Conectá con nosotros

Deportes

Vinicius e Isco, titulares

El Real Madrid sale con: Keylor Navas; Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Carvajal; Llorente, Valverde, Isco; Asensio, Vinicius y Mariano.

Comentar

Published

en

Última hora del Real Madrid – Melilla: vuelta 1/16 Copa del Rey

Previa del Real Madrid – Melilla: vuelta 1/16 Copa del Rey

En pleno debate sobre si Isco está teniendo o no los minutos merecidos con Solari, su estado de forma y los rumores de fichajes en el próximo mercado de invierno, el Real Madrid recibe hoy la visita del Melilla con la tranquilidad de tener la eliminatoria resuelta gracias al 0-4 obtenido en la ida, precisamente en el debut del argentino en el banquillo blanco.

Real Madrid

Todo apunta a que hoy podría ser el día en el que Isco jugase como titular por primera vez desde la llegada de Solari. El malagueño ha pasado de jugar el 47% de los minutos del Real Madrid de Lopetegui, a pesar de estar un mes de baja, a disputar tan solo el 13% con el preparador argentino. Algo parecido le ha ocurrido a Marco Asensio, al que también se espera en el once inicial, y que ha pasado de disputar un 75% de los minutos a un 44%.

También ha visto cómo su rol en el equipo blanco ha cambiado Keylor Navas, superado por Courtois en la titularidad, y que hoy debe conformarse con jugar la Copa. En ataque, Mariano tendrá la oportunidad de sumar algún gol ante un rival débil como es el Melilla, mientras que el canterano Javi Sánchez podría ocupar el centro de la defensa.

As a seguir: Vinicius. El brasileño ya destacó en el partido de ida y hoy puede robarles el protagonismo a Isco y Asensio.

Melilla

Después del 0-4 del partido de ida, poco tiene que hacer el Melilla hoy en el Santiago Bernabéu más allá de disfrutar de un escenario de ensueño y del posible intercambio de camisetas con futbolistas de primer nivel.

El técnico Luis Miguel Carrión ha anunciado cambios en el equipo titular para que todos sus jugadores puedan disfrutar de esta eliminatoria. El que seguro que no estará será Paco Aguza, lesionado durante el último encuentro del Melilla ante el Atlético Sanluqueño.

As a seguir: Menudo. Tendrá un regreso al equipo de ensueño después de seis semanas lesionando, apunta a titular en el Bernabéu.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Modric, Mbappé, Djokovic, LeBron y el Madrid aspiran al Laureus

Published

en

Por

Los futbolistas Luka Modric, Balón de Oro y subcampeón del Mundo con Croacia y Kylian Mbappé, campeón en Rusia 2018 con Francia, el número uno del tenis, el serbio Novak Djokovic, el jugador de baloncesto LeBron James, finalista de la NBA con Cleveland, o el Real Madrid, vencedor de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes, forman parte de los nominados a las distintas categorías de la nueva edición de los Premios Laureus.

El deporte en general ultima la puesta a punto en Mónaco de un acontecimiento convertido en una tradición anual, con una gala iluminada por el ‘glamour’ que generan populares rostros del espectáculo y con la madurez y solera que aportan leyendas deportivas habituales a la cita.

Cumplen los Laureus, premios conocidos como los ‘Oscars del deporte, su vigésima edición. Repartidos en siete categorías destacarán a los atletas que más méritos han realizado en el 2018, según el criterio de los miembros de la Academia.

Para los 42 miembros de la Academia Laureus World Sports, formada por exdeportistas de elite, dos futbolistas encabezan la relación de aspirantes. El centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, que fue elegido como el Balón de Oro del 2018 y que interrumpió el dominio que en la última década han impuesto el argentino Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El croata fue clave en el histórico papel que realizó su selección en el pasado Campeonato del Mundo, donde llegó hasta la final. Y lideró al Real Madrid, que consiguió la tercera Liga de Campeones y el tercer Mundial de Clubes consecutivamente.

Junto a Modric está nominado como aspirante Kylian Mbappe, una de las sensaciones del fútbol actual. Campeón en Rusia 2018 ha irrumpido con determinación en el deporte. Acumula sin parar éxitos a pesar de su juventud y está llamado a marcar una época.

El serbio Novak Djokovic vuelve a ser considerado como uno de los mejores del pasado año. El flamante campeón del Abierto de Australia ascendió del vigésimo segundo lugar en el ránking al número uno, donde se mantiene con autoridad.

Djokovic, en la pelea por ser el jugador con más Grand Slam de la historia, puede sumar el lunes su cuarto Laureus como mejor del año. Ya lo logró en el 2012, 2015 y 2016. Un trofeo más le sitúa a uno de Roger Federer, que fue catalogado como el deportista más destacado cinco veces (2005, 2006, 2007, 2008, 2018) además del reconocimiento al mejor regreso (2018).

Sin embargo, el balcánico tendrá que superar, además, al piloto británico Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo de Formula Uno, al atleta keniano Eliud Kipchoge, que batió el récord mundial en una maratón y el estadounidense LeBron James, subcampeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers y que abrió en su ciudad natal, Akron (Ohio, Estados Unidos), la escuela ‘I Promise’ para acoger y educar a 240 niños desfavorecidos.

Dos de las nominadas a la mejor deportista del año repiten por segunda edición consecutiva. Se trata de la gimnasta estadounidense Simone Biles, que ya lo logró en 2017 y que regresó a la competición con cuatro títulos mundiales y la tenista alemana Angelique Kerber, vencedora de Wimbledon. Ninguna lo ganó. Fue Serena Williams, la más laureada con cuatro trofeos, la más valorada entonces.

En esta ocasión, Biles y Kerber van a pujar con la esquiadora estadounidense Mikaela Shifrin, que a sus 23 años ha logrado todo lo que se puede ganar en esquí alpino; a la tenista rumana Simona Halep, número tres del mundo; a la triatleta suiza Daniela Ryf, que logró su cuarto mundial de Ironman 70.3; y la checa Ester Ledecka, primera deportista en ganar dos oros en diferentes disciplinas en unos Juegos Olímpicos de invierno.

El Real Madrid vuelve a aspirar al reconocimiento como mejor equipo del año. Repite nominación por tercer año consecutivo, la sexta en total, pero aún no tiene un Laureus. El conjunto español logró su decimotercera Liga de Campeones y después el Mundial de Clubes también por tercer temporada seguida. Los dos únicos equipos españoles que lo han logrado han sido la selección española de fútbol, en 2011 tras proclamarse campeona del Mundo en el Sudáfrica 2010, y el Barcelona en 2012.

En esta edición compite con el equipo europeo de la Ryder Cup, en el que Sergio García y Jon Rahm tuvieron un papel muy importante en su victoria en 2018; con la selección francesa de fútbol, campeona del Mundo en Rusia 2018, los Golden State Warriors, campeones de la NBA por segundo año consecutivo, su tercer anillo en cuatro años; el equipo Mercedes de Fórmula Uno, ganador del mundial de constructores y con el que Lewis Hamilton logró su quinto título mundial de pilotos, y con el equipo noruego de los Juegos Olímpicos de Invierno, que conquistó 39 medallas, récord en unas olimpiadas de invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018.

En la categoría de deportista revelación está nominada la piloto española Ana Carrasco. Fue la primera mujer que gana un campeonato del mundo de motociclismo, lo hizo en la categoría Supersport 300 de Superbikes.

Carrasco luchará por el Laureus 2019 junto al corredor noruego Jakob Ingebrigtsen, doble medallista de oro en los Europeos a sus 18 años, la tenista japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, vencedora del Abierto de Estados Unidos del 2018 y también del Abierto de Australia en este curso, la joven velocista de 16 años Briana Williams, doble campeona del mundo sub’20 en 100 y 200 metros; la esquiadora italiana Sofia Goggia, campeona olímpica de descenso, y el galés Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia.

El patinador japonés Yuzuru Hanyu, la luchadora india Vinesh Phogat, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, el golfista estadounidense Tiger Woods y los deportistas de snowboard Bibian Mentel-Spee y Mark McMorris que compite en snowboard, pujan por el premio a mejor reaparición del año.

Brian McKeever (esquí), Henrieta Farkasova (esquí), Oksana Masters (esquí), Diede de Groot (tenis en silla), Grigorios Polychronidis (boccia) y Markus Rehm (atletismo) aspiran al premio el mejor deportista paralímpico.

Maya Gabeira (surf), Anna Gasser (snowboard), Stephanie Gilmore (surf), Chloe Kim (snowboard), Gabriel Medina (surf) y Shaun White (snowboard) lo hacen por mejor deportista de acción del año.

La gala de los Premios Laureus se ha establecido en Mónaco, donde comenzó en el año 2000. Durante cuatro años el acto se celebró en el Principado. Después cambió de escenario; Lisboa, Barcelona, San Petersburgo, Abu Dabi, Londres, Río de Janeiro, Kuala Lumpur, Shaghai y Berlín antes de regresar a Montecarlo en el 2017, donde perdura.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Marcelo Gallardo y Hernán Crespo, enemigos íntimos en un duelo muy especial

Published

en

Por

Se verán las caras este domingo desde las 21.30 en el Sur del Gran Buenos Aires. Fueron campeones con River y recorrieron juntos el camino en la Selección. Ahora estarán frente a frente. 

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Williams no llega al primer día

Published

en

Por

Mal síntoma: Williams no rodará en el primer día de test de la pretemporada 2019 porque su coche no estará listo hasta el martes por la mañana. Es lo que se venía rumoreando en los últimos días y lo ha anunciado la escudería británica este domingo en palabras de Claire Williams, la jefa del equipo: “Desafortunadamente, tenemos que retrasar el inicio de nuestra pretemporada en Barcelona al martes. Hemos tenido un invierno muy ocupado en Grove preparando el FW42 para la temporada que viene por delante y, a pesar de los esfuerzos de todos, necesitamos más tiempo antes de estar preparados para correr”.

En una Fórmula 1 sin test privados, las ocho jornadas de pretemporada disponibles son imprescindibles para que las escuderías afinen su trabajo antes del GP de Australia, pero Williams empezará en su tarea de no repetir como último equipo de la parrilla, posición que ocupó en 2018 con cinco puntos sumados por Stroll y Sirotkin. En 2019 sus pilotos son el polaco Robert Kubica, de regreso, y el prometedor George Russell, británico de la cantera de Mercedes.

“Nuestra más absoluta prioridad es llevar a la pista un coche que sea lo mejor posible y eso a veces lleva más tiempo de lo que te gusta. No es lo ideal, pero tampoco el fin del mundo. Recuperaremos el tiempo que perdamos y aun así son siete días de test que maximizaremos para preparar el coche antes de la primera carrera”, dice Claire Williams.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Ramos se pierde el Levante y jugará apercibido el Clásico

Published

en

Por

La expulsión por doble amarilla sufrida por Sergio Ramos ante el Girona provoca que el capitán se vaya a perder el encuentro liguero de la próxima jornada ante el Levante y juegue apercibido el Clásico contra el Barcelona del próximo 2 de marzo. El central madridista vio la primera de las dos amarillas ante el Girona en el minuto 63 al detener un remate con las manos y la segunda en el 89 al hacer una chilena que golpeó en la cara de Alcalá. Ramos deberá cumplir la sanción en la Liga por tratarse de una acumulación de tarjetas que conllevará una sanción de carácter leve.

Las cuatro amarillas que había visto Ramos hasta la fecha en la presente Liga fueron ante el Atlético, Villarreal, Betis y Espanyol. El encuentro ante el Levante será el primero de Liga que se pierde el central en la presente campaña. 

Ramos lleva ya 25 expulsiones en su carrera y 19 de ellas han sido en la Liga. Esta sanción se suma a la que tendrá cumplir también en el encuentro de vuelta de los octavos de final de Champions del próximo 5 de marzo contra el Ajax. El capitán blanco también deberá cumplir ciclo por la amonestación de recibió en el encuentro de ida.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

“Es un resultado inesperado”

Published

en

Por

Butragueño atendió a las cámaras de Bein Sports a la conclusión del encuentro para hacer su análisis del Real Madrid-Girona. El director de relaciones institucionales del club blanco afirmó que el resultado no hizo justicia a los méritos realizados por los hombres de Solari.

Más meritos que recompensa. El equipo no mereció perder. Con 1-1 teníamos el partido controlado y fue cuando debimos meter el segundo gol. Un 1-0 es un muy poca ventaja en el fútbol, sobre todo, cuando estás siendo mejor y no lo reflejas en el marcador. Ellos han aprovechado diez minutos con una gran efectividad. Hemos tenido ocasiones para empatar, pero no ha sido posible. Que pierdas, duele. Pero es fútbol y hay que aceptarlo. Hay toda la semana para preparar lo que viene, que es un un gran desafío.

Claves de la derrota. Esta derrota duele porque si el equipo llega a marcar el segundo gol, el resultado sería diferente, pero la efectividad ha sido clave. La ha tenido el Girona y se ha acabado el partido. Eran tres puntos que contábamos con ellos. Es un resultado inesperado, pero hay que darle mérito al Girona. Nos vamos tristes.

Distintas fases. “A lo largo del partido hay distintas fases. Hay unas en las que dominas y otras en las que el rival también está en el campo. Es una lástima y hay que felicitar al Girona, pero hemos perdido la oportunidad de marcar el segundo gol, que nos habría puesto en una situación muy ventajosa”.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad