Conectá con nosotros

Deportes

Vinicius falla otra ocasión

Published

en

Segunda parte del Real Madrid 4- Melilla 0: vuelta 1/16 Copa del Rey

Previa del Real Madrid – Melilla: vuelta 1/16 Copa del Rey

En pleno debate sobre si Isco está teniendo o no los minutos merecidos con Solari, su estado de forma y los rumores de fichajes en el próximo mercado de invierno, el Real Madrid recibe hoy la visita del Melilla con la tranquilidad de tener la eliminatoria resuelta gracias al 0-4 obtenido en la ida, precisamente en el debut del argentino en el banquillo blanco.

Real Madrid

Todo apunta a que hoy podría ser el día en el que Isco jugase como titular por primera vez desde la llegada de Solari. El malagueño ha pasado de jugar el 47% de los minutos del Real Madrid de Lopetegui, a pesar de estar un mes de baja, a disputar tan solo el 13% con el preparador argentino. Algo parecido le ha ocurrido a Marco Asensio, al que también se espera en el once inicial, y que ha pasado de disputar un 75% de los minutos a un 44%.

También ha visto cómo su rol en el equipo blanco ha cambiado Keylor Navas, superado por Courtois en la titularidad, y que hoy debe conformarse con jugar la Copa. En ataque, Mariano tendrá la oportunidad de sumar algún gol ante un rival débil como es el Melilla, mientras que el canterano Javi Sánchez podría ocupar el centro de la defensa.

As a seguir: Vinicius. El brasileño ya destacó en el partido de ida y hoy puede robarles el protagonismo a Isco y Asensio.

Melilla

Después del 0-4 del partido de ida, poco tiene que hacer el Melilla hoy en el Santiago Bernabéu más allá de disfrutar de un escenario de ensueño y del posible intercambio de camisetas con futbolistas de primer nivel.

El técnico Luis Miguel Carrión ha anunciado cambios en el equipo titular para que todos sus jugadores puedan disfrutar de esta eliminatoria. El que seguro que no estará será Paco Aguza, lesionado durante el último encuentro del Melilla ante el Atlético Sanluqueño.

As a seguir: Menudo. Tendrá un regreso al equipo de ensueño después de seis semanas lesionando, apunta a titular en el Bernabéu.

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Fútbol

Ir a la cancha será un 25% más caro: la AFA anunció el aumento del valor de las entradas

Published

en

Por

La Asociación del Fútbol Argentino informó a través de un comunicado el aumento de alrededor del 25% en el valor de las entradas generales para concurrir a los partidos de los torneos organizados bajo su órbita.

De acuerdo a la resolución del Comité Ejecutivo un ticket para ver un partido de Primera División podrá costar entre $ 400 y $ 500. El valor para jubilados, pensionados y damas oscilará entre los $ 200 y $ 250. Mientras que los menores tendrán que abonar entre 120 y 150 pesos.

La nueva tabla de precios de las entradas.

La nueva tabla de precios de las entradas.

En el caso de la Primera Nacional los valores irán entre $ 360 y $ 440 para la entrada general. En la Primera B Metropolitana la escalá irá entre los $ 275 y los $ 325.  En tanto, en la Primera C el valor máximo será de $ 230 y en la Primera D será de $ 170.

(Noticia en desarrollo)

Seguir leyendo

Deportes

Pogba es la sombra de Zidane

Published

en

Por

Hay algo de Zidane en Pogba (26 años), la principal petición del entrenador a la directiva del Madrid. Entre uno y otro hay varios nexos que muestran al jugador del Manchester United como una sombra de Zizou, una proyección que se parece en varios aspectos a lo que fue.

Escudo/Bandera Real Madrid

Origen

El primer vínculo es el de la procedencia, habiendo crecido ambos en Francia. Eso les acerca en términos culturales e idiomáticos, facilitando su conexión. Los dos, no obstante, hablan también castellano. El feeling es evidente. “El Real Madrid es un sueño para todos los niños, para todos los jugadores de fútbol, especialmente con Zidane, pero ahora estoy feliz en Manchester”, lanzó Pogba al poco de que ZZ regresara al banquillo del Madrid. “Me gusta mucho, no es nuevo. Le conozco personalmente. Es un jugador diferente, aporta mucho y hay pocos jugadores que aporten tanto como él. Es un centrocampista que sabe defender, que sabe atacar. Sabe hacerlo todo en el campo (…). Si cuando termine su experiencia en el United quiere venir, ¿por qué no va a venir?”, le correspondió el técnico a inicios de mayo.

6
Foto de Pogba

Juventus

También les une sus pasados en la Juventus, el club que les catapultó al centro del escaparate. Zidane llegó a Turín en 1996 y se marchó en el 2001 como ídolo tras 212 partidos y 6 títulos. Esa etapa le caló, al punto de que se siente juventino. Como Pogba, que fichó por la Juve en 2012 y se confirmó, después de 178 encuentros (incluida una final de Champions) y 9 títulos como jugador grande hasta que volvió en 2016 al United, en cuyo equipo reserva había estado. Igual que Zizou, de bianconero llamó la atención del Madrid, que intentó sin fortuna su fichaje en 2016, finalmente conseguido desde Old Trafford. El hoy entrenador del Madrid fue al Bernabéu con ruta directa desde Turín; para Pogba, en el supuesto más optimista, el trayecto incluiría una escala en Mánchester. 

Escudo/Bandera Juventus

Campeones del mundo

Zidane aterrizó en el Madrid en 2001, habiéndose convertido en campeón del mundo con la Selección francesa tres veranos antes, en Francia 98, donde fue la figura más decisiva. Menos podría pasar desde la conquista del Mundial por parte de Pogba, en 2018 y con un papel muy destacado, y su salto a España. En cualquier caso, los dos lo harían con una estrella en el pecho.

Escudo/Bandera Francia

De galáctico a galáctico

En su día, Florentino rompió todos los registros para convertir a Zidane en el fichaje más caro de siempre: 72 millones de euros. Era, tras Figo en el 2000, el segundo galáctico del presidente. La contratación de Pogba, que presumiblemente se iría por encima de los 150 kilos, batiría el récord en una compra del club y supondría otro golpe en la mesa de Florentino.

Adidas

Zidane fue icono de Adidas, la firma que viste al Madrid desde 1998, con las botas y lo siguió siendo cuando las colgó. Su imagen como reclamo recuperó gancho con tanto éxito como tuvo en el banquillo madridista. Pogba es desde 2016, cuando se comprometió a razón de 40 millones en 10 años, uno de los estandartes indiscutibles de la marca. En ese punto mercadotécnico también confluyen sus caminos.

Seguir leyendo

Deportes

Sin acuerdo LaLiga-RFEF, un juez decidirá los horarios de Primera

Published

en

Por

LaLiga y la Federación fueron llamadas por el CSD para alcanzar un acuerdo sobre las fechas y los horarios de los partidos, pero los dos organismo siguen firmes en sus posturas y la reunión acabó sin acuerdo, por lo que ahora mismo la solución estaría en manos de un juez de un Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

A la reunión, convocada por el CSD, no asistieron ni Luis Rubiales ni Javier Tebas. A la Federación la representó Andreu Campos, secretario general de la RFEF, y por la Liga acudió Carlos del Campo, adjunto a la presidencia de Laliga.

A pesar del talante mediador del CSD, las partes siguen discrepando firmemente, hasta el punto que han acordado no convocar nuevas reuniones para tratar el asunto de los horarios porque tienen claro que no van a alcanzar ningún punto en común, por lo que aceptan que sea un juez quien determine quién puede intervenir en la composición del ‘timing’ de cada jornada.

La Federación ofreció a LaLiga ir quitando de forma progresiva los partidos de los lunes, a lo que LaLiga se ha negado, y llegó a aceptar que se celebrasen partidos los viernes, pero LaLiga no aceptó.

Seguir leyendo

Fútbol

Entre sonrisas, Marcelo Gallardo insiste y les marca la cancha a los dirigentes de River

Published

en

Por

“Todo nos cuesta, pero vamos a ponerle onda. Lo único que espero es que podamos tener la decisión de jugar la ficha de Paulo Díaz. Me falta un jugador ahí y esperemos poder hacer el esfuerzo para que eso suceda. Tal vez sería bueno tener alguna moneda”. La declaración de Marcelo Gallardo, aún en suelo de San Luis tras vencer en los penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, fue seguida por una risa cómplice. Pero no hay humor en el Muñeco sino malestar por la ausencia del único refuerzo que pidió, cuando restan 6 días para el duelo ante Cruzeiro en el Monumental por los octavos de final de la Copa Libertadores. Y algo más: el sábado 20 a las 19.15 finaliza el tiempo para hacer hasta 5 modificaciones en las listas de buena fe. 

Mirá también
River la pasó mal con Gimnasia, pero tuvo más puntería en los penales y evitó la eliminación

Gallardo es astuto hasta cuando declara. Está enojado el entrenador millonario porque pensaba que a esta altura contaría con el defensor chileno de 24 años que juega en Al Ahli de Arabia Saudita. River elevó diferentes ofertas, pero no alcanzó. Propuso pagar 2 millones de dólares por la mitad del pase y los árabes reclamaron 3. Se estiraron a 4 millones por el 80% de la ficha y la respuesta fue 5 millones por el 100%. La diferencia se antoja mínima para una institución como River, pero la realidad indica que la economía del elenco de Núñez vive épocas muy malas.

Gallardo entiende el contexto del país y está agradecido porque se cumplió con el primer objetivo: mantener el caro plantel de River. Pero le cuesta aceptar que los dirigentes no hallen el modo de contratar a Díaz, un jugador indispensable para el entrenador y de un valor intermedio. Boca, por caso, está incorporando futbolistas que superan ampliamente esa cifra. Encima Crystal Palace, elenco que milita en la Premier League de Inglaterra, se sumó al interés por el chileno. 

La respuesta de los dirigentes es simple: si no se vende, no hay dinero para comprar. El único ingreso fuerte fueron los 3 millones de dólares limpios que pagó Independiente por Alexander Barboza. Y por mecanismo de solidaridad entrarán alrededor de 400 mil dólares por las ventas de Gustavo Bou (New England Revolution de la MLS) y de Lucas Ocampos (Sevilla de España). Un porcentaje del dinero recaudado se utilizará para pagar cuentas pendientes. Con lo que queda, se negocia; lo que queda, no es suficiente. Por eso la intranquilidad de Gallardo.

Yo no he escuchado a ningún dirigente decir que River tiene que vender. Por lo que me dijeron a mí, no tenemos esa necesidad para paliar situaciones. El problema económico que puedan mencionar a los periodistas off the record es de ellos. Yo necesito mantener el plantel para competir y me han asegurado que lo vamos a tener”, había mostrado las cartas el entrenador millonario la semana pasada. Y amplió: “Pedí un solo nombre, porque nuestro plantel está consolidado y es sólido, pero se nos fue un jugador y necesitamos reemplazarlo. Se lo dije a los dirigentes y espero que podamos hacer un esfuerzo superior para poder traer a Díaz, porque lo necesitamos. Con las intenciones no nos ha alcanzado”. 

Mirá también
Javier Pinola: "Esto es un plus de confianza para jugar contra Cruzeiro"

El reclamo de Gallardo no es caprichoso. Paulo Díaz puede jugar en la zaga, como marcador de punta o en cualquiera de las posiciones de una eventual línea de 3. El plantel de River está compuesto por 4 centrales (Martínez Quarta, Pinola, Robert Rojas y el juvenil Sibile) y tan solo un lateral derecho (Gonzalo Montiel). 

Sin levantar la voz y con una sonrisa en el rostro, Gallardo volvió a marcarles la cancha a Rodolfo D’Onofrio y el resto de los directivos. “Necesitamos a Díaz para seguir siendo competitivos”, soltó. Y pasó la pelota para el otro lado. ¿Habrá novedades antes del sábado?

Seguir leyendo

Deportes

Ramos supera a Verdasco y se cita con Carballés en Bastad

Published

en

Por

El español Albert Ramos se impuso a su compatriota Fernando Verdasco, segundo favorito, por 6-2 y 6-4, en una reedición de la final del 2016 en este mismo escenario, para acceder esta vez a los cuartos de final.

Albert Ramos, que tiene como único título en su historial esta competición que ganó hace tres años, tardó una hora y 46 minutos en ganar el partido.

Ramos, 99 del circuito ATP, consiguió su segunda victoria sobre Verdasco en los cinco enfrentamientos entre ambos, gracias a su mayor precisión en el servicio. Verdasco, finalista en dos ocasiones en Bastad, no se sintió nunca a gusto con el saque. Eso le costó el partido.

Habrá duelo español en cuartos

Roberto Carballés se impuso al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 7-6(4) para acceder a los cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia), donde se enfrentará al también español Albert Ramos. Carballés, que estrenó su palmarés ATP el pasado año al conquistar el torneo de Ecuador, su único título hasta el momento, tardó una hora y 43 minutos en solventar el partido.

El tenista español sacó adelante el compromiso ante un rival al que nunca antes se había enfrentado,gracias a su mayor precisión en el saque, que solo cedió en una ocasión.Todo lo contrario que Dzumhur, 95 del ránking, que perdió el saque tres veces en la primera manga. El segundo set fue más igualado y tuvo que resolverse en el desempate que ganó el español para cerrar el partido.

También progresó en el cuadro el francés Jeremy Chardy, que eliminó al chileno Christian Garin por un doble 6-4. El galo tendrá como rival en cuartos a Nicolás Jerry, también de Chle, que superó en dos mangas (7-5 y 6-3) al sueco Mikael Ymer.

Seguir leyendo

Lo + Visto