Conectá con nosotros

Policiales

Yoav, el vigilador que quería ser gendarme y fue asesinado por motochorros

Published

en

Yoav Manuel Caballero tenía 24 años, dos hijos y soñaba con ser gendarme. El joven, que era vigilador privado y trabajaba en la empresa Murata, había sido convocado en noviembre pasado para el primer examen del proceso de selección en la fuerza.

Este domingo a la madrugada, Yoav manejaba su moto marca Honda cuando lo atacaron para robarle dos jóvenes a bordo de una Zanella 150 cc.

Al vigilador lo encontraron tirado en la mitad de la calle. Estaba en una esquina, a unas 30 cuadras de su casa de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Cuando llegó la ambulancia llegó a decir que lo habían asaltado. Murió dos horas después. 

Yoav Caballero (24), en su trabajo como vigilador privado.

Yoav Caballero (24), en su trabajo como vigilador privado.

Todo ocurrió alrededor de las dos de la mañana en la esquina de El Lirio y Richet, a una cuadra de la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 38, una zona transitada.

No está claro si el joven intentó resistirse o si lo confundieron con un policía por su uniforme. Lo cierto es que le dispararon y escaparon con la Honda. 

Mirá también
A un año del crimen de Leandro Alcaraz, aún no instalaron ninguna cámara en colectivos

Un automovilista que pasaba por ahí se detuvo y lo trasladó hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA/24hs.) de Virrey del Pino, a 17 cuadras, donde llegó a relatar lo que había ocurrido a los médicos que lo atendieron. 

La investigación quedó en manos de Claudio Fornaro, de la fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza.

Por el hecho detuvieron a dos sospechosos de 27 y 24 años, señalados por otros robos en la zona y conocidos con los apodos de “El Pibe” y “El Paraguayito”.

Dos detenidos por el crimen del vigilador privado Yoav Caballero (24) en La Matanza.

Dos detenidos por el crimen del vigilador privado Yoav Caballero (24) en La Matanza.

Con una orden judicial, los policías de La Matanza realizaron una serie de allanamientos y lograron detener a ambos en la esquina de Hugo What y Guanabaram de Virrey del Pino, mientras huían a bordo de una moto Yamaha.

Walter Damián Rodríguez (27), alias “Pibe”, y Enzo Leonel Bogarín Larramendia (24), alias “Paraguayito”, quedaron imputados del crimen de Caballero.

Dos detenidos por el crimen del vigilador privado Yoav Caballero (24) en La Matanza.

Dos detenidos por el crimen del vigilador privado Yoav Caballero (24) en La Matanza.

En poder de Rodríguez, la Policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros que, se cree, puede haber sido la utilizada para matar al vigilador.

Además, en un allanamiento en la casa de Larramendia fue secuestrada la moto Zanella similar a la que usaron los delincuentes.

Dos detenidos por el crimen del vigilador privado Yoav Caballero (24) en La Matanza.

Dos detenidos por el crimen del vigilador privado Yoav Caballero (24) en La Matanza.

Luego, los investigadores determinaron que ambos detenidos tenían pedido de detención de una fiscalía de La Matanza por el intento de homicidio y robo de una mujer, ocurrido el 27 de marzo último, a quien le dispararon un balazo para robarle su moto.

Además, establecieron que tanto Rodríguez como Bogarín Larramendia estarían vinculados al homicidio de un chofer de Uber, Ricardo Alfredo Méndez (61), quien fue asesinado el 29 de marzo último en las calles Areco y Juan García del Río, de Virrey del Pino, en circunstancias similares.

Mirá también
Asesinan a un chofer de Uber en Virrey del Pino

El viernes por la noche, otro crimen sacudió a La Matanza. Fue en Laferrere, cuando dos motochorros quisieron robarle la mochila a Daniel Paz, un zapatero de 49 años, padre de cinco hijos.

Lo balearon y murió antes de llegar al hospital. Por el crimen, el sábado por la noche detuvieron a un joven que tenía en su casa la moto robada que -sospechan- usaron para cometer el asalto.

Mirá también
Mató con una moto robada, pero cayó porque la alarma llevó a la Policía hasta su casa

EMJ

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Policiales

Horror en Colegiales: detuvieron a la pareja de la mujer hallada muerta

Published

en

Por

Las cámaras de seguridad fueron la clave para dar con el hombre que descartó el cuerpo de una joven junto a un contenedor de basura en Céspedes al 2900, en el barrio porteño de Colegiales. Así, esta tarde-noche allanaron su casa, que está a metros de donde se desechó el cadáver, y lo detuvieron.

Se trata de la pareja de la víctima, de 50 años, y es el principal sospechoso del caso. Las fuentes indicaron que la chica, de 22 años, llevaba desaparecida desde el 5 de junio, según pudo saber Clarín.

Fueron las imágenes de las cámaras de seguridad las que completaron las dudas sobre cómo había llegado esta madrugada el cuerpo de la joven, envuelto en frazadas, a la cuadra de Céspedes, entre Zapiola y Conesa.

Así, se descubrió que un hombre había descartado el cadáver pasadas las 5 de la madrugada de este martes. La investigación derivó en una casa en particular de esa cuadra de Céspedes al 2900.

Allí se montó un operativo y se logró detener a la pareja de la joven, de la que no trascendió la identidad. Sí se sabía que tenía el tatuaje de una rosa en la pantorrilla derecha. 

Mirá también

El cadáver había sido detectado por un vecino. Según las primeras pericias, llevaba varios días muerta.

“A simple vista, el cuerpo no presenta signos de violencia: no tiene disparos, ni cortes, ni golpes, la bolsa que tenía en la cabeza no fue utilizada para asfixiarla. La causa de la muerte se conocerá luego de la autopsia”, informaron en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Tenía una bolsa cubriéndole el rostro pero se la pusieron para terminar de esconder el cuerpo, no para asfixiarla”, confirmó a Télam un perito.

Encuentran un cuerpo de una mujer envuelto en la calle Cespedes al 2900. (Guillermo Rodríguez Adami)

Encuentran un cuerpo de una mujer envuelto en la calle Cespedes al 2900. (Guillermo Rodríguez Adami)

En un video que trascendió este martes se observa a una persona arrastrando lo que parecería ser el cuerpo de la joven, hasta el cordón de la vereda. Fue una de las clave del caso.

Mirá también
Encuentran el cuerpo de una mujer envuelta en una frazada en Colegiales

La causa, caratulada como “muerte por causa dudosa de criminalidad”, es investigado por el fiscal Jorge Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50.

MLB EMJ

Seguir leyendo

Policiales

Una cámara captó el momento en que descartaron el cuerpo de la joven encontrada en Colegiales

Published

en

Por

El cuerpo de una joven de entre 20 y 30 años fue encontrado este martes en una vereda del barrio porteño de Colegiales, y aunque todavía no se pudo determinar la identidad de la fallecida, los investigadores ya encontraron las imágenes del momento en que la chica fue arrojada a la calle envuelta en una frazada.

Por lo que se puede ver gracias a los videos de las cámaras de seguridad de una vivienda privada, un hombre se encargó de trasladar el cadáver hasta el lugar y dejarlo acostado al lado de un contenedor de basura. Sin embargo, aún no queda claro si la persona llegó hasta el lugar a pie, o si se bajó de un vehículo y arrastró solo el cuerpo hasta ahí.

[embedded content]

La principal hipótesis de los investigadores es que el agresor, o al menos la persona que llevó a la fallecida hasta la vereda, puede ser un vecino de la cuadra, aunque la realidad es que todavía hay muchas sospechas de lo que pudo haber ocurrido.

Hasta el momento, no se pudo conocer la edad de la joven ni la causa de su muerte, pero a simple vista, el cadáver no presenta golpes ni heridas de disparos. El cuerpo fue encontrado por un vecino entre dos mantas, y la cabeza estaba cubierta con una bolsa de supermercado.

La mujer no identificada estaba vestida con una buzo y una calza negra, y el dato más importante es que en su pantorrilla derecha tiene un tatuaje de una rosa, lo que puede servir para que alguien reconozca.

El caso, caratulado como “muerte por causa dudosa de criminalidad”, es investigado por el fiscal Jorge Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50.

Seguir leyendo

Policiales

Una chica denunció que fue a comprarse ropa y le sacaron fotos adentro del probador

Published

en

Por

“Perdoname Negri, no sé qué me pasó. Te regalo la prenda. No digas nada. Voy a perder a mi familia”. Según la denunciante, eso fue lo que le respondió quien la atendía en un local de ropa femenina del centro de Bahía Blanca el fin de semana, cuando le reclamó su teléfono. Segundos antes, lo había descubierto tomándole fotos con el aparato por debajo del probador.

La chica lo relató el lunes por la tarde en su Facebook, junto a dos fotos del comercio, ubicado a poco más de 30 metros de la céntrica plaza Rivadavia. Allí había ingresado, el sábado pasado, interesada en una remera que había visto en la vidriera.  Se la pidió al hombre que atendía e ingresó al recinto reservado para clientas. 

La tienda denunciada por Pamela Cáceres.

La tienda denunciada por Pamela Cáceres.

“Cuando estoy cambiándome, noté que por debajo del probador, este señor estaba sacándome fotos con la cámara frontal de su celular”, cuenta la chica en el posteo que ya superaba las 1400 compartidas. Allí dice que se cambió rápido, salió del probador y encaró al vendedor para que le entregara el teléfono. 

Mirá también
El acoso sexual, en el sube y baja

“Se resistió a darme el celular y como no había nadie más en el negocio, por mi seguridad, salí y sostuve la puerta para que él no salga mientras llamé a la policía”, relata. La joven asegura que luego hizo la denuncia ante la comisaría de la Mujer, que este martes giró las actuaciones a la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 14 de Bahía Blanca. 

Mirá también
Liliana Maltz: "La educación sexual integral en las escuelas no debe entenderse como una bajada de línea"

“Por supuesto que él borró las fotos y yo tengo mucha impotencia y tristeza de no haberme avivado y tener pruebas pero en esa situación estaba muy nerviosa y no sabía que me podía pasar”, explica la mujer en su muro de la red social. Dice que lo hizo público para evitar que le pase a otras.  “Tengan cuidado, chicas!!!”, escribió. 

Desde la UFIJ 14, fiscalía especializada en Delitos Sexuales, corroboraron a Clarín que están investigando el hecho. Y revelaron que ya existía una denuncia similar contra el mismo local, aunque no pudieron precisar la fecha de presentación. 

Mirá también

“Si a alguna le pasó y no dijo nada, DENUNCIEN”, pide la joven. “Él va a seguir teniendo su local y ahora nada va a pasar por no haber pruebas, pero que eso no las detenga a denunciar Que te saquen fotos íntimas sin tu consentimiento es acoso. Por favor, CUÍDENSE DE ESE LUGAR”, pide la chica desde su publicación, que este martes registraba más de 200 comentarios y réplicas en otras redes sociales.  Varias de ellas, de compradoras del local.  

GS

Seguir leyendo

Policiales

Triple crimen en Corrientes: mató a su ex novia y a sus suegros y luego se suicidó en un cementerio

Published

en

Por

Un hombre de 53 años asesinó a su ex novia y a sus suegros en una casa ubicada en el interior de la provincia de Corrientes y luego del ataque, escapó hacia un cementerio de la zona, donde finalmente se suicidó sobre la tumba de su ex esposa. Los investigadores explicaron que el violento hecho ocurrió esta mañana, después de que la pareja discutiera en la vivienda de los padres de la joven, luego de haberse separado la semana pasada.

La casa donde David Franco cometió el crimen está ubicada en un paraje llamado Rincón de Ambrosio, en Saladas, a unos 40 kilómetros de la localidad correntina de Bella Vista y a 150 kilómetros de la capital provincial. Tras un llamado a la comisaría local de la hermana mayor de la fallecida, la policía encontró allí los cuerpos sin vida de Yolanda Soler, el de su madre Ana Soler y el de su padrastro, Isabelino Mendoza.

Según pudieron determinar fuentes de la causa, todo comenzó cuando Franco concurrió a la casa de sus suegros para ver a su ex novia, con quien aparentemente se había peleado días atrás. Cuando ella lo recibió, se originó una fuerte pelea entre la pareja, lo que derivó en que el atacante acuchillara con un machete a su ex de 27 años.

Después de matarla, agredió también a la madre de la víctima y a su esposo, quienes murieron en la casa donde vivían. El comisario general Félix Barboza indicó a los medios de comunicación que “en el interior de uno de los dormitorios de la vivienda se encontró a tres personas fallecidas, una producto de un disparo de arma de fuego (la mamá de la joven) y las otras dos con arma blanca”.

En este sentido, Barboza indicó que según los testimonios que pudieron recabar, hacía una semana que el hombre se había separado de la víctima de 27 años, por lo que la joven se fue a vivir nuevamente a la casa de sus padres tras la ruptura.

Tras concretar el triple crimen, el agresor huyó con su moto hacia el cementerio de Colonia 3 de Abril, ubicado a 10 km del lugar del crimen, donde se suicidó y su cuerpo fue encontrado recostado sobre la tumba de su ex esposa.

Seguir leyendo

Policiales

Asaltan a un arquitecto a metros de donde vivía María Eugenia Vidal

Published

en

Por

Un arquitecto que fue presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Morón fue asaltado cuando entraba a un edificio de Castelar por un grupo de ladrones que, sin preguntarle la dirección, lo llevó directamente a su casa, ubicada a 10 cuadras, y le robó dinero y otros objetos de valor.

Según informaron este martes fuentes policiales, el hecho comenzó alrededor de las 10.30 del jueves pasado cuando Kevin Zanola (50) bajó de su camioneta Jeep Renegade en la puerta de un edificio ubicado en la calle San Pedro 731, a cuatro cuadras de donde vivieron la gobernadora María Eugenia Vidal y su ex marido, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro.

Allí, Zanola fue interceptado por tres delincuentes que lo capturaron cuando estaba abriendo la puerta porque debía realizar un trabajo.

“Estaba entrando al edificio a verificar una instalación de gas, me agarran tres personas y me meten en mi propio auto, y sin preguntar la dirección, me traen para acá”, contó Zanola a la prensa en la puerta de su domicilio, situada a media cuadra de donde actualmente vive Tagliaferro.

Mirá también
Otro capítulo en la trama infame del crimen de los traidores

De acuerdo a lo que quedó grabado en las cámaras de seguridad del edificio y otras cercanas, los delincuentes bajaron de una camioneta blanca, que podría ser una Honda, utilizando gorras para que sus rostros no sean vistos y con armas.

Tres se subieron con él en su propio auto, mientras que otro continuó en la camioneta, de acuerdo a lo que se desprende de las imágenes.

Kevin Zanola, el arquitecto asaltado en su casa de Morón.

Kevin Zanola, el arquitecto asaltado en su casa de Morón.

La víctima explicó que lo que más le llamó la atención fue que en el trayecto de diez cuadras hasta su casa, los asaltantes le dijeron: “Ya se nos escapó tu esposa la otra vuelta y vos también, con la moto, te nos escapaste“.

Una vez que llegaron a la vivienda, donde estaban el hijo de Zanola y una empleada doméstica, los asaltantes juntaron a todos en una habitación, los inmovilizaron y comenzaron a revisar los diferentes ambientes y a apoderarse de dinero, joyas y artículos de electrónica.

Mirá también

“No entiendo, porque yo no soy ‘heredero de’, ‘el empresario de’, ‘el accionista’, ‘el político’. Soy un laburante de Morón, yo tengo una inmobiliaria y desarrollo algunas cosas”, aseguró el hombre, dueño de Zanola Propiedades.

“No creo que los tipos hayan dedicado mi vida a mí, yo no estoy en la mira de nadie exclusivamente, pero esto te termina amedrentando”, agregó, y dijo estar “agradecido” de que no le hayan “pegado un culatazo”.

Mirá también

Los voceros dijeron que los asaltantes, además de las gorras, emplearon guantes de goma y capuchas en otros tramos del recorrido, por lo que no pueden verse sus rostros en las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

La causa es investigada por la Fiscalía de Instrucción 4 de Morón, junto con personal policial de la DDI y de la Jefatura Departamental del mismo distrito.

Fuente: Télam.

MLB EMJ

Seguir leyendo

Lo + Visto