fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

Wendy Figueroa, Directora general de la Red Nacional de Refugios de México



La violencia contra la mujer es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas en todo el mundo. En ‘Entrevista’, de RT, la directora general de la Red Nacional de Refugios de México, Wendy Figueroa, cuenta cómo una mujer que huye de su agresor puede obtener asistencia psicológica y material, por qué el número de feminicidios en México es tan alto y cómo se podría cambiar esa situación. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #EntrevistaEnRT #WendyFigueroa

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

“Aún no han visto nada”, dice Greta Thunberg en marcha climática a pocos días de cumbre en Davos

Por Marina Depetris y Cecile Mantovani

LAUSANA, Suiza, 17 ene (Reuters) – La activista sueca Greta Thunberg fue una de una de las 10.000 personas que marcharon el viernes por la ciudad suiza de Lausana, antes de que muchos de los manifestantes se trasladen a Davos la próxima semana para instar a los líderes políticos y empresariales a combatir la crisis climática.

La joven de 17 años, que fundó el movimiento #FridaysforFuture que ha provocado manifestaciones masivas a nivel mundial, denunció la falta de acción de los gobiernos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero antes de que sea demasiado tarde.

“Ahora estamos en un nuevo año y hemos entrado en una nueva década, y hasta ahora, durante esta década, no hemos visto ninguna señal de que se avecina una acción climática real. Eso tiene que cambiar”, dijo Thunberg en un discurso en Lausana.

“A los líderes mundiales y a los que están en el poder me gustaría decirles que todavía no han visto nada. No han visto al último de nosotros, se los podemos asegurar. Y ese es el mensaje que llevaremos al Foro Económico Mundial en Davos la próxima semana”, añadió.

Los manifestantes portaban carteles que decían “Despierta y huele los incendios forestales” o “Es tarde, pero no demasiado”.

La reunión de este año en Davos, entre el 21 y el 24 de este mes, tendrá lugar en medio de uno de los peores incendios forestales que han registrado en Australia. Si bien el gobierno de ese país ha evitado establecer un vínculo con el cambio climático, las llamas han aumentado la preocupación pública respecto al calentamiento del planeta.

El año pasado fue el segundo más caluroso en la Tierra desde que comenzaron los registros, y el mundo debería prepararse para eventos climáticos más extremos, como los incendios forestales que asolan gran parte de Australia, dijo el miércoles la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas.

(Reporte de Marina Depetris, Cecile Mantovani y Johnny Cotton; escrito por Stephanie Nebehay; editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Expertos: Obra escondida en museo italiano es de Klimt

ROMA (AP) — Expertos en arte determinaron que una pintura descubierta entre las paredes de un museo el mes pasado es “Retrato de una dama” de Gustav Klimt, reportada como robada de la galería hace 23 años.

Con la autenticación de la pintura, anunciada el viernes, se resuelve uno de los grandes misterios en el mundo del arte: ¿a dónde fue a parar el cuadro? Pero varias preguntas siguen sin responderse, incluyendo quién lo robó y si la obra llegó siquiera a salir de la propiedad del museo.

En diciembre, un jardinero que estaba limpiando hiedras en la Galería de Arte Moderno Ricci Oddi en la ciudad norteña de Piacenza notó una pequeña puerta en un muro afuera y la abrió. Adentro, encontró una bolsa plástica que contenía una pintura que parecía ser la obra maestra desaparecida.

“Con gran emoción puedo decirles que esta obra es auténtica”, dijo el viernes la fiscal de Piacenza, Ornella Chicca, en una conferencia de prensa.

El retrato de una joven mirando sensualmente por encima de su hombro contra un fondo verde de ensueño estaba expuesto sobre un caballete rodeado por dos policías durante el anuncio.

Se trata de una obra tardía del maestro australiano del art Nouveau, pintada en 1916-17.

Desde el descubrimiento del jardinero, el cuadro fue colocado en una caja fuerte de una sucursal local del Banco Central de Italia mientras expertos usaban radiación infrarroja y otras técnicas no invasivas para determinar si era el “Retrato de una dama” original.

Expertos dijeron que la pintura estaba en condición extraordinariamente buena. Uno de los pocos daños que presenta es un rasguño cerca del borde del lienzo, posiblemente resultado de un esfuerzo torpe por sacarla de su marco.

Poco antes de su desaparición, durante los preparativos para una exposición en el museo, un estudiante de arte italiano señaló que la obra le recordaba a otra. Expertos descubrieron que Klimt pintó “Retrato de una dama” sobre el retrato previo de una mujer.

Con la ayuda de radiografías, los expertos pudieron ver el retrato anterior en semanas recientes, corroborando aún más la autenticidad de la obra.

¿Quién robó la pintura? Chicca dijo que la policía está analizando algunos rastros orgánicos hallados en el lienzo con la esperanza de que esto pueda llevar a los investigadores a los ladrones.

___

D’Emilio reportó desde Roma.

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

‘La mano muerta’ de Moscú’: el sistema Perímetr | RT Play



El mayor elemento de disuasión nuclear de Rusia se llama Perímetr, una 'mano muerta' que garantiza un ataque nuclear de respuesta incluso si mueren todos sus dirigentes o se destruyen todas sus líneas de mando y comunicación. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Rusia #Perímetr

Continuar leyendo

Actualidad

Bendición de animales en una iglesia en España



Perros, gatos e incluso hámsteres fueron bendecidos en el exterior de una iglesia de Madrid este 17 de enero con motivo de la festividad de San Antonio Abad, el patrón de los animales en España. Esta tradición católica busca brindar a los animales salud y protección para el año entrante. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Excanciller candidato a presidente por partido de Morales

LA PAZ (AP) — El partido del expresidente Evo Morales anunció que David Choquehuanca, un indígena aymara y que fue su canciller, será el candidato a la presidencia de Bolivia en las elecciones del 3 de mayo.

Choquehuanca, de 58 años, logró el apoyo necesario para ser el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS) creado por Morales y del que, a pesar de su renuncia a la presidencia de Bolivia, continúa siendo un referente importante. El excanciller irá acompañado en la fórmula por el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez.

“El expresidente va a ratificar en los próximos días la decisión. Él no ha elegido, él ha pedido que decidamos en consenso”, explicó el viernes el diputado de esa fuerza política Juan Cala.

Se prevé que la proclamación sea este fin de semana en un encuentro de partidarios del MAS.

Rodríguez es un joven de 30 años dirigente de los cocaleros de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia, de las cuales Morales continúa siendo su máximo líder.

El exmandatario dirige la campaña del MAS desde Buenos Aires, donde se encuentra como refugiado político.

La decisión se da a cinco días de que Morales brinde un informe desde Argentina sobre sus 14 años de gobierno. Morales considera que jurídicamente continúa siendo el presidente de Bolivia debido a que la Asamblea Legislativa aún no ha tratado su carta de renuncia.

Choquehuanca es aymara como el exmandatario y fue el rostro indígena de la diplomacia de Morales, aunque en los últimos años se había alejado del gabinete ministerial.

El exmandatario renunció el 10 de noviembre en medio de protestas contra un supuesto fraude electoral para reelegirse para un cuarto mandato y tras perder el apoyo de la policía y las fuerzas armadas.

Tras su dimisión, la entonces senadora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta y se anularon los cuestionados comicios.

Morales aseguró que fue víctima de un golpe de Estado y se refugió inicialmente en México. Después se mudó a Argentina, donde suele hace declaraciones públicas.

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Díaz-Canel dice que Cuba está abierta a un diálogo con EEUU, pero no cederá a sanciones

LA HABANA, 17 ene (Reuters) – Cuba mantiene su disposición a un diálogo “serio” con Estados Unidos, pero no va a “mendigar” ni ceder a las sanciones que aplica el gobierno de Donald Trump a La Habana por su apoyo a Venezuela, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel.

En declaraciones difundidas el viernes por la televisión estatal, Díaz-Canel dijo que las promesas de Washington de que se normalizarían las relaciones si Cuba deja de apoyar al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela son una mentira.

“A veces llegan las ideas de que, si abandonamos una posición u otra, si abandonamos la solidaridad, el apoyo, para nosotros se abrirían las puertas y eso es una mentira”, dijo el a periodistas en un recorrido por la oriental provincia cubana de Las Tunas, en alusión a la ayuda que presta a Venezuela.

La Habana y Caracas suscribieron en octubre del 2000 durante los gobiernos de los fallecidos exmandatarios Fidel Castro y Hugo Chávez un convenio de cooperación en los sectores de la salud, el deporte y la agricultura, entre otros, a cambio del suministro preferencial de crudo desde Venezuela a la isla.

Estados Unidos ha recrudecido las sanciones a Cuba desde que Trump llegó a la Casa Blanca luego de un acercamiento histórico de su predecesor, Barack Obama, al obstaculizar los envíos de petróleo desde Venezuela, reducir los viajes de los cruceros y la mayoría de los vuelos comerciales, entre otras medidas como parte de un embargo comercial de casi seis décadas.

“Nosotros no queremos puertas abiertas porque vayamos a mendigar, nosotros queremos puertas abiertas porque haya un diálogo serio, respetuoso, y entre iguales”, dijo en declaraciones también reproducidas por la radio estatal cubana.

Washington sostiene que Cuba es vital para sostener al gobierno socialista de Maduro en Venezuela.

Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas formales durante los gobiernos de Raúl Castro y Obama en julio de 2015 tras décadas de hostilidad.

(Reporte de Nelson Acosta; Editado por Javier López de Lérida)

Fuente:

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia