Conectá con nosotros

Deportes

Walter da la victoria al Niza y corta la racha del Lyon

Published

en

El Niza, con un penalti transformado por Remi Walter tras una indicación del videoarbitraje acabó con la racha del Lyon (1-0), que encajó su primera derrota en la Ligue 1 desde que el 5 de diciembre perdiera con el Rennes.

El cuadro de Bruno Genesio, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, llevaba siete encuentros seguidos sin perder. Acumulaba cinco triunfos seguidos el Lyon. Dos en la Copa de Francia y tres en la competición liguera. Incluido el más reciente, el pasado domingo contra el París Saint Germain, que no había perdido encuentroalguno.

Sin embargo, fue superado en el Allianz Riviera ante un rival que pretende encontrar la estabilidad para situarse en puestos europeos y que en la fecha anterior fue goleado por el Lille.

El equilibrio no se rompió hasta el minuto 69, cuando una incursión al área del Lyon del camerunés Igniatius Ganago fue interrumpida por Tanguy Ndombele. El videoarbitraje advirtió al árbitro de la acción e indicó el penalti.

Remi Walter batió a Anthony Lopes. Genesio recurrió al banquillo. Pero la salida al campo de Martin Terrier primero en el 80 y de Maxwel Cornet y Kenny Tete, en el 86, no mejoraron el acierto del Lyon, que se marchó de Niza de vacío.

El Lyon sufrió su quinta derrota de la temporada y queda estancado en la tercera plaza más lejos del Lille segundo, que tiene ahora seis puntos de renta tras ganar al Guingamp (0-2).

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Detuvieron al ex futbolista Carlos “Hacha” Bertola por tenencia de armas de guerra

Published

en

Por

La policía las halló tras allanar su domicilio por una denuncia de género que inició su hermana.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

“Este resultado es peligroso”

Published

en

Por

Ernesto Valverde atendió a las televisiones con derechos tras el encuentro y se mostró muy satisfecho con el juego de su equipo, pero no tanto con el 0-0 final. El técnico azulgrana considera que sus jugadores hicieron “méritos para ganar”.

¿Con qué sensación se queda?

En cuanto a juego, muy buena. La implicación que hemos tenido ha sido buena. Pero esperábamos más en el resultado. Hemos hecho méritos para ganar pero no ha podido ser.

¿Qué le dice que hayan tirado 25 tiros?

Es una estadística que dice un poco lo que hemos generado. Al final, los disparos que haces y las llegadas que haces es lo que valoras. Lo que interesa es generar oportunidades

¿Le ha sorprendido la alineación, les ha costado ajustarse?

No especialmente. Es un equipo que juega muchas formas. Ha jugado con tres centrales. Hoy no han reforzado el centro del campo. Depay ha jugado de mediapunta porque no estaba Fekir. Al comienzo han tenido un par de situaciones pero hemos dominado bien.

¿El 0-0 es un buen resultado?

Somos fuertes en casa. En todo caso tenemos que admitir que el 0-0 es un resultado peligroso. Necesitaremos a nuestro público para que nos empuje. La eliminatoria está por decidir.

¿Hace falta ganar fuera en Europa?

Bueno. No sé lo que ha pasado antes. No considero que sea muy fácil ganar fuera en Champions. Hay buenos equipos. Este equipo no ha perdido ningún partido en Europa y ha tenido grandes rivales.

 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Barça se secó en Lyon

Published

en

Por

Un Barça con la mirilla desviada y sin acierto en los metros finales, donde a menudo le faltó contundencia y le sobró adornarse, dejó la resolución de los octavos de final de la Champions para el Camp Nou tras empatar a cero ante el Olympique en un partido que dio la sensación que ambos equipos podían estar jugando horas sin que el balón acabara por entrar a pesar de las muchas ocasiones.

Que el partido acabara sin goles demuestra lo caprichoso de este deporte. Entre los paradones de los porteros, especialmente uno de Ter Stegen a disparo de Terrier, la mala puntería de unos y otros y la querencia del Barça a complicarse la vida en los metros finales dando un pase de más, acabó 0-0 una primera parte que el Barça cerró 13 veces a la portería de Lopes…sólo dos fueron entre los tres palos. En la segunda, la cosa no fue a mejor y acabaron el partido los culés con 25 disparos y sólo 5 entre los tres palos.

El ritmo que impuso de entrada el OL fue, tal y como se esperaba, muy alto buscando el uno contra uno en muchos momentos del partido, hecho que provocó las contras peligrosas del Barça. Ahí, los defensas franceses se dieron un palizón a correr. Cuando no llegaban los defensas, Suárez se encallaba en su lentitud o a Demebélé le sobraba un pase o un remate.

El Barça trató de controlar más el juego en la segunda parte a base de posesiones más largas, pero el plan se daba por acabado cuando el balón le llegaba a Demebélé, empeñado en demostrar que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, aunque el camino esté repleto de rivales que acababan por quitarle el balón. Fruto de estas pérdidas, el Lyon se encontró con lo que andaba buscando desde el principio: pillar a la contra a un Barça que ya no sabía si le interesaba más el control o el intercambio de golpes. Se estaba quedando a medio camino de todo.

Para ir más a por el control, se fue Demebélé para que entrara Coutinho a falta de 25 minutos para el final del partido. Nada más ingresar en el terreno de juego, una progresión del brasileño por su banda acabó con un remate en boca de gol de Suárez, que tampoco encontró portería. No era la noche del uruguayo, que sigue gafado ante puerta en cuanto sale por Europa lejos del Camp Nou.

En los últimos minutos, con los franceses pagando el esfuerzo del partido, el Barça, mediante Suárez, Coutinho y Alba tuvo ocasiones para marcar, pero la mirilla seguía tan desviada como en la primera parte. Incluso Messi, que tuvo una falta para cerrar el partido en el último minuto, se estrelló ante la barrera en una metáfora del partido.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Racing no se baja de la punta: los 5 fuertes mensajes que dejó la victoria ante Godoy Cruz

Published

en

Por

Después de una semana turbulenta, el equipo de Coudet recobró tranquilidad con el 3-0 sobre el Tomba en el Cilindro.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Koke tiene el alta; Simeone, con una lista sólo del primer equipo más de tres meses después

Published

en

Por

Koke podrá jugar contra la Juventus después de recibir el alta médica durante la tarde de hoy. El canterano, que compareció en rueda de prensa señalando que “el favoritismo nos da exactamente lo mismo”, volverá al equipo y todo hace parecer que entrará directamente en el once

El vallecano sufrió una lesión muscular de grado I en la cara anterior del muslo derecho en su partido 400 con el primer equipo rojiblanco donde además marcó un gol contra el Huesca. Fue el 19 de enero y desde entonces Koke se ha perdido cuatro partidos donde el Atlético ha notado su ausencia. 

Diego Pablo Simeone emitió la lista de 19 convocados para medirse a la Juventus en la ida de los octavos de final de la Champions (miércoles 21:00). El técnico argentino pudo confeccionar una lista con la presencia sólo de jugadores del primer equipo, algo que no sucedía desde el 27 de octubre en la victoria por 2-0 contra la Real Sociedad.

Desde entonces, las lesiones han acuciado al equipo rojiblanco, y los partidos ante Huesca y Getafe los han afrontado tan sólo 13 futbolistas del primer equipo. Simeone ha tirado de una cantera que se encuentra en un momento fantástico y los Mollejo, Montero, Borja Garcés o Joaquín han tenido su oportunidad, además de los Cristian o Mikel Carro

Koke ha sido el último en recuperarse y también recientemente se unieron Diego Costa y Savic, que ya tuvieron minutos en Vallecas contra el Rayo. El hispanobrasileño todavía no está apto para completar un partido, según confirmó Simeone en rueda de prensa. 

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad