fbpx
Conectá con nosotros

Mundo

Volvió a pedir disculpas

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Zuckerberg declaró ante el Parlamento Europeo y no dudó en disculparse

 

Mark Zuckerberg, y su reunión con el Parlamento Europeo.

El Director Ejecutivo de Facebook, Mark Zuckenberg, se reunió con los líderes del Parlamento Europeo. El motivo fue el mismo que el de Estados Unidos, hablar sobre el uso indebido de los datos personales de los usuarios por parte de la compañía Cambridge Analytica.

Si bien la red social aún no supera el escándalo por el uso indebido de datos de alrededor de 87 millones de usuarios, la empresa de Zuckerber está nuevamente en crisis. Se trata de que hace pocos días más de tres millones de personas quedaron expuestas a partir de la recopilación de datos privados por parte de la aplicación MyPersonality.

También te puede interesar: ¡Zuckerberg en problemas!

El presidente de la eurocámara, Antonio Tajani, fue quien comenzó la conferencia de prensa antes de cederle la palabra a Zuckerberg. Tajani se refirió a los datos de los usuarios que se transformaron en un recurso invaluable, además, remarcó el precio que muchos pagan por los servicios gratuitos.

Esto fue lo que dijo antes de ceder la palabra:

 “Necesitamos que los medios sociales contribuyan diciendo lo que están haciendo y lo que quieren hacer”.

Por su parte, el eurodiputado Manfred Weber fue el que más le pegó a Zuckerberg:

¿Puede asegurar que CA no era solo la punta del iceberg? ¿Que no habrá en meses otro escándalo?”.

Posteriormente se dio a entender que ya era hora de “romper el monopolio de Facebook“, y siguiendo con la misma idea, otro diputado sugirió que Facebook, Messenger, WhatsApp e Instragram,  se deberían dividir.

¿Vos qué pensás?

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social. Locutor en la Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Radio Universidad. Editor en jefe de SDN serviciodenoticias.net. ebalmaceda@serviciodenoticias.net

Mundo

Tragedia en Italia: se derrumbó un puente y hay al menos 11 muertos

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Ocurrió en un tramo de la autopista A10 en Génova. El viaducto Morandi, de unos 90 metros de altura, se derrumbó junto con varios vehículos.

EFE/ Luca Zennaro

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se derrumbó este lunes y las autoridades buscan muertos entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros, según confirmó el Cuerpo de Bomberos de la zona. Tal como informó la agencia de noticias ANSA en las últimas horas, al menos 11 personas murieron por el derrumbe y otras cinco fueron rescatadas con vida de entre las ruinas.

Mirá también: Volcó un bus con hinchas de Barcelona S.C. en Ecuador.

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de “una violenta tromba de agua”.

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, cuyo desplome ocurrió en un tramo de dos carriles y unos cien metros de longitud. El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. Se teme que algunos automóviles puedan estar debajo de los escombros y los equipos emplean perros de búsqueda.

Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados. En consecuencia, trabajan los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias.

EFE/ Luca Zennaro

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima aprehensión” esta “inmensa tragedia” sucedida en Génova.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia