XXI. Mucho se ha hablado y escrito a partir de ese suceso porqueo es la primera vez que ‘Seb’ cede en un duelo directo contra Lewis, hubo varios casos en los últimos años. O que no lo gana, como cuando fue incapaz de adelantar al británico en Spa-Francorchamps 2017 a pesar de la enorme superioridad de su monoplaza. Al duelo entre campeones se suman ahora Leclerc y el ruido de Maranello, que quería atajar el problema de las órdenes de equipo desde el primer día y en realidad ha conseguido hacerlo más grande, situando como prioritario al alemán en un momento frágil, mientras Binotto cuida al joven monegasco como su gran estrella del futuro.

Aumentan las voces críticas contra Vettel, un tetracampeón del mundo que hizo grande su palmarés en el penúltimo coche dominador de la F1, Red Bull. En parte porque no ha llegado a luchar por el Mundial con Ferrari hasta las últimas carreras del año a pesar de los dignos SF70 y SF71h de las dos últimas temporadas que sí le permitieron, por ejemplo, ganar en Australia o llegar a la mitad del curso liderando la clasificación. Sorprendentemente, ha encontrado un defensor en su gran rival, Lewis Hamilton. “Es un campeón del mundo, se recuperará y estará ahí. Si miras la carrera de Vettel hay muchísimas más grandes actuaciones que domingos en los que le fue peor, o hizo un trompo. Eso es minúsculo en sus estadísticas. A veces no encuentras la configuración correcta para el coche y la diferencia, que es muy pequeña, parece gigante”. El propio Sebastian, después de un amistoso ‘selfie’ en Shanghái, agradeció esas palabras: “Quizás es el único que no tiene memoria a corto plazo”.

Otro que apoya esa tesis es Bernie Ecclestone, dice que “la gente le subestima”, aunque el magnate que dirigió durante décadas la F1 ve al de Heppenheim cerca de su ocaso en la competición, en parte porque el propio piloto reconoció que tiene contrato hasta 2020 y esperará a ver el acuerdo normativo para 2021 antes de tomar una decisión sobre su continuidad. Al respecto, este sábado en Shanghái volvió a hablar del asunto: “No voy a estar en F1 tanto tiempo como Bernie, aunque sí espero estar tan en forma como él a su edad”.

Con 31 años, es sensiblemente más joven que Hamilton (34) y bastante más que Alonso (37), los protagonistas de aquella otra imagen icónica en Abu Dhabi 2018. El asturiano ya está fuera de la F1, mientras que Lewis tiene contrato con Mercedes también hasta 2020. Sebastian esta expectante: “Ahora mismo me siento en lo más alto de mi nivel, sé lo que estoy haciendo, soy crítico conmigo mismo, ambicioso y tengo grandes expectativas. Me encanta pelear con estos chicos, hay muchas cosas que echaría de menos así que retirarme mañana no es una opción. El contrato, al final, es sólo un trozo de papel. Veremos lo que sucede”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Caparrós: “Esto es el Sevilla y aquí hay que mamar”

Published

en

Por

¿Cómo se siente? “Muy feliz por los futbolistas y por nuestra gente. Esto es Sevilla, esto es el sevilla y aquí hay que mamar. Teníamos la espinita del derbi de laprimera vuelta, sabíamos que a su entrenador se le dan bien los derbis… pero a mí también. Tenemos unos jugadores espectaculares y una afición increíble. Soy un privilegiado. Le debo tanto a mi gente que no sé cómo puedo pagarles”.

Setién opinaba que lo más justo hubiera sido un empate. “El fútbol son los resultados finales, no hay otra historia. Todo es discutible, menos el resultado final. ¿Quién se lleva los tres puntos? Hemos sufrido al final pero es normal ante un equipo que ha hecho una inversión para jugar en Champions. Hay que descubrirse ante nuestros futbolistas. Sí, han tenido la posesión pero nosotros tuvimos eficacia. Cuando un equipo gana, no tiene mucho sentido llorar”.

Sigue agrandando su leyenda en los derbis… “Ese dato se lo podíais haber dicho en la previa al entrenador rival. Pero yo lo que quiero es alabar el esfuerzo de nuestros jugadores y de nuestros aficionados. Hemos dado un pasito más y quedan muchos puntos que vamos a pelearlos todos”.

Setién también pidió la roja para Banega, ¿qué opina? “Bueno, si tiramos para atrás todavía está ahí la jugada de Roque Mesa en la ida, que se pone como ejemplo de que el VAR no estuvo bien. Vamos a dejar en paz a los árbitros. Yo lo que sé es que esta Semana Santa a los sevillistas se les va a reconocer con capirote porque van a tener la cabeza arriba. El que lo lleve agachado, ese no es sevillista”.

¿Cómo resume el derbi? “Ha sido espectacular, hemos sufrido, ha sido un partido difícil, pero como el del Alavés o el de Valladolid o el del Valencia. El resultado es el que es y no hay más historias”.

¿Querrá que gane el Betis al Valencia la próxima jornada? “Nosotros lo que tenemos que hacer es recuperar a los futbolistas y pensar en nosotros. Y luego, cada uno tendrá que pelear porque está todo muy abierto y hay equipos para los que no entrar en Europa sería un palo grande”.

¿Era el derbi el partido más importante de la temporada? “Era el más importante porque era el más inmediato. El más importante ahora es el próximo”.

¿Tiene algo que decir de los cánticos en su contra en el derbi femenino? “De ese tipo de cosas no hay que hablar”.

¿Por qué hizo los cambios que hizo? “El Mudo tenía un golpe en el gemelo y teníamos que reforzar las bandas. Banega también se fue con el tobillo fastidiado”.

¿Cómo valora la actuación de Vaclik? “Vaclik ha hecho un gran partido pero también estuvo Juan Soriano espectacular cuando tuvo que jugar. Vaclik está a un nivel muy alto, como todos sus compañeros”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El padre de Mbappé: “Molesta que todos los días hablen de él”

Published

en

Por

El padre del delantero del PSG y campeón del mundo afirma en entrevista con Le Parisien que su hijo ha cumplido todos sus sueños.

¿Va usted a los partidos de Kylian?

Sí pero al 80%. Yo también tengo otros hijos (Jirés Kembo-Ekoko y Ethan). Cuando ellos juegan al mismo tiempo yo privilegio los partidos de los otros porque los de Kylian puedo verlos en la télévision.

¿Analiza los partidos que juega con él?

No, a veces hablamos de las situaciones, de la forma y de lo que siente. El me pide también algunos consejos.

En esta temporada Kylian juega como delantero centro y está metiendo muchos goles (43) con el PSG en todas las competiciones y 4 en selección. ¿Es ese su puesto de predilección?

Kylian puede jugar en muchos puestos porque su universo es completo. No hay qué encasillarlo, puede jugar por derecha, por izquierda y es bueno que guarde esta libertad de movimientos que le asignan en equipo ó selección.

¿En qué apartado que puede aún progresar?

Él lo puede hacer mucho mejor frente al arco. Contra Lyon (5-0 el 7 de octubre ) se habló mucho de sus 4 ocasiones perdidas antes de su cuádruple. Pero quién te hace 8 goles durante un partido ? Con Kylian banalizamos lo excepcional, si no fuera mi hijo yo diría que hace cosas increíbles a su edad.

¿También se elogia su forma de expresarse frente a las cámaras?

Hay otros que lo hacen igual de bien en los barrios y otros lugares. Mi gran orgullo es quien es él, el jugador de fútbol porque soy un apasionado de ese deporte. También de la persona que es, gentil, respetuoso y sociable.

¿En qué momento se dio cuenta de que Kylian será una estrella?

Desde la infancia me pude dar cuenta de su potencial, era superior a chicos 2 o 3 años mayores. Cuando él se une a Mónaco yo le dije que iba a ser profesional, me preguntó si era Nostradamus. Sólo le dije que dependía de él. Kylian ha trazado solo su camino.

¿Es fácil ser Padre de un genio del fútbol mundial?

Sí, porque yo soy el mismo. La mirada de los otros es difícil, no poder hacer las cosas que hacíamos todos los días, a veces necesitamos tranquilidad, todo el mundo conoce su nombre. Somos los mismos, sabemos de dónde vinimos, en casa todos somos iguales por eso seguimos con casi los mismos amigos.

¿Cómo gestiona la mediatización de su hijo?

Antes leía todo pero ya no, es como una torta de chocolate, si comes demasiado tendrás problemas de hígado. Muchas veces hay desinformación, que digan todos los días cosas sobre él molesta.

¿Qué hizó inmediatamente después que Francia ganó la Copa del Mundo?

Me puse a llorar como un niño de 4 años yo que no suelo hacerlo. Me pongo a pensar en todo lo hemos pasado y en lo que él se ha convertido y te dices; “Qué hermoso es esto”.

¿Quién es su entrenador preferido?

Guardiola, da la impresión que siempre innova, el fútbol para mi es un espectáculo y muchos técnicos se han olvidado de eso.

¿Y su segundo jugador preferido?

El primero es Kylian y después Mbappé, mismo si le quitamos la etiqueta que es mi hijo. Verlo jugar me da mucho placer, a mi me gustaba Ronaldo el brasileño, Zidane, Pelé, Maradona, Cruyff y Ronaldinho. Hola también adoro a Neymar y verlo jugar con mi hijo es la garantías de asistir a un show. Yo voy a un estadio para disfrutar y me levantar de mi asiento.

¿Cuáles son los sueños de Kylian en el futuro?

Él ha realizado todos sus sueños. Quiere decir, ser campeón del mundo, también que lleve la número 10 en la selección porque era el mío en el AS Bondi. También le deseo ganar otras cosas pero eso ya no son sueños.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Sarabia: “La afición nos ha llevado en volandas…”

Published

en

Por

El mediapunta del Sevilla Pablo Sarabia afirmó que ganar el derbi hispalense “es una sensación increíble” e indicó que la clave del triunfo sevillista fue que “la afición ha llevado en volandas”
a los futbolistas locales.

“Hemos sufrido, pero hay que quedarse con el triunfo. Hemos tenido mayor acierto y hemos estado muy bien colocados a la hora de defender. Los derbis son partidos diferentes. El de esta noche no ha defraudado”, añadió el jugador madrileño en declaraciones a Movistar TV.

Sarabia definió la acción de su gol, el segundo del Sevilla, como “una jugada perfecta” y lo achacó al buen entendimiento que tiene con su asistente en la acción, el delantero francés Wissam Ben Yedder, con que se “mira constantemente” en el terreno de juego.

17
Foto de Sarabia

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad