fbpx
Conectá con nosotros

Mundo

¡Ya no más pinchazos!

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Mirá el nuevo parche para que te podás medir la azúcar

Las personas que tienen diabetes muchas veces están cansadas de pincharse a cada rato para poder saber cuánto tienen de azúcar pero ahora llega un nuevo parche que hace que ya no tengas que pincharte más y te podás tomar la azúcar tranquilamente.

“El parche extrae la glucosa del fluido entre las células a través de los folículos pilosos, a los que accede individualmente gracias a unos sensores en miniatura que usan pequeña corriente eléctrica, y la recoge en pequeños reservorios para medirla”

Las lecturas del nivel de glucosa pueden hacerse cada 10 o 15 minutos a lo largo de varias horas, según un estudio de la británica Universidad de Bath.

El creador de éste dispositivo espera que pueda convertirse en un dispositivo posible de bajo coste que envíe de manera regular mediciones relevantes del nivel de glucosa al teléfono o reloj inteligente del usuario y le alerte si es necesario que tome alguna medida.

Una ventaja importante de este dispositivo es que según los investigadores, es que cada sensor en miniatura puede operar en una pequeña zona sobre un folículo piloso individual lo que aumenta la precisión de las mediciones

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Mundo

Diecisiete hombres violaron a una nena de 12 años durante siete meses en la India

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Diecisiete hombres violaron a una nena de 12 años durante siete meses en la India

En la India, una nena de 12 años con problemas de audición vivió un verdadero infierno durante siete meses: un grupo de 17 hombres la sedaba con drogas mediante inyecciones, con sustancias diluidas en bebidas o la obligaban a aspirarlas por la nariz, todo para violarla. Los delincuentes fueron imputados el martes por un tribunal del país.

Según la información suministrada el diario local The Times of India, a la nena la extorsionaron de distintas formas para que no revelara los abusos sexuales. Entre los métodos de manipulación psicológica que utilizaban, a la víctima la grababan cuando la violaban y luego la amenazaban con divulgar las imágenes.

La nena, sin embargo, aprovechó la visita de su hermana mayor y le contó lo que padeció durante todo ese tiempo. Horrorizada, la familia acudió a las autoridades. Los hombres fueron imputados por violación, intento de asesinato e intimidación.

Tras la visita en la Corte de este martes, que fue retransmitida por televisión, unos 50 abogados se abalanzaron sobre varios de los sospechosos para agredirlos. La Asociación de Abogados del Tribunal Supremo de Madras anunció que no defenderá a ninguno de los acusados.

Violaciones en la India

En India se denuncian más de cien casos de mujeres violadas cada día, según señaló La Vanguardia. Los casos de violaciones y agresiones sexuales contra las mujeres y menores de edad permanece en aumento en ese país a pesar de que una oleada de protestas tras la violación y asesinato de una chica en un autobús de Nueva Delhi en 2012 provocó el endurecimiento de las penas.

Las cifras no dejan de aumentar desde 2016, cuando se registraron unos 40.000 casos de violación, de los cuales 2.167 fueron en grupo. Se cree que hay muchos más casos que no se denuncian y las estadísticas revelan que el 40 por ciento de los casos conocidos son de violaciones a menores.

En este contexto, el mes pasado, un informe de la Fundación Thomson Reuters señaló que India era el país menos seguro del mundo para ser mujer, seguido de Afganistán y Siria.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia