fbpx
Conectá con nosotros

Mirá Vos!

¡Virus detectado! Las aplicaciones que roban tus datos y perjudican a tu móvil

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Google eliminó 150 apps de su tienda pero las mismas podrían seguir generando problemas en los dispositivos Android en los que estén instaladas.

Cuántas veces habrás descargado aplicaciones por medio de Play Store o la tienda virtual de Windows, siempre revisas los comentarios, cuántas estrellas le dieron y mirás el mini vídeo de presentación de la misma. Sin embargo, cuando descargas la aplicación y comenzás a usarla, te das cuenta que falla en algunas de las funciones o se tilda. Lo que jamás te darías cuenta, es que dicha aplicación está robando tus datos privados por medio de un malware.

Mira también: Un descuido de Google

Google verificó que 145 aplicaciones en su tienda de aplicaciones fueron cargadas con archivos maliciosos diseñados para atacar computadoras. Las aplicaciones, algunas de las cuales han sido descargadas miles de veces, fueron eliminadas de Play Store, pero aún podrían estar instaladas en teléfonos que las hayan descargado por error.

El software malicioso, también conocido como malware, no afecta a los dispositivos Android, pero podría robar datos privados si un teléfono infectado se conecta a una PC con Windows. Una vez dentro de una computadora, el virus puede registrar las pulsaciones de teclas, revelando números de tarjetas de crédito y contraseñas de cuentas.

A continuación, destacamos algunas de las apps que aparecen en el reporte y deberían ser borradas inmediatamente del teléfono o tablet Android:

  • Baby Room
  • MotorTraiL
  • Tattoo Name
  • Car garage
  • Japanese Garden
  • House Terrace
  • Skirt Design
  • Yoga Meditation
  •  Shoe rack
  •  Unique T-shirt
  • Mens Shoes
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de Periodismo Deportivo en Instituto Gahona, Estudiante de Curso Nacional de Tecnicos en Escuela Picot, Empleado Municipal en la Secretaria de Cultura del Municipio de Rawson (Área Redes Sociales). Miembro del Servicio de Noticias Digital, Área Periodismo Interés General y Cronista de Calle.

Mirá Vos!

Día del Niño: ¿por qué se celebra hoy en Argentina?

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

¿Desde cuándo se celebra el Día del Niño el tercer domingo de agosto?

El día del niño se celebra el tercer domingo de agosto en Argentina.

El Día Universal del Niño​ es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo celebra el 20 de noviembre de cada año.

El origen de esta celebración a nivel global se remonta a la Primera Guerra Mundial, conflicto de escala masiva que cambió gran parte de los paradigmas sobre la guerra entre naciones, los avances tecnológicos, la supuesta gloria del combate y sus consecuencias sobre la población civil.

De 1914 a 1918, decenas de naciones se enfrentaron en combate abierto en distintos puntos del globo. De Europa a las arenas de Medio Oriente, la guerra afectó no solo a los ejércitos, sino también a los habitantes de todas las ciudades y pueblos que de pronto se vieron sumergidos en el conflicto.

Fueron los miles de niños y niñas que sufrieron los estragos de los avances en las tecnologías bélicas, la inspiración para que la Sociedad de Naciones, el organismo precursor a la Organización de las Naciones Unidas, comenzará a tomar en cuenta los derechos de los niños, no solo en las guerras, sino en los tiempos de paz.

 

¿Puro márketing?

El Día del Niño históricamente se festejó el 1º domingo de agosto, pero en 2003 se trasladó al 2º por pedido de la Cámara del Juguete. En 2011 dicha fecha se celebró el 21 de agosto, debido a que el 14 de ese mes se llevaron a cabo las elecciones Primarias Abiertas en todo el país.

A partir de 2013, la fecha es el 3º domingo de agosto. Se festeja desde 1960, tradicionalmente se realiza el segundo domingo de agosto, pero la fecha se ajusta a las necesidades del mercado, ya que en nuestro país dicho festejo se relaciona con el acto de regalarle juguetes a los más chicos.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia