Conectá con nosotros

Automovilismo

Vettel: “Está claro, el próximo año podemos hacerlo mejor”

Published

en

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) dijo hoy en Sao Paulo que “está claro” que pueden “hacerlo mejor” de cara a la próxima temporada porque tienen “el potencial” para ello, aunque remarcó que aún hay opciones de ganar el mundial de constructores 2018 y que lucharán por él hasta el final. “Creo que está claro que podemos hacerlo mejor, creo que tenemos el potencial y ese tiene que ser el objetivo para el próximo año”, afirmó Vettel en el paddock del circuito de Interlagos, donde el domingo se celebrará el GP de Brasil de F1.

El piloto admitió que “obviamente algo fue mal” a lo largo de la temporada y que ahora tienen que asegurarse de aprender de los errores para no repetirles el próximo curso. “Rendirse no es un opción”, aseveró. No obstante, manifestó que no es algo en lo que piense demasiado porque aún hay dos carreras por delante en las que él y su compañero Raikkonen intentarán sumar el mayor número de puntos para ganar el Mundial de Constructores. “Es muy importante para todos nosotros, obviamente hay dos campeonatos que puedes ganar, en uno no tenemos más opciones, pero en el otro aún tenemos algo que decir y vamos a intentarlo”, indicó.

Vettel manifestó que para todos en Maranello y para el equipo “es un título grande”, así que harán todo lo posible en las dos carreras que faltan para cerrar la temporada. “Intentaremos ganar aquí y después en Abu Dhabi (…) Es siempre bueno tener la posibilidad de ganar y ahora estamos centrados en eso, en el Mundial de Constructores”, aseguró. Mercedes lidera esa clasificación con 585 puntos, 55 más que Ferrari, y en Interlagos garantizará un nuevo título si la escudería italiana no logra reducir al menos hasta los 42 la ventaja que le saca el equipo alemán. Preguntado sobre las opciones de Ferrari en Interlagos, dijo que en el circuito brasileño “siempre es difícil” hacer una predicción porque influyen varios factores, entre ellos el tiempo meteorológico.

5
Foto de Sebastian Vettel
Escudo/Bandera Ferrari

Comentar

Publicidad [the_ad_group id="25"]
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Niki Lauda recibe el alta

Published

en

Por

Niki Lauda ha recibido el alta por parte del hospital de Viena, donde fue ingresado el pasado 6 de enero cuando disfrutaba de unas vacaciones junto a su familia en Ibiza. El tricampeón del Mundo de Fórmula 1 fue internado en la UCI del centro a causa de una “fuerte gripe” fruto del trasplante de pulmón al que fue sometido en el verano de 2018, aunque nunca se temió por su vida según confirma la agencia de noticias austriaca APA.

El austriaco fue ingresado siguiendo la recomendación de los médicos, para evitar cualquier agravante en su estado de salud y comprobar, que su sistema inmune no se dañaría a causa de la enfermedad. De hecho, la respiración artificial no ha sido necesaria como ha confirmado Walter Klepetko, director técnico del departamento torácico del hospital de Viena, que además ha asegurado que la condición de Lauda ha mejorado y ya ha recibido todo lo necesario para regresar a casa. Sin embargo, el tricampeón, tendrá que esperar para saber si podrá estar en la cita inaugural del nuevo curso, el próximo 17 de marzo en Australia.

 

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Norris no teme ser el Vandoorne de Sainz en McLaren

Published

en

Por

No había pasado nunca y lo consiguió Fernando Alonso ante Stoffel Vandoorne, ganar en 21 de las 21 sesiones clasificatorias, el asturiano logró 50 puntos por los 12 del belga y en carrera solo en Brasil fue mejor el campeón de GP2 en 2015 que el bicampeón de F1. Ahora ninguno de los dos está en el equipo, ni el español ni el belga, un piloto que, por otra parte, deslumbró en su debut en Bahréin 2016 cuando clasificó por delante de Jenson Button y fue décimo, puntuando con aquel McLaren Honda.

Pero esta temporada ya les toca a otros. Alonso es sustituido por Sainz y Vandoorne por Norris. Sin embargo, el británico, subcampeón de F2 el pasado año, no teme convertirse en una versión inglesa de Stoffel. “Es complicado saber de qué se trataba y por qué no pudo llegar a su máximo rendimiento, personalmente me concentro en mí mismo. Si Carlos Sainz me gana en la primera carrera tendré que analizar dónde ha sido más fuerte exactamente, creo que tengo toda una temporada para aprender y adaptarme, ahora mismo no estoy preocupado por eso”, explica en la prensa de su país.

Más allá de ese particular, Lando está convencido de que las cosas van a ir mucho mejor este año en McLaren. Y antes de que nadie le diga nada, que se lo podrían decir…, admite que ya sabe que… “Puedo sentir las cosas que están pasando en el equipo, he estado en la fábrica, he conocido a mucha gente y puedo decir que la base ahora es otra. Todos confían el uno en el otro y saben cómo mejorar el coche. Ya, ya sé que esto es lo mismo que decíamos el año pasado, pero desde entonces hemos trabajo mucho para entender el coche e identificar las causas de los problemas que teníamos”, señala Lando.

Y lanza finalmente un mensaje de realismo: “No va a ser una solución simple, de la noche a la mañana, está claro que no ganaremos carreras esta temporada”. Pues el tiempo dirá, si McLaren va mejor (con poco) y si Sainz consigue lo mismo que Alonso con su compañero de equipo. Veremos.

 

 

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

“Si Vettel vuelve a fallar, su destino estará sentenciado”

Published

en

Por

“La revolución no permite pausas”. Con esta frase, el ‘Corriere della Sera’ comienza un artículo donde analizan las expectativas de Ferrari para el Mundial de Fórmula 1 2019, tras la llegada de Charles Leclerc por Kimi Raikkonen o el ascenso de Mattia Binotto como jefe de equipo en sustitución de Maurizio Arrivabene.

A poco más de un mes para que comience la pretemporada en el Circuit Barcelona Cataluña, Binotto, que estrenó el pasado martes 8 de enero su nuevo cargo en la Scuderia en una reunión de la Fórmula 1 en Londres, se encuentra trabajando arduamente para intentar cumplir dos prioridades: construir un monoplaza que permita luchar por el campeonato y tranquilizar y  crear alquimia entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

El rotativo transalpino asegura que desde el punto de vista técnico, el proyecto 670 ha estado bajo la atenta supervisión del ingeniero de Reggio, así como ha sido diseñado por la misma organización horizontal que impulsó Sergio Marchionne hace tres años donde la figura de Laurent Mekies empezará a aumentar su importancia tras la promoción de Mattia Binotto.

De igual modo y a pesar de reconocer que Vettel sufrió una atmósfera de tensión e incertidumbre en 2018, el diario italiano que se edita en Milán afirma que el tetracampeón no puede permitirse repetir estos errores en su quinta temporada con el Cavallino Rampante, ya que de lo contrario su destino estará sentenciado a pesar de tener contrato firmado hasta 2020.

“Era necesario fortalecer nuestra estructura organizativa con una persona cuya competencia técnica está fuera de discusión. Hace sólo unos meses que cuido de Ferrari. No puedo anticipar las decisiones que tomará Ferrari en los próximos meses. Hablaremos de estos temas en el momento adecuado. Queremos volver a ganar el Mundial lo antes posible, que se nos ha escapado durante demasiado tiempo”, asegura John Elkann en salón del automóvil de Detroit.

Cabe recordar que las primeras informaciones sobre el coche de 2019 manifiestan que los técnicos de Maranello han conseguido aumentar la carga aerodinámica y potencia de la unidad de potencia con respecto al año pasado, si bien no será hasta el domingo 17 de febrero cuando empiecen a resolver algunos interrogantes con la ejecución de un filming day.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Las marcas creen en McLaren

Published

en

Por

Cuantos más aficionados tengamos, más patrocinadores tendremos. Y cuantos más sponsors poseamos, más dinero recibiremos. Este fue el eslogan que Zak Brown anunció que iba a ejecutar para impulsar las finanzas de McLaren hace tres años con motivo del Gran Premio de Abu Dhabi.

Una consigna que hasta el año pasado Brown no pudo comenzar a desarrollar, ya que la escudería de Woking perdió, sólo entre 2015 y 2016, más anunciantes que en toda su última década debido a la falta de fiabilidad y potencia del motor Honda. 

Cinco fueron los nuevos socios que lucieron sus nombres en la carrocería del MCL33 gracias a la permuta a Renault, un progreso que tendrá continuidad este año con la llegada de dos nuevas empresas antes de finalizar el mes de enero: “Es más duro que nunca. Las marcas están algo nerviosas por invertir a largo plazo porque puede pasar algo y eso puede significar algo. Eso ralentiza y pone todo en espera. Tuvimos suerte de firmar con cinco socios nuevos el año pasado y vamos a anunciar al menos a otros dos este mes, así que progresamos. No nos hemos detenido, pero esta situación global ha ralentizado las cosas y la locura que hay en el mundo no ayuda”, asegura el ex piloto norteamericano en ‘Crash.net’.

Buenas noticias para Carlos Sainz y Lando Norris en una temporada marcada en rojo para el equipo al sureste de Gran Bretaña, ya que los británicos quieren comenzar a reducir la distancia que les separa con la parte delantera de la parrilla mediante un nuevo organigrama donde sobresalen figuras como Andreas Seidl o James Key.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Mick Schumacher, cerca de confirmar su pase a Ferrari

Published

en

Por

Schumacher. Un apellido que dicen tanto… y casi siempre unido a Ferrari, la escudería italiana y Michael unidos como uno de los mejores (o el mejor, según opiniones) equipo de todos los tiempos. Ahora, según informa Motorsport.com, su hijo Mick está muy cerca de cerrar su pase al programa de jóvenes pilotos de Ferrari y no solo eso, sino que por su palmares, sería el elegido para probar el coche en alguno de los test de pretemporada o durante el año que están previstos para los equipos de Fórmula 1.

Según informa el medio on line el pasado año era Antonio Giovinazzi el que tenía ese rol en Ferrari, pero el italiano ya es ahora piloto de pleno derecho de Sauber y Schumacher, como campeón de la F3 Europea la pasada temporada, tiene la superlicencia y sería el elegido para probar el monoplaza por delante de los actuales pilotos del programa: Callul llot y Marcus Armstrong. También podría entrar en la terna Enzo Fittipaldi, nieto de Emerson. En cualquier caso, el sueño de ver de nuevo a un Schumacher subido a un Ferrari está más cerca.

Schumacher, de 19 años, lleva tiempo en la órbita de los mejores equipos de la F1, en especial en los dos que siguen existiendo y en los que estuvo su padre: Ferrari y Mercedes. De hecho durante estas últimas temporadas se le ha podido ver en los garajes de esos equipos. Si finalmente el acuerdo se hace efectivo los italianos habrían ganado en este caso la partida a los alemanes por hacerse con los servicios de una de las mayores promesas del automovilismo actual.

 

 

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad