fbpx
Conectá con nosotros

Economía

¿Y ahora? El dólar se disparó fuerte y roza los $30

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

A la presión alcista que aporta la demanda doméstica se le suma una oleada devaluatoria de las monedas emergentes que también afecta al peso argentino.

La divisa de EEUU vuelve a precios máximos, en un nuevo episodio de “turbulencia” financiera.

Factores internos y externos contribuyen a una rueda cambiaria complicada y con firme demanda y salto de cotizaciones. En bancos y casas de cambio del microcentro porteño el dólar escala a los $29,59, dos centavos por encima del récord de cierre del pasado 28 de junio ($29,57).

Antes del mediodía llegó a promediar los $29,71 para la venta minorista y en algunas entidades llegó pagarse a 30 pesos.

En un nuevo valor máximo histórico el billete de EEUU acumula un incremento de 56,4% en menos de ocho meses transcurridos de 2018.

 

Recorrido del dólar en 2018

Fuente: Banco Central de la República Argentina.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Redactor en diario digital Servicio de Noticias. Conductor en La Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Relator. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Juan.

Economía

El dólar cierra la semana en baja

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La divisa de estadounidense se vende a $30,41 en el promedio de bancos.

El dólar se estancó por encima de los $30.

El dólar finaliza la semana con escasa variantes en el microcentro porteño. En bancos y casas de cambio se vende al público a $30,41 en promedio, con alza de dos centavos.

En la semana, el dólar aumentó un 2%, desde los $29,80 del viernes 10 de agosto. En 2018, el precio del la divisa norteamericana subió 60,7 por ciento. En los últimos doce meses el aumento del tipo de cambio fue de 72,5%, desde los $17,62 del 17 de agosto de 2017.

El dólar mayorista se pacta con retroceso de ocho centavos, a 29,72 pesos, frente a un valor máximo histórico de $30,50 anotado durante la rueda del lunes y ratificado el miércoles.

La moneda norteamericana en la franja informal se opera a $29,65, aunque en un contexto de reducidas anotaciones genuinas.

Recorrido del dólar en 2018

Fuente: Banco Central de la República Argentina.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia