Conectá con nosotros

Deportes

Villarreal: un líder angustiado

Published

en

La pegada está matando al Villarreal. Sus partidos son todos similares. La secuencia nunca falla: manda, llega, avasalla, perdona, duda, tiembla y al final lo paga. En Viena fue más de lo mismo, por lo que aunque manda en el Grupo G, ha logrado que sus tres perseguidores le soplen en la nuca. La clasificación a dieciseisavos sigue en cuarentena y el temblor de piernas aparece como nunca. Todos los goles que le hizo el Submarino al Rapid hace quince días (5-0) fueron los que pudo hacer esta vez y no logró. El empate, al descanso, pareció la mayor de las injusticias. Sin embargo, analizando el desplome posterior, no es precisamente para lamentarse.

El Villarreal fue un equipo tremendamente serio en el primer tiempo. El muerto pareció estar muy vivo. La defensa, salvo despistes aislados que no logra evitar, fue sólida y contundente. En medio campo, con una posición de mediocentro que creía olvidada, Cazorla dio por momentos otra alegría a la creación. En banda Pedraza fue un puñal. Y arriba, lo de siempre: Gerard hace todo bien menos definir. Los únicos que siguieron dejando dudas fueron Raba, Layún y Sansone, a los que la condena perpetua al banquillo les ha hecho olvidar su papel de revelación, fichaje rutilante y de goleador con los que se pavoneaban en verano. Con un ritmo alto y a base de continuas llegadas, Pedraza, Cáseres y Sansone pudieron marcar. El Rapid, equipo largo, separado y descoordinado donde los haya en la presión, también tuvo alguna ocasión merced a un par de jugadas aisladas bien resuelta por Andrés Fernández. Pero lo suyo fue más un aprovechamiento del error ajeno que fruto de la creación. Parece mentira que este Rapid tenga 32 ligas en sus vitrinas.

El Villarreal compareció con la caraja tras el descanso. Necesita victorias con urgencia. Por la clasificación. Pero también por la moral. Y con tanta intermitencia hace muy difícil la reacción. Funes Mori entró al campo por otro percance de Bonera (37 años) y la defensa, lejos de mejorar con más poderío y juventud, empeoró de mala manera. Pavlovic estuvo a punto de retratar a Víctor Ruiz. El balón fue demasiado tiempo del Rapid y el Villarreal comenzó a angustiarse. El careo entre ambos en La Cerámica parecía a esas alturas de ciencia ficción. Era un Submarino grisáceo. Kühbauer y Calleja menearon el árbol en busca de inspiración, pero no encontraron soluciones. Nadie fue capaz de deshacer el empate y de regalar un simple detalle. Entre otras cosas debido a que Rapid y Villarreal son la sombra de lo que un día fueron. El Villarreal la tuvo en el último minuto a bocajarro, pero su pegada es la que es.

Escudo/Bandera R. Viena

Europa League

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2018

Escudo/Bandera Villarreal

Europa League

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2018

Comentar

Publicidad [the_ad_group id="25"]
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Reus se declara “indefenso” y “perjudicado” por LaLiga

Published

en

Por

El Reus ha emitido un comunicado oficial durante la noche de este viernes tras conocer que no jugará este sábado ante la UD Las Palmas, en el que se declara “indefenso” y “perjudicado” porque opina que “LaLiga y, en concreto, su presidente (Javier Tebas), están actuando de manera contraria al derecho y a los estatutos de la propia Liga”.

El Juez de Disciplina de LaLiga ha acordado esta tarde suspender todos los partidos del Reus ante la grave situación económica que atraviesa, contrariamente a la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que a lo largo de este viernes había apostado por la disputa del encuentro.

En el comunicado, el Reus ha recordado que “a instancias del presidente de LaLiga”, Javier Tebas, “se inició en fecha de 10 de diciembre un expediente disciplinario a raíz del impago a los jugadores”.

El club añade que “el Reus ha reconocido reiteradamente las graves dificultades económicas que ha sufrido desde hace tiempo” y que “continúa trabajando para resolverlas”.

El Reus recuerda que “este expediente está actualmente en tramitación” y que “en fecha del 29 de diciembre, el presidente de LaLiga pidió que el Juez de Disciplina Social adoptase hasta siete medidas cautelares, entre ellas, la suspensión del derecho a participar en la Segunda División. El Juez de Disciplina en fecha 4 de enero desestimó cinco de las siete, entre ellas la de participar en la competición”. Además, según el mismo escrito, “el presidente de LaLiga pidió también la reducción a la mitad de los plazos de tramitación del expediente, admitida por el Juez de Disciplina Social sin que el Reus pudiese pronunciarse”.

El Reus se queja que “esta decisión se encuentra recurrida ante el Tribunal Administrativo del Deporte y el club la considera nula de pleno derecho por no estar prevista en los estatutos de LaLiga”.

El club asegura haber recibido “hoy (viernes), a las 10 de la mañana, una solicitud del presidente de LaLiga pidiendo nuevamente la adopción de las medidas cautelares que habían sido desestimadas el día 4 por el Juez y nos han dado de plazo hasta las 14 horas”.

En este “corto plazo”, el club “ha presentado escrito alegando que esta solicitud también es nula de pleno derecho”.

Por todo ello, el club ha anunciado que “está estudiando el inicio de acciones judiciales oportunas contra los autores de estos hechos”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Viaje a la desesperada del Barcelona a por De Jong

Published

en

Por

El Barça quema las naves para intentar convencer a Frenkie de Jong de que vista la camiseta azulgrana la próxima temporada. Una ‘superdelegación’ formada por el presidente, Josep Maria Bartomeu; el manager del área de fútbol, Pep Segura; y los miembros de la secretaría técnica Eric Abidal y Ramón Planes, viajó a Amsterdam este viernes para hacerle una nueva oferta y un nuevo plan a De Jong para disuadirlo de la idea de que fiche por el PSG o por el Manchester City.

A mitad de semana se daba por hecho que De Jong sería jugador del PSG. El Barça, alertado por las informaciones cuando creía tener el sí del jugador, ha intentado moverse rápido, no se sabe si a tiempo. Bartomeu se montó en un avión y se plantó en Holanda para intentar que De Jong recapacite y se decida por el Barça.

No es fácil. Además de estar algo asfixiado por la enorme cantidad de dinero que paga en concepto de ficha, el PSG y el City le ofrecen la titularidad indiscutible a De Jong, algo que el Barça con Busquets no puede garantizar si bien la polivalencia del jugador, especialmente ahora que está en plenitud física, podría ayudar a reconducir esa situación

Mundo Deportivo dio noticias sobre el viaje exprés de la expedición del Barça. Al filo de la medianoche, en Esport 3, el programa El Club de la Mitjanit, informó de que Bartomeu tomó el hilo de la conversación y trató de convencer al futbolista y a su agente, Ali Dursun, con los argumentos ya señalados en anteriores semanas. El Barça cree que han hecho aplazar la decisión del futbolista y Bartomeu contactó con Marc Overmars, director deportivo del Ajax, para confirmarle que si obtiene el sí de Bartomeu, el Barça pagará el dinero que demanda el Ajax. Pero da la sensación de que el Barça va con retraso.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

LaLiga afirma que ha de proteger “la pureza de la competición”

Published

en

Por

LaLiga ha emitido este viernes un comunicado, tras la decisión del Juez de Disciplina Social de suspender el derecho del Reus de participar en la competición profesional, en el que afirma que “uno de los valores que ha de proteger es la pureza de la competición”. 

LaLiga desea manifestar que, tras la decisión adoptada en el día de hoy por el Juez de Disciplina Social de suspender, hasta la resolución del expediente disciplinario abierto por LaLiga, el derecho del CF Reus Deportiu de participar en la competición profesional, dicha medida supone una importante decisión que a su vez ha llevado al Comité de Arbitraje de Fútbol Profesional a anular la designación del árbitro asignado para el próximo partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga 1/2/3 entre el CF Reus Deportiu y la UD Las Palmas de mañana sábado a las 20:30h”, señala. 

Una vez conocida la medida adoptada por el Juez de Disciplina Social, LaLiga “ha procedido a informar de la suspensión del partido a los clubes y a Mediapro, para que a su vez, el productor de la señal del partido, informe a los operadores de televisión afectados, en este caso LaLiga 1/2/3 TV y la TV Autonómica Canaria”.

Ya agrega que “uno de los valores que ha de proteger LaLiga es la pureza de la competición, y por tanto, hasta que se dicte resolución definitiva en este expediente, el Juez de Disciplina Social ha procedido a acceder a una de las medidas provisionales solicitadas por LaLiga”.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

En Belgrano se enojaron por el llamado de Marcelo Gallardo a Matías Suárez

Published

en

Por

“Tendrían que haberse comunicado con nosotros y no de manera directa con el jugador”, sostuvo Juan Carlos Olave, director deportivo del Pirata.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Solskjaer pide al United la renovación de Mata

Published

en

Por

La salida de José Mourinho de Manchester podría cambiar el futuro de un jugador en particular: Juan Mata. El futbolista español termina contrato este verano y Gunnas Solskjaer habría pedido al United su renovación. El actual entrenador de los ‘Diablos Rojos’ es un gran fan del mediapunta y le considera una pieza clave para el equipo.

Cuando Mata parecía más fuera que dentro del equipo, el cambio de entrenador ha dado alas al asturiano para permanecer en un club en el que milita desde el año 2014. El padre del jugador viajará en las próximas horas para negociar la extensión del contrato.

Según publica ‘The Sun’, el United planea ofrecerle un año más de contrato e intentará rebajar los más de 190.000 € que cobra el futbolista a la semana. La intención del jugador es permanecer en Manchester, pero parece dificil que vaya a aceptar la primera oferta remitida.

En esta línea se ha pronunciado una fuente del club, que asegura que el Manchester no está por la labor de hacer un gran esfuerzo por el ex jugador del Chelsea: “Se espera que su agente venga con su futuro todavía muy en el aire .Mata no ha ocultado que quiere quedarse aquí. Sin embargo, el club ha evitado en numerosas ocasiones hablar de su renovación“, aseguró.

 

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad