fbpx
Conectá con nosotros

Política

¡Ver para creer! Se incendiaron dos juzgados federales en donde se tramitan causas contra el Estado

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El siniestro ocurrió durante esta madrugada. Se perdieron expedientes y se dañaron computadoras. No hubo heridos.

Así quedaron las oficinas de los juzgados en lo contencioso administrativo federal 7 y 11.

Dos juzgados federales en los que se tramitan causas contra el Estado nacional se incendiaron esta madrugada. Se perdieron expedientes judiciales, se dañaron computadoras y muebles y no hubo heridos.

El hecho sucedió poco después de las 12 de la noche, en el cuarto piso del edificio de la calle Pellegrini 685, en el centro de la ciudad, donde funcionan los juzgados en lo contencioso administrativo federal 7 y 11. Las computadoras contenían información de causas relevantes.

Federico Villone, secretario general de la comisión interna del fuero contencioso del gremio de empleados judiciales, reconoció:

“Se perdieron causas judiciales y documentos, algunas de muchos años; será muy difícil recuperarlas porque no están digitalizadas. También se perdieron computadoras y muebles”.

El incendio fue percibido por las alarmas del piso 11 del edificio. Durante la mañana trabajaron peritos de la Policía Federal para determinar el origen del siniestro y personal de la intendencia de la Cámara Contencioso para relevar la magnitud de las pérdidas y comenzar con un inventario.

En esta sede judicial tramitan causas contra el Estado, algunas de ellas de grandes empresas por reclamos millonarios. Julio Piumato, titular del gremio de empleados judiciales, señaló en las redes sociales que:

“En el Juzgado 7 tramitan importantes causas que tienen como partes a Vialidad Nacional y contratistas de Obra Pública”.

En ese edificio funcionaban hasta el año pasado otros cinco juzgados contenciosos que fueron ya fueron mudados. Quedaban estos dos y desde el gremio denuncian las malas condiciones del lugar.

Villone detalló:

“Hay muy poco espacio y problemas de electricidad. Para que no se recaliente el tablero hay que ponerle un ventilador. También se encontraron ratas y cucarachas”.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Redactor en diario digital Servicio de Noticias. Conductor en La Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Relator. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Juan.

Política

Cristina Kirchner negó haber recibido coimas para firmar un decreto

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La ex presidenta se refirió por primera vez al escándalo de coimas durante su gestión.

Con cada vez más implicados en la causa, Cristina Kirchner se expresó por primera vez luego de haber sido citada a indagatoria y zafar del allanamiento a sus domicilios en el marco del escándalo de las coimas. La ex presidenta publicó un texto en las redes sociales donde dijo que nunca nadie le pagó por firmar un decreto.

La actual legisladora salió a aclarar su situación luego de que el empresario Gabriel Romero admitiera ante la justicia el pago de USD 600 mil por la firma de un decreto, en 2010, para que el gobierno kirchnerista le otorgue la extensión de la concesión de la Hidrovía.

En el escrito, la ex mandataria cuestionó la labor del fiscal Carlos Stornelli y del juez federal Claudio Bonadio, a quienes acusó de un “evidente manejo extorsivo de la figura del arrepentido”, al que consideró “sencillamente escandaloso”.

Mirá también: Coimas Millonarias: se registraron más de 500 llamadas en un día para aportar datos

Además, Cristina criticó duramente al Poder Judicial:

“Con el beneplácito de las más altas esferas del Poder Judicial, de los medios hegemónicos de comunicación y de este gobierno que ha provocado que nuestro país se esté cayendo a pedazos en medio de una verdadera catástrofe económica y social”.

Por otro lado, calificó como “funcionario de cuarta línea” a Claudio Uberti, el ex integrante del gobierno de Néstor Kirchner que dijo haber visto “repleto de bolsos y valijas con dinero” el dormitorio de la ex pareja presidencial.

Ayer, el líder del grupo EMEPA, Gabriel Romero, declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos tras declarar ante la Justicia que pagó sobornos al Gobierno de Cristina Kirchner para que le extendiera por decreto presidencial la concesión del cobro de peajes de la Hidrovía del Río Paraná.

Uno de los DNU fue en 2010 y permitió la renegociación de las condiciones de explotación de la Hidrovía, esto implicó ampliar la traza de la vía navegable más importante de la región.

Tras la declaración de Romero recuperó la libertad Rodolfo Poblete, el ex director de Relaciones Institucionales de la compañía, quien se había negado a declarar al inicio de la ronda de indagatorias, por lo que estaba detenido desde hacía 15 días.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Economía

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Policiales

Tendencia