Conectá con nosotros

Deportes

Villarreal: un líder angustiado

Published

en

La pegada está matando al Villarreal. Sus partidos son todos similares. La secuencia nunca falla: manda, llega, avasalla, perdona, duda, tiembla y al final lo paga. En Viena fue más de lo mismo, por lo que aunque manda en el Grupo G, ha logrado que sus tres perseguidores le soplen en la nuca. La clasificación a dieciseisavos sigue en cuarentena y el temblor de piernas aparece como nunca. Todos los goles que le hizo el Submarino al Rapid hace quince días (5-0) fueron los que pudo hacer esta vez y no logró. El empate, al descanso, pareció la mayor de las injusticias. Sin embargo, analizando el desplome posterior, no es precisamente para lamentarse.

El Villarreal fue un equipo tremendamente serio en el primer tiempo. El muerto pareció estar muy vivo. La defensa, salvo despistes aislados que no logra evitar, fue sólida y contundente. En medio campo, con una posición de mediocentro que creía olvidada, Cazorla dio por momentos otra alegría a la creación. En banda Pedraza fue un puñal. Y arriba, lo de siempre: Gerard hace todo bien menos definir. Los únicos que siguieron dejando dudas fueron Raba, Layún y Sansone, a los que la condena perpetua al banquillo les ha hecho olvidar su papel de revelación, fichaje rutilante y de goleador con los que se pavoneaban en verano. Con un ritmo alto y a base de continuas llegadas, Pedraza, Cáseres y Sansone pudieron marcar. El Rapid, equipo largo, separado y descoordinado donde los haya en la presión, también tuvo alguna ocasión merced a un par de jugadas aisladas bien resuelta por Andrés Fernández. Pero lo suyo fue más un aprovechamiento del error ajeno que fruto de la creación. Parece mentira que este Rapid tenga 32 ligas en sus vitrinas.

El Villarreal compareció con la caraja tras el descanso. Necesita victorias con urgencia. Por la clasificación. Pero también por la moral. Y con tanta intermitencia hace muy difícil la reacción. Funes Mori entró al campo por otro percance de Bonera (37 años) y la defensa, lejos de mejorar con más poderío y juventud, empeoró de mala manera. Pavlovic estuvo a punto de retratar a Víctor Ruiz. El balón fue demasiado tiempo del Rapid y el Villarreal comenzó a angustiarse. El careo entre ambos en La Cerámica parecía a esas alturas de ciencia ficción. Era un Submarino grisáceo. Kühbauer y Calleja menearon el árbol en busca de inspiración, pero no encontraron soluciones. Nadie fue capaz de deshacer el empate y de regalar un simple detalle. Entre otras cosas debido a que Rapid y Villarreal son la sombra de lo que un día fueron. El Villarreal la tuvo en el último minuto a bocajarro, pero su pegada es la que es.

Escudo/Bandera R. Viena

Europa League

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2018

Escudo/Bandera Villarreal

Europa League

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2018

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Angelici quiere mudarse, pero un proyecto de reforma de la Bombonera le garantiza 80 mil lugares

Published

en

Por

Notable coincidencia: en épocas en las que el fútbol va camino a convertirse en un megaespectáculo, los dos superpoderosos del país llegaron a idéntica conclusión. Así como están, sus estadios, la Bombonera y el Monumental, no dan para más. Y en ambos clubes, las aguas se dividen respecto de qué hacer. River espera la confirmación del Gobierno de la Ciudad de que le venderá unas tierras cerca del río para evaluar la posibilidad de mudarse, mientras están quienes optan por la remodelación. En Boca pasa algo parecido: hay quienes, como el presidente Daniel Angelici, consideran que no queda otro camino que levantar un estadio en otro lado. Y hay hinchas, socios y especialistas que avalan la idea de que la Bombonera puede ser reformada para cumplir con lo que los nuevos tiempos demandan.

Una declaración de Angelici a Olé semanas atrás disparó el debate. “Entiendo que es mucho más beneficioso tener un nuevo estadio, lo más parecido a la Bombonera pero empezando de cero, que estar refaccionando de a partes la cancha. De todos modos, con las refacciones dejaría de ser la Bombonera, se perdería la esencia y no nos aportaría la solución que necesitamos, un estadio para 80.000 personas”, dijo.

Así quedaría la Bombonera, según el proyecto del arquitecto Mario Lizza.

Así quedaría la Bombonera, según el proyecto del arquitecto Mario Lizza.

El que recogió el guante es el arquitecto Mario Lizza, tan fanático de Boca como de las motos. “Leí lo que dijo el presidente y sentí que nuestro proyecto, que fue presentado oportunamente y que ya motivó varias reuniones con gerentes y responsables del club, responde a todos los requerimientos y sin necesidad de movernos de nuestro lugar”.

Lizza -porteño, 42 años- enarbola un número mágico: 80.084. Es la cantidad de espectadores que albergaría, adecuándose a la ley 5847/17 y al decreto 282/17 que obliga a que desde 2019 todo estadio ofrezca asientos para el 75 % de los asistentes.

Su proyecto fue analizado en el club y actualizado a pedido de las autoridades. Y se basa en tres ejes: 1.- Elevar y mover la cancha para obtener espacio y construir la tribuna faltante sin necesidad de comprar las manzanas polémicas, tema lo suficientemente conflictivo como para que muchos descartaran la reforma.

Así quedaría la Bombonera, según el proyecto del arquitecto Mario Lizza.

Así quedaría la Bombonera, según el proyecto del arquitecto Mario Lizza.

2.- El estadio crece donde debe, aumentando la capacidad de la tribuna local, “la 12”. La idea, explican, es que el público no sólo no pierda protagonismo, sino que lo incremente.

3.- Una arquitectura “respetuosa”, con columnas nuevas que serán una evolución de la arquitectura original. La ampliación es “visualmente permeable”: permite ver los cimientos y el estilo de la Bombonera original.

Así quedaría la Bombonera, según el proyecto del arquitecto Mario Lizza.

Así quedaría la Bombonera, según el proyecto del arquitecto Mario Lizza.

El proyecto incluye otros aspectos salientes: la construcción de una cuarta bandeja, el cierre del estadio con bandejas sobre Del Valle Iberlucea, espacios de evacuación más amplios, campo de juego de última tecnología con ventilación y escurrimiento natural mejorado, supresión de los alambrados y paseos comerciales con prioridad para el peatón.

Las láminas muestran una nueva Bombonera. El dueño de la idea jura que es la de siempre, pero mejor. 

SD

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

“Espero poder jugar mañana”

Published

en

Por

El español Rafael Nadal, que se medirá al suizo Roger Federer este sábado en las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, dijo que espera poder disputar ese partido a pesar de las molestias que sufre en la rodilla derecha.

“Espero”, contestó el mallorquín escuetamente a la pregunta de si podrá jugar seguro mañana.

“Es difícil para mí contestar, porque cualquier cosa que diga se puede tomar de forma negativa. Nadie puede garantizar nada de lo que vaya a ocurrir el día siguiente porque, en este mundo, cualquier cosa es posible”, indicó.

“Pero por supuesto que mi objetivo y mi idea es estar listo para mañana. No puedo garantizar cómo me voy a despertar mañana”, afirmó.

Pese a jugar cojo todo el segundo set, Nadal se clasificó para las semifinales de Indian Wells al vencer por 7-6 (2) y 7-6(2) en dos horas y 18 minutos a Khachanov.

Su rival en esa ronda será el suizo Roger Federer, a quien no se enfrenta desde hace año y medio. Será el duelo número 39 entre ambas estrellas.

El mallorquín mostró una gran versión de sí mismo durante el primer set y fue todo pundonor en la segunda manga, donde hizo un esfuerzo heroico para superar a su rival.

“Estoy acostumbrado a jugar con algunos problemas, así que intenté mantenerme concentrado y aguantar la situación. Es una de esas victorias de las que me siento realmente orgulloso”, declaró.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Los jugadores de Gimnasia posaron con una remera en contra de los femicidios

Published

en

Por

El fútbol en diversas oportunidades puede ser un puente para los distintos problemas sociales que ocurren en el día a día de nuestro país. Gimnasia y Esgrima La Plata fue un ejemplo en la tarde de este viernes: los jugadores salieron al terreno de juego con una remera negra y los nombres de todas las mujeres asesinadas en lo que va del año. 

La campaña en contra de los femicidios fue impulsada por el Área de Género del Club, junto a diversos deportistas de la institución que acompañaron al plantel profesional en la salida al campo de juego antes de disputar el duelo ante Newell’s, por la Superliga.

Mirá también
Gimnasia encontró el triunfo en el último suspiro y hundió a Newell's

El plantel de fútbol femenino también se sumó a la clásica foto del equipo ante los reporteros gráficos, con el fin de darle una mayor trascendencia a la iniciativa generada por el Tripero y visibilidad al reclamo por políticas que protejan a las mujeres de la violencia de género.

Según la Procuración general de la Corte Suprema una mujer es asesinada cada cuatro días en la provincia de Buenos Aires. En 2018 se cometieron 273 femicidios, de las cuales 40 de las víctimas eran niñas y adolescentes, muchos de esos asesinatos fueron perpetrados por las parejas o ex parejas. Desde 2008, la Casa del Encuentro (una asociación civil que lucha por los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes) registra más de 3.000 femicidios y en lo que va del año ya hay más de 50 casos.

Mirá también
Delitos sexuales y violencia de género en la ESMA: una muestra revisita los testimonios del horror

La iniciativa del club platense no es la única en contra los femicidios. En 2018, Central Ballester, club de la Primera D, salió a la cancha con una leyenda en su camiseta: “Ni Una Menos”, idea que nació desde los dirigentes más jóvenes de la entidad y en los días previos al Día Internacional de la Mujer del 8 de Marzo del año pasado. 

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

El campeón de la actual Libertadores se llevará en premios el doble de lo que cobró River tras ganar en Madrid

Published

en

Por

La Copa Libertadores siempre fue la obsesión de todos los clubes sudamericanos, la frase es un cántico grabado a fuego por todas las instituciones del continente en las épicas noches de cada instancia. A partir del año 2019 la obsesión tendrá mayor valor económico, ya que los premios para los clubes se incrementarán en comparación a la edición 2018 que ganó River, en Madrid.

River y Boca disputaron la final 2018 (ALEJANDRO PAGNI / AFP) .

River y Boca disputaron la final 2018 (ALEJANDRO PAGNI / AFP) .

La Conmebol anunció en Twitter que repartirá 161.900.000 de dólares durante la actual edición, un número que duplica los premios de la Libertadores 2018 e incrementa en un 210% a la Libertadores 2015 (USD 52.2 millones).

Otro cambio radical es el precio por jugar la final. Más alla de que este año se juega a partido único, en el Estadio Nacional de Santiago, los equipos van a duplicar los montos recibidos en comparación con la final en La Bombonera y Madrid del año pasado. El campeón tendrá una suma de 12 millones de dólares y el segundo acumulará en la caja 6 millones, el triple en comparativa al año 2017. 

Mirá también
Abila y Nandez serían titulares en Boca, que va a Tucumán para acercarse a su primer objetivo

Si se analizan los premios de la última final se debe tener en cuenta que River en Madrid conquistó una suma de 6 millones de dólares luego de derrotar a Boca 3-1, acumulando un total de 10.850.000. Boca, por su parte, se llevó 3 millones por el subcampeonato, superando los 1.5 millones de Lanús y  mejorando la “oferta” inicial del partido que se debía jugar en el estadio Monumental.

Mirá también
Un empate con sabor a poco para Huracán

La Libertadores 2019 no solo se juega dentro de la cancha, en las tesorerías de los clubes imploran por llegar al 23 de noviembre y formar parte de la máxima cita continental porque los premios económicos también son una obsesión.

Mirá también
El nuevo desafío de Marcelo Gallardo con sus dos estrellas colombianas

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Nadal gana al dolor

Published

en

Por

Vuelve el clásico. Tras 17 meses, desde el Masters 1.000 de Shanghái en octubre de 2017, no chocaban Rafa Nadal y Roger Federer. Lo harán este sábado (a falta de confirmación, a las 21:00 en #Vamos) en la semifinal de Indian Wells. Primero, el suizo de 37 años cumplió su parte sólo despeinado por el viento, al derrotar al polaco de 22 Hubert Hurkacz por un doble 6-4. Después, el número dos tuvo que aplicarse mucho más para reducir los bombazos de Karen Khachanov, al que acabó doblegando por 7-6 (2) y 7-6 (2) en 2h:16. Pero acabó muy tocado de la rodilla derecha (tuvo que ser atendido dos veces en el segundo set), con ostensibles gestos de dolor y preocupación que dejan en el aire el duelo con el helvético.

Foto de Rafael Nadal

Nadal y Federer llegan a la cita sin haber perdido un set en el torneo. Con Novak Djokovic abatido y jóvenes destinados a coger el relevo ya en casa (Zverev, Kyrgios, Tsitsipas…), el español tiene la misión de revertir una racha de cinco derrotas seguidas contra el hombre de los 20 Grand Slams, aunque el cara a cara (23-15) le siga siendo favorable. Todo dependerá, eso sí, de cómo tenga la maldita rodilla.

El ruso residente en Barcelona (pertenece al Real Club de Tenis de la Ciudad Condal) prometía ser difícil. Y lo confirmó saliendo como un rayo, con rotura de entrada. Pese al 5-0 favorable a Nadal, el moscovita había llevado al número dos a sufrir durante cuatro horas y 23 minutos en el US Open. Ahora es el 13º de la tabla, y su derecha, impulsada desde sus casi dos metros, un mazo. Pero Nadal no se amilanó, también rompió (3-3), dispuso de cuatro bolas de set al resto y acabó cerrando en el tie-break en modo máquina.

Luego llegó la angustia. Con 1-2, Nadal reclamó asistencia médica y le colocaron un estabilizador en la rodilla. Cojeando y disminuido a la hora de sacar, pues la derecha es el pie de apoyo, logró procurarse un break (3-2) con Khachanov aturdido. Pero espabiló e igualó. El rostro de Nadal era un poema. consiguió ir soltándose y, tras neutralizar una bola de set, llegar al segundo tie-break. Y sobrevivir. Otra vez.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad