Conecte con nosotros

Córdoba

Vuelo Nocturno | 27.12.2020 | Bloque 2

Publicado

en



Seguinos también en:
WEB: https://www.cba24n.com.ar
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Canal.10.SRT/
TWITTER: https://www.twitter.com/canal10cba
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/canal10cba

Comentarios

0 comentarios

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Córdoba

Es cordobés y vende sándwiches de asado con chimichurri en Londres

Publicado

en



En 2003 Gustavo Canto decidió dejar la Argentina para emprender una aventura europea y buscar un nuevo futuro. Hoy, a sus 43 años, llevó sus raíces bien lejos y su emprendimiento es un éxito.
El cordobés de barrio Los Gigantes logró instalarse en Londres y vende sándwiches de carne asada desde su propio carro de comida callejera. “Son como los lomitos” típicos de Córdoba, describió él, y además también ofrece una especie de “choripanes” con las particulares salchichas que consigue en el Reino Unido.
Antes de este nuevo proyecto Gustavo trabajó como parrillero en un restaurante y luego logró tener el suyo propio. Sin embargo, lo dejó para irse hacia un rubro que le gusta aún más: la comida callejera.
La comida me apasiona. Hacer algo que disfrutás es genial”, le dijo feliz a Arriba Córdoba.
Su marca se llama “Sandwiche” y se destacan por estar armados con “cortes argentinos”. El sándwich más barato cuesta 8 libras esterlinas, lo que serían casi 11 dólares o 1.500 pesos al cambio actual y con todos los impuestos.
“La carne tiene muy buena aceptación”, reveló el trabajador sobre el público inglés que consume sus productos. Gustavo actualmente está instalado en el barrio londinense de Walthamstow.
Reino Unido está otra vez en un confinamiento estricto debido al coronavirus y eso complica la actividad del cordobés. Sin embargo, le da pelea a las restricciones y se las ingenia para vender.
De hecho, cuando en 2020 se aplicaron los cierres y restricciones, Gustavo creó la marca “Asadazo” y vendía asado por delivery.

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Córdoba

Así enseñan los halcones peregrinos a sus crías a volar y cazar en el aire

Publicado

en



La naturaleza nos ofrece miles de ejemplos de supervivencia todos los días. Sólo que a veces no disponemos de tiempo, ganas o sensibilidad para aprender de ella. Los halcones peregrinos, las aves más veloces del mundo, nos demuestran como enseñan a sus cuatro pichones en el arte de cazar y volar a partir de la necesidad de alimentación. En un balcón improvisado de una cantera abandonada, a 7 kilómetros de La Calera, está el nido. Guillermo Galliano de la Fundación Mil Aves nos invita a ser testigos de la evolución de ésta familia. “Ellos ponen sus huevos en repisas, es una pequeña saliente de la roca…no lo cubren de palitos, ni otro material” dice Galliano. Con sólo diez días de vida los polluelos están envueltos en un plumón blanco cremoso. Los padres los alimentan todas las tardes. La dieta preferida son aves, aunque también suelen cazar pequeños mamíferos. Las palomas de la zona suelen ser el blanco perfecto. El rito es simple. Los graznidos desesperados de los pichones anticipan la llegada de la comida en un DELIVERY SALVAJE comandado por uno de sus padres. Con el paso de los días el plumaje se torna a gris y posteriormente a marrón oscuro con pintas blancas. Al mes de vida uno de los pichones empieza a salir del nido, vuela con improlijidad, y allí empieza la danza mágica en el aire. Los padres con alimentos en sus garras intentaran educar uno por uno en el arte de volar y cazar. Ese será el primer paso a su independencia, pero no es fácil. Durante una semana observamos intentos erráticos y sin éxito de hacer el contacto en el aire. “Los padres siempre están atentos a lo que hacen sus pichones…mucho amor, mucho respeto. Eso es lo que me transmite” agrega el presidente de la Fundación Mil Aves. Con un mes y diez días de vida fuimos testigos de un evento maravilloso de la naturaleza. Es un contacto que dura sólo dos segundos cuando la comida cambia de manos. Justo estábamos allí. La cámara fotográfica de Guillermo dispara una ráfaga de “clics”, mientras que Jorge Safita con quien cubríamos el evento logra captar el momento exacto “Es increíble…lo tengo, lo tengo!!!” exclama Galliano, mientras el polluelo logra por primera vez “arrebatarle” la comida a su papa. Sin dudas es un momento inédito, único y emocionante, esta vez las cámaras pudieron captarlo. El DELIVERY SALVAJE es la manera que tiene estos halcones peregrinos de ser una de las especies más exitosas del planeta

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Córdoba

Ulises visitó a Soledad en el Teatro Luxor y cantaron juntos: “Tenemos una excelente relación”

Publicado

en



El cantante de cuarteto Ulises Bueno cantó anoche con Soledad Pastorutti que lo recibió como invitado en su show en el Teatro Luxor en Villa Carlos Paz. A pesar de que el Ulises reconoce que tienen públicos diferentes, dijo que imaginaba una buena aceptación, ya que su música se escucha en familia. "Con la Sole tenemos una excelente relación profesional", dijo contento antes de subirse al escenario.

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Córdoba

COMENZÓ LA VACUNACIÓN A MAYORES DE 60 AÑOS EN CÓRDOBA

Publicado

en



Seguinos también en:
WEB: https://www.cba24n.com.ar
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Canal.10.SRT/
TWITTER: https://www.twitter.com/canal10cba
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/canal10cba

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Córdoba

Rodolfo Ranni en Carlos Paz: “No tengo miedo. El teatro no contagia, cura”

Publicado

en



El prestigioso actor Rodolfo Ranni está en Villa Carlos Paz haciendo temporada de teatro con la comedia "Divino Divorcio" y se tomó unos mates para charlar con El Doce, junto a Mariana Asan. "La imagen con barbijo en la platea es una imagen que no me olvido más", expresó.
Habló de cocina, dijo que le encanta preparar rissotto, estofados y que es experto en tuco: "No se tiene que notar la cebolla en el tuco", dijo.
También se refirió a la situación que estamos viviendo a nivel mundial por la pandemia e hizo una dura comparación.
"No tengo miedo. Esto es como la postguerra: todo está destruido, hay hambre, desempleo y uno es un ciudadano común.", manifestó.
"El teatro no contagia, el teatro cura", finalizó.

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Córdoba

Día del abrazo: ¿Qué nos pasa cuando nos abrazamos y cuáles son los beneficios que nos trae hacerlo?

Publicado

en



Desde 1986, el de 21 de enero se conmemora el Día del abrazo y junto a la doctora en Neurociencias, Marta Lapid, te contamos por qué son tan importantes estas acciones para nuestro bienestar y nuestra salud física y mental. Las hormonas que se liberan y los efectos, como la seguridad y la toma de decisiones. Hoy, en tiempos de pandemia, porqué recordamos la importancia de este gesto. "Son buenos para el corazón, traen felicidad, tranquilizan. Ayudan a mitigar los miedos. No tienen ninguna desventaja", afirma Lapid.

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Ayudanos con tu donación de $100Ar (U$D1)

San Luis


Mendoza

Publicidad

San Juan

Publicidad

Buenos Aires

Publicidad

Santa Fe

Córdoba

Publicidad

Facebook

Publicidad

Categorías

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Viral

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Economía

+ Vistos