Conectá con nosotros

Automovilismo

Vettel: “Está claro, el próximo año podemos hacerlo mejor”

Published

en

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) dijo hoy en Sao Paulo que “está claro” que pueden “hacerlo mejor” de cara a la próxima temporada porque tienen “el potencial” para ello, aunque remarcó que aún hay opciones de ganar el mundial de constructores 2018 y que lucharán por él hasta el final. “Creo que está claro que podemos hacerlo mejor, creo que tenemos el potencial y ese tiene que ser el objetivo para el próximo año”, afirmó Vettel en el paddock del circuito de Interlagos, donde el domingo se celebrará el GP de Brasil de F1.

El piloto admitió que “obviamente algo fue mal” a lo largo de la temporada y que ahora tienen que asegurarse de aprender de los errores para no repetirles el próximo curso. “Rendirse no es un opción”, aseveró. No obstante, manifestó que no es algo en lo que piense demasiado porque aún hay dos carreras por delante en las que él y su compañero Raikkonen intentarán sumar el mayor número de puntos para ganar el Mundial de Constructores. “Es muy importante para todos nosotros, obviamente hay dos campeonatos que puedes ganar, en uno no tenemos más opciones, pero en el otro aún tenemos algo que decir y vamos a intentarlo”, indicó.

Vettel manifestó que para todos en Maranello y para el equipo “es un título grande”, así que harán todo lo posible en las dos carreras que faltan para cerrar la temporada. “Intentaremos ganar aquí y después en Abu Dhabi (…) Es siempre bueno tener la posibilidad de ganar y ahora estamos centrados en eso, en el Mundial de Constructores”, aseguró. Mercedes lidera esa clasificación con 585 puntos, 55 más que Ferrari, y en Interlagos garantizará un nuevo título si la escudería italiana no logra reducir al menos hasta los 42 la ventaja que le saca el equipo alemán. Preguntado sobre las opciones de Ferrari en Interlagos, dijo que en el circuito brasileño “siempre es difícil” hacer una predicción porque influyen varios factores, entre ellos el tiempo meteorológico.

5
Foto de Sebastian Vettel
Escudo/Bandera Ferrari

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

El homenaje de Ricciardo a Kubica en su regreso a la F1

Published

en

Por

La última vez que Robert Kubica participó en una carrera de Fórmula 1, Vettel estaba a punto de ganar su primer Mundial. Era 2010, pilotaba un Renault, y le esperaba un futuro próximo en el nuevo equipo Lotus con los ojos de Ferrari encima, por lo que pudiera pasar. Pero aquel accidente en un rally italiano el 6 de febrero de 2011 lo cambió todo y sus secuelas físicas debieron poner fin a su carrera como piloto. No fue así porque el polaco no se rindió, y a su recuperación física añadió test y más test, pruebas con Renault, encuentros con Williams o un año como piloto probador. Ahora, con 34 años, el ganador de Canadá 2008 regresa a la parrilla con el FW42 de Grove, aunque la escudería británica no pasa por un buen momento.

Cuando preguntaron a los pilotos por sus meses de descanso en invierno, Vettel señaló a Robert: “Tu pausa ha sido bastante más larga que la nuestra”. Entonces Ricciardo alzó la voz: “Robert dijo que ha tenido un parón invernal bastante largo. Creo que no somos conscientes de lo que ha tenido que pasar para volver aquí, así que es increíble que esté de vuelta. Le conozco desde que me mudé a Europa en 2007, que parece mucho tiempo, y quiero recalcar que es genial para mí tenerle aquí. No pido un aplauso para él, pero… sí, podemos aplaudir”. Y claro, la sala de Prensa rompió en un aplauso dedicado al genial piloto polaco.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Los cascos ultraprotectores de la Fórmula 1 a prueba de balas

Published

en

Por

La Fórmula 1 está de estreno en esta nueva temporada en lo que a la tipología de los cascos se refiere. Esta innovación se enmarca dentro de la línea de seguridad máxima para los pilotos que se ha impuesto desde la organización. Los nuevos cascos han sido probados con balística militar, poseen una mayor absorción de fuerza y una zona ampliada de protección para la cabeza de los pilotos. Este gráfico refleja todos los cambios en su morfología.

Los cascos cumplen con una nueva directiva de la FIA. Son más resistentes. El visor es más estrecho, para disminuir el riesgo de impacto en esa zona. “Los cascos actuales ya son los más seguros del mismo, pero con la nueva versión los llevaremos al próximo nivel. Es importante para toda nuestra investigación de seguridad que sigamos mejorando y por ello exigimos a todos los fabricantes que estandaricen esta pieza en el Campeonato”, anunció Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

División de opiniones entre los pilotos por el punto extra

Published

en

Por

Es una de las principales novedades de la temporada 2019: el autor de la vuelta rápida sumará un punto extra en la clasificación de 2019 siempre que termine la carrera entre los diez primeros, una práctica habitual en la F1 de los años 50. Sobre eso se habla también en el paddock de Melbourne, y los pilotos empiezan a dar su opinión ante una maniobra de estrategia que puede empezar a verse en las últimas vueltas del GP de Australia. Lewis Hamilton, para empezar, ve una oportunidad: “Son 21 puntos extra, así que debería ser interesante ver cómo la gente intenta conseguirlos”.

Sebastian Vettel es más escéptico: “No espero muchos cambios. Lo veremos después de las primeras carreras, ahí sabremos si es en realidad un cambio”. A Max Verstappen, por su parte, sí le ha llamado la atención: “Puede estar bien aunque también puede ir contra ti si estás luchando por un título. El tiempo dirá si funciona, pero seguro que se puede jugar un poco con eso como equipo”.

Daniel Ricciardo celebra que sólo puedan conseguirlo quienes firmen un top-10: “Cuando lo escuché al principio creí que era para todos y… es bueno que se restrinja, porque así tienes potencialmente algo que perder cuando entres al ‘pit lane’ para poner neumáticos nuevos”. Aunque sentencia: “No creo que decida un campeonato. Puede que sí, pero no lo creo”.

Quien le prestó poca o ninguna atención es Robert Kubica por motivos evidentes relativos a su Williams: “Desafortunadamente a nosotros no nos afectará mucho (risas). Pero sí, es un punto extra y puede generar situaciones extrañas al final de una carrera con coches parando. Quizás veamos tres o cuatro coches parando y puede tener efecto dominó”.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Así son los cascos de los pilotos de la Fórmula 1

Published

en

Por

Europa League

Euroliga

JUE 14/03 19:00h

Zalgiris ZAL

B. Munich MUN

JUE 14/03 20:05h

Maccabi TEL

Anadolu Efes IST

JUE 14/03 20:45h

Milan MIL

Olympiacos OLY

Copa Libertadores

NBA

FINALIZADO

Washington Wizards WAS

100

Orlando Magic ORL

90

FINALIZADO

Oklahoma City Thunder OKC

108

Brooklyn Nets BKN

96

FINALIZADO

Miami Heat MIA

108

Detroit Pistons DET

74

FINALIZADO

Atlanta Hawks ATL

132

Memphis Grizzlies MEM

111

FINALIZADO

Houston Rockets HOU

104

Golden State Warriors GSW

106

FINALIZADO

Phoenix Suns PHX

97

Utah Jazz UTA

114

Masters 1000 Indian Wells

JUE 14/03 21:00h

milos_raonicMilos Raonic Milos Raonic

miomir_kecmanovicMiomir Kecmanovic Miomir Kecmanovic

FINALIZADO

ivo_karlovicIvo Karlovic Ivo Karlovic

4 3

dominic_thiemDominic Thiem Dominic Thiem

6 6

FINALIZADO

philipp_kohlschreiberPhilipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber

0 2

gael_monfilsGael Monfils Gael Monfils

6 6

WTA Indian Wells

JUE 14/03 19:00h

belinda_bencicBelinda Bencic BEN

karolina_pliskovaKarolina Pliskova PLI

FINALIZADO

elina_svitolinaElina Svitolina SVI

4 6 6

marketa_vondrousovaMarketa Vondrousova VON

6 4 4

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

McLaren, quien menos mejoró su tiempo; Mercedes, el que más

Published

en

Por

Infinitos. Uno ya pierde la cuenta de la cantidad de análisis y clasificaciones que se han realizado para determinar el orden de la parrilla tras las ocho jornadas de pretemporada en el Circuit Barcelona Cataluña.

Todo hace indicar que Ferrari aterriza en el Gran Premio de Australia 2019 poseyendo el monoplaza más rápido del ‘Gran Circo’, con Mercedes y Red Bull a escasas décimas de distancia del Cavallino Rampante. 

Por detrás de los tres magníficos, que salvo hecatombe se repartirán las victorias y podios, la lucha por liderar la ‘F1b’ se intuye frenética entre Renault, Haas y Alfa Romeo, con Toro Rosso, McLaren y Racing Point un poco por detrás de franceses, americanos y suizos en tandas largas principalmente, cerrando Williams esta particular tabla de rendimiento.

Una jerarquía muy similar a la que existía en el Mundial de Fórmula 1 2018, a pesar de la simplificación aerodinámica que han sufrido los coches en los alerones y bargeboards para facilitar los adelantamientos.

Cambios, que según Mattia Binotto habían provocado una pérdida de velocidad próxima al segundo y medio por vuelta, que no se ha visto reflejada en Montmeló. Porque las diez escuderías que participan en el campeonato han rebajado los mejores cronos que marcaron hace un año en Montmeló.

Mercedes es el equipo que más progreso ha conseguido, si bien cabe destacar que en 2018 su registro más raudo fue conseguido por Lewis Hamilton con neumáticos ultrablandos, gomas que eran 0,9 más lentas que los hiperblandos, la elección favorita de una inmensa mayoría de participantes.

En segunda posición de este ranquin se sitúa Alfa Romeo. Casi dos segundos más veloz ha conducido este año Kimi Raikkonen al volante del C38 en comparación con el tiempo de Charles Leclerc, una muestra del avance que ha experimentado el equipo de Frédéric Vasseur desde la llegada de la marca italiana.

Tras ellos, podemos aglutinar dos grupos conformados por Toro Rosso y Racing Point por un lado, y Haas, Renault y Williams por el otro. 70 centésimas separan a los monoplazas de Faenza y Silverstone, para un incremento próximo al segundo y medio en ambos casos, mientras que americanos, franceses y británicos son los últimos equipos que logran rebajar más de un segundo su crono más destacado del año pasado.

Sorprende vislumbrar a Ferrari y Red Bull ocupando la antepenúltima y penúltima posición en esta singular tabla, con una ventaja de tan sólo cinco milésimas a favor del Cavallino Rampante, con McLaren habitando el último puesto con tan sólo ocho décimas de prosperidad.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad