Conectá con nosotros

Mundo

Venezuela: metro de Caracas funciona de manera normal

Published

en



Desde las 5:30 de la mañana, el metro de Caracas ha funcionado de manera normal en todas sus estaciones. Sin embargo, la actividad escolar sigue suspendida hasta el próximo lunes y en las calles transcurren de manera normal las actividades cotidianas. Hace una semana, todo el país se vio afectado por un sabotaje eléctrico que afectó los servicios de energía eléctrica, suministro de agua potable y transporte. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/769008/venezuela-metro-de-caracas-funciona-de-manera-normal/

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Venezuela: actividades en Caracas transcurren con normalidad

Published

en



En la plaza Bolívar de Caracas, este viernes las actividades cotidianas transcurren de manera normal y el metro ha reanudado sus actividades en todas sus estaciones tras haber interrumpido su servicio por el sabotaje eléctrico la semana pasada. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/769013/venezuela-actividades-en-caracas-transcurren-con-normalidad/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Argelia: continúan protestas contra el aplazamiento de elecciones

Published

en



Por cuarta semana consecutiva, en Argelia continúan las protestas en las que los ciudadanos rechazan el aplazamiento de los comicios presidenciales y otras demás medidas adoptadas por el presidente Abdelaziz Bouteflika, como parte de un período de transición que se pondría en marcha a través de la convocatoria de una conferencia nacional y la conformación de un gobierno de unidad nacional que supervise el proceso. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/769015/argelia-continuan-protestas-contra-el-aplazamiento-de-elecciones/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

El paralelismo entre el atentado de Nueva Zelanda y la masacre de Utoya

Published

en

Por

Tiroteo en dos mezquitas

Medio centenar de muertos

Viernes, 15 marzo 2019 – 15:15

El asesino de Nueva Zelanda asegura haber recibido la bendición de Anders Breivik y de los Caballeros Templarios Resucitados para cometer la matanza contra musulmanes

Brenton Tarrant (dcha), el tirador de Nueva Zelanda, y Anders Breivik izq), el asesino de Utoya. E. M. / AFP

El mismo objetivo político, un manifiesto detallado y decenas de víctimas mortales. Son demasiadas similitudes entre el atentando de este viernes en Nueva Zelanda y el perpetrado por el terrorista de extrema derecha Anders Breivik en Noruega, en julio de 2011, para ser pura coincidencia.

De hecho, uno de los tres atacantes detenidos hoy por la policía neozelandesa habría tenido contacto con el asesino de Utøya, quien ahora se hace llamar Fjotolf Hansen. Según informa el diario noruego VG, que ha tenido acceso al manifiesto de más de 70 páginas, el terrorista australiano Breton Tarrant asume, tal y como hizo Breivik en su manifiesto, la responsabilidad total del atentado para detener la islamización de Occidente y sugiere haber tenido contacto con el noruego, además de haberse inspirado en él.

Sostiene el australiano haber recibido una bendición de los Caballeros Templarios Resucitados, la llamada orden del caballero del templo secreto de la que Anders Breivik dijo ser comandante en su lucha contra “el marxismo y el Islam”, si bien nada ha sido confirmado oficialmente. “Tuve un breve contacto con el caballero Breivik y recibí una bendición para mi misión después de contactar a sus caballeros”, escribe Tarrant según el diario noruego.

Breivik (32 años) cumple 21 años de prisión prorrogables tras ser declarado culpable por los atentados del distrito gubernamental de Oslo y la isla de Utøya, que dejaron 77 víctimas mortales y más de 300 heridos, en la cárcel de alta seguridad de Skien. Breivik mantiene una prolífica correspondencia desde la prisión, actividad que fue temporalmente suspendida en 2015 tras conocerse su intención de formar un “partido fascista”, y que las autoridades consideraron como un “movimiento que incluye la violencia extrema y el terror como instrumento”.

La conexión de Breivik con Nueva Zelanda

Así, en 2016, el terrorista denunció al Estado noruego por “trato inhumano y degradante”, a causa de su régimen de aislamiento, así como “la violación de su vida personal y familiar” por la censura de sus misivas, cargos finalmente desestimados por un tribunal de apelación noruego, así como por la Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Por el momento, los servicios penitenciarios noruegos no han confirmado si existió correspondencia entre ambos terroristas de extrema derecha. “Registramos qué presos envían correos y reciben correos, pero esa información es confidencial. Si la policía solicita acceso, dicha consulta será considerada”, explicó Atle Syvertsen, el asesor principal de la Dirección de Servicios Penales de Noruega, a la agencia NTB.

Por su parte, el abogado de Breivik, Øystein Storrvik, descarta que haya existido cualquier contacto. “Tiene un contacto muy limitado con el mundo exterior, por lo que parece poco probable”, afirmó a VG.

No obstante, prosigue el diario, sí existe una relación entre Breivik y Nueva Zelanda. El país aparecía 14 veces en su manifiesto, tildado principalmente como un lugar al que “los marxistas culturales” pueden escapar. Y ya en 2011, el terrorista envió un email al blogero islamofóbico Peder Are Nøstvold Jensen, en el que explicaba haber recopilado unos 5.000 contactos de Facebook, algunos de los cuales se localizaban en Nueva Zelanda y Australia.

Por su parte, la primera ministra noruega, Erna Solberg, ha evocado tras el atentado contra las mezquitas en Nueva Zelanda los atentados de Breivik. “Desafortunadamente, se asocia a una situación en Noruega, que es una de las peores de nuestro tiempo”, dijo. Además, la policía ha reforzado la seguridad de las mezquitas de Oslo y Bergen, informa la televisión pública NRK.

Vengar a la pequeña Ebba

Del mismo modo que Breivik atacó la sede del Gobierno nacional y la isla donde las juventudes laboristas celebran su tradicional campamento de verano por considerar que el Partido del Trabajo estaba permitiendo la islamización de Noruega, el supuesto responsable de los ataques en Nueva Zelanda, según el manifiesto, llevó a cabo sus atentados como venganza contra los “invasores de Europa”.

En él expresa su preocupación por el aumento de la inmigración, la mezcla racial y la caída de las tasas de natalidad entre los occidentales y se justifica por las víctimas de atentados en Europa. Menciona en varias ocasiones a Ebba Åkerlund, la niña de 11 años que falleció en el atentado terrorista de Estocolmo en 2017, cuando un camión arrolló a los viandantes de céntrica calle peatonal. “Me parece extremadamente trágico que el nombre de Ebba se esté usando mal en la propaganda política”, ha sido único el comentario de su madre, Jeanette Åkerlund, a Expressen.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Don Pelayo y el asesino de Carlos Palomino, en las armas de Nueva Zelanda

Published

en

Por

Terrorismo

Actualizado Viernes, 15 marzo 2019 – 15:08

Brenton Tarrant llevaba inscrito en una de las armas automáticas que empleó en el asalto el nombre de Josue Estebanez, asesino del militante antifascista Carlos Palomino, hecho acaecido en Madrid en 2007.

Detalle de las inscripciones en el arma de Brenton Tarrant, uno de los autorse del atentado de Nueva Zelanda. SOCIAL MEDIA REUTERS

Las inscripciones en las armas empleadas por Brenton Tarrant, el asesino de al menos 49 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda contenían dos sorpresas presuntamente relacionadas con España, en la forma de dos nombres: Josue Estebanez y Pelayu.

El atacante, autodeclarado fascista y supremacista blanco en guerra, según él, por la supervivencia de la raza blanca, llevaba inscrito en una de las armas automáticas que empleó en el asalto el nombre del asesino del militante antifascista Carlos Palomino, hecho acaecido en Madrid en 2007.

Estébanez fue condenado a 26 años de cárcel por apuñalar en 2007, en el Metro de Madrid (en la estación de Legazpi, junto a una casa okupada), a Palomino, joven conocido por su militancia izquierdista, desde entonces invocado prácticamente como mártir por la ultra izquierda.

Soldado del Ejército de Tierra, y fotografiado junto a banderas neonazis en las redes sociales, Estébanez le asestó una puñalada en el pecho a Palomino, que murió poco después. Frecuentaba círculos neonazis y llevaba la cabeza rapada.

El asesino de Palomino cumple aún parte de los 26 años a los que ha sido condenado curiosamente en la prisión de Villabona (Asturias), en la tierra de la otra mención española en las armas de Tarrant, Pelayu, presumiblemente Don Pelayo.

El mito astur de la Reconquista, quien habría detenido la “invasión musulmana” de España y por extensión de Europa, según el relato supremacista, aparece junto a los nombres de Luca Traini, que disparó contra seis inmigrantes en Macerata (Italia) o Alexandre Bissonette, que atacó una mezquita en Quebec (Canadá), matando a seis personas e hiriendo a otras 19 (por lo que fue condenado a cadena perpetua).

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Una pareja mallorquina en los atentados: “Nos dijeron que era un paraíso”

Published

en

Por

En Christchurch contra musulmanes

Viernes, 15 marzo 2019 – 13:42

Juan e Inés llevaban diez días en la isla para estudiar inglés y se encontraban a 600 metros de una de las mezquitas donde se ha producido el tiroteo

Un policía en la zona del tiroteo. SOCIAL MEDIA REUTERS

Juan Acosta e Inés Jaume, de 25 y 24 años respectivamente, llevan apenas diez días en Nueva Zelanda y, todavía aclimatándose a la isla, han vivido de cerca la tragedia de los atentados. Llegaban a la academia de inglés en la que están matriculados, cuando les han instado a que buscaran un refugio. Se encontraban a 600 metros de una de las mezquitas atacadas por tiradores en una matanza que se ha cobrado la vida de 49 personas hasta el momento. “Caminábamos y hemos visto muchos coches de policía, un revuelo que no comprendíamos. No nos han dejado entrar en la oficina donde debíamos entregar un papel. Nos han pedido que nos refugiáramos bajo techo, que no saliéramos a la calle”, relata a EL MUNDO Acosta.

En ese momento, la pareja desconocía qué estaba ocurriendo y lo ha descubierto al entrar en un bar. “Nosotros no sabíamos qué pasaba. Estábamos nerviosos porque hace solo diez días que estamos aquí para estudiar inglés. Entonces hemos buscado las noticias. Todo el mundo alucinaba porque en Nueva Zelanda nunca había pasado algo así y no se lo explicaban”, añade todavía alterado. Pronto ha empezado a sonar el teléfono móvil con las llamadas y mensajes de familiares intentando averiguar si estaban a salvo. “Estaban todos muy asustados, muy preocupados hasta que han contactado con nosotros”, explica Juan, que tiene intención de permanecer en Nueva Zelanda junto a su pareja durante seis meses.

Ambos han estado dos horas en el bar hasta que la situación parecía controlada, pero no tenían como regresar a su domicilio, situada a cuatro kilómetros del centro. “Una camarera se ha ofrecido a traernos a casa. Volveremos a darle las gracias”, prosigue.

Juan e Inés jamás se plantearon que vivir allí entrañara peligro: “Nos dijeron que Nueva Zelanda era el paraíso y ha ocurrido esto. Nadie se lo explica. Estamos conmocionados”.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad