fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

¡Y dale alegría a mi corazón!

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El Sub 20 de Scaloni y Aimar gritó campeón y le dio una alegría al fútbol argentino venciendo 2-1 a Rusia en la final, por el Torneo de L’Alcúdia.

De repente, un torneo presuntamente menor se sube a la escena. En el ámbito de un fútbol argentino golpeado por todos lados, el Sub 20 compitió bajo el cielo de Valencia y dio un paso adelante: el equipo que dirigen Lionel Scaloni y Pablo Aimar venció 2-1 a Rusia en la final de la XXXV edición del Torneo Internacional de L’Alcúdia. Y así le ofreció una alegría al fútbol argentino. Menor, quizá. Un destello en la oscuridad, seguro. No es poco, en días de trauma.

Mira también: ¡Ganó Boca!

De entrada se llevó una mala noticia: a los 11 minutos, Rusia se puso arriba con gol de Diveev, quien aprovechó una marca floja en una pelota parada. Apenas cuatro minutos después, Facundo Colidio aprovechó un grosero error del arquero rival para marcar el 1-1 parcial. Fue un golpe y golpe. Un rasgo inicial del partido. Y también un atractivo añadido a una cita que suele convocar los ojos de muchísimos observadores de grandes clubes del mundo.

Aimar, un de los conductores, brindó su hábito: la mesura.

“Es lindo ganar, claro. Pero hay que enfocarse en lo que viene, no sólo en el corto plazo con la mayor. Yo estaré con los más chicos que es donde me siento más cómodo“.

Argentina estuvo cerca de quedar en desventaja, en el contexto de una jugada de pelota parada. El travesaño impidió el 2-1 del seleccionado europeo, que participa en este certamen en nombre de seguir dándole impulso a su fútbol tras el Mundial. El inicio del segundo tiempo ofreció un desarrollo neutro entre dos equipos que optaron por no arriesgar. Minimizar errores fue la prioridad de ambos. Y dentro de esa lógico se jugó el encuentro. La final se jugó, al cabo, como esas finales en las que el temor a perder comienza a suceder, sobre todo a partir de la expulsión de Kiselev en Rusia.

Scaloni, contó:

“Fue una experiencia muy buena. Los chicos ofrecieron todo y el resultado acompañó. Nos quedamos contentos. Es tiempo de crecer“. 

Sin embargo, ya en el alargue, con más entusiasmo que claridad Argentina logró imponerse a Rusia. Primero, en la búsqueda: lo puso contra su arco. Luego, con ese gol de Marinelli, a los dos minutos del segundo tiempo suplementario. Y después, con esa atajada estupenda de Portau, casi sobre la hora.

Sobre todas las cosas, el encuentro ofreció la posibilidad de darles impulso a Scaloni y Aimar en el ámbito de la Selección. Nada más ni nada menos. Todo eso. ¡A festejar chicos!

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de Periodismo Deportivo en Instituto Gahona, Estudiante de Curso Nacional de Tecnicos en Escuela Picot, Empleado Municipal en la Secretaria de Cultura del Municipio de Rawson (Área Redes Sociales). Miembro del Servicio de Noticias Digital, Área Periodismo Interés General y Cronista de Calle.

Deportes

¡Le Pinchó el récord!

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Estudiantes fue muy superior a Boca y lo derrotó por 2-0 en la cancha de Quilmes. Marcaron Noguera y Pellegrini.

Mauro Zárate fue titular en Boca.

Se terminó el récord. Más de 600 días (617 precisamente) duró el reinado de Boca al mando del Fútbol Argentino. En un deslucido encuentro, el Xeneize se encontró con un Estudiantes que fue claramente superior y lo derrotó por  2 a 0 con goles de Noguera y Pellegrini.

Con este resultado, Boca se mantiene con tres puntos en dos presentaciones. Derrotó a Talleres 1-0 en La Bombonera y cayó 2-0 ante Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes.

El nuevo líder de la Superliga es ahora el Rosario Central de Edgardo Bauza, que lidera la Superliga con 6 de 6 puntos al haber ganado sus dos primeros partidos. El único que puede alcanzarlo esta fecha es Unión de Santa Fe, que visita al debutante en la Superliga Argentina, San Martín de Tucumán.

Por su parte, River quedó a un punto de Boca. Los Millonarios tienen dos puntos en dos presentaciones después de los empates, ambos 0-0, ante Huracán y Belgrano.

Posiciones de la Superliga

Fuente: Promiedos

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia