Deportes

Diego Simeone respaldó a Julián Álvarez tras los insultos y confirmó qué decisión tomó para el duelo ante Villarreal

El entrenador del Atlético de Madrid rechazó los agravios hacia el futbolista argentino. Además, aseguró que volverá a ser convocado para jugar.

Publicado

en

En medio de las dudas sobre el futuro de Julián Álvarez y la tensión que se generó con un sector de los hinchas del Atlético de Madrid, Diego Simeone salió a respaldar al delantero argentino. El entrenador aclaró sus anteriores declaraciones, rechazó los agravios que recibió el futbolista y confirmó que regresará a la convocatoria para enfrentar este domingo al Villarreal.

El pronunciamiento del Cholo llegó después de varios días en los que el exjugador de River Plate quedó en el centro de la escena. A los cuestionamientos de una parte de la afición se sumaron diferentes versiones sobre una eventual transferencia durante el actual mercado de pases.

Simeone aprovechó la conferencia de prensa para despejar cualquier duda sobre su posición y dejó en claro que no avaló los ataques contra el campeón del mundo. “Primero de todo, terminar la frase que había comenzado en la charla en la última conferencia de prensa, donde decía que el respeto a mis aficionados, que es absoluto, siempre ha sido así de esa manera, pero que obviamente no comparto ni insultos ni agravios”.

Diego Simeone aclaró su postura y respaldó a Julián Álvarez

La reacción del técnico se produjo después de que sus palabras anteriores sobre los hinchas generaron distintas interpretaciones. La situación escaló luego de los silbidos e insultos que recibió Álvarez desde las tribunas durante el comienzo de la temporada.

El malestar también se trasladó a la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde aparecieron pancartas dirigidas contra el delantero argentino. El episodio profundizó un conflicto que se instaló alrededor de uno de los principales futbolistas del plantel rojiblanco.

Anuncio

Julián Alvarez llegó a Atlético de Madrid en agosto de 2024 desde Manchester City.

@juliaanalvarez

Frente a ese panorama, Simeone buscó descomprimir la situación y se alineó con la posición institucional del Atlético. “Que eso quede más que claro, porque cualquier palabra en este momento, donde evidentemente todos ustedes están esperando esa división, ese generar, no ustedes, sino en el global, generar conflictos para poder generar incertidumbres; las incertidumbres no están. Miguel habló claramente ayer. Yo sigo en la misma línea de donde estoy”, sostuvo.

El entrenador fue todavía más contundente cuando explicó qué lugar ocupa el delantero dentro de su planificación. Simeone consideró a Julián una pieza fundamental para alcanzar los objetivos deportivos del Atlético de Madrid y aseguró que lo protegerá mientras continúe en el club.

“Para mí, Julián es un jugador importantísimo para llegar a los objetivos que tenemos como equipo. Lo necesitamos, lo vamos a cuidar desde lo deportivo y vamos a estar con él. ¿Por qué? Porque es un jugador nuestro y mientras estén en el Atlético de Madrid jugadores que son míos, yo lo voy a cuidar”, afirmó.

Los rumores sobre Barcelona y Arsenal

El respaldo del DT apareció mientras en España crecieron las especulaciones respecto de una posible salida del atacante. Entre los destinos mencionados volvió a aparecer el Barcelona, aunque la dirigencia del Atlético tendría como condición no reforzar al conjunto catalán, que figura como una de las alternativas que más seducen al futbolista.

Anuncio

Otro de los interesados sería el Arsenal. Sin embargo, distintas versiones indicaron que la posibilidad de regresar a Inglaterra para incorporarse al equipo londinense no convenció al exdelantero del Manchester City.

Más allá de las versiones del mercado, Simeone dio una señal concreta sobre el presente de Julián y confirmó que volverá a formar parte de la convocatoria del Atlético.

Julián Álvarez estará convocado ante Villarreal

Va a entrar en la convocatoria mañana y está mejor, obviamente en sus ritmos de puesta a punto, como todos los compañeros”, aseguró el entrenador respecto de la presencia del argentino para el encuentro del domingo.

Simeone también explicó que deberá administrar el estado físico de sus futbolistas durante el partido. “Intentaremos mañana gestionar un partido que es complejo, difícil. Interpretar que el rival que vamos a enfrentar mañana es un rival duro, con muy buenos futbolistas y que nosotros todavía estamos en ese proceso de gestionar minutos cuando los rivales no los tienen”.

El Atlético de Madrid recibirá al Villarreal luego de comenzar su participación en La Liga con una victoria por 2-0 frente al Málaga. El Submarino Amarillo, por su parte, debutó con un empate 2-2 ante Racing de Santander.

Anuncio

La inclusión de Álvarez también permitió despejar las especulaciones que surgieron cuando no integró la nómina para el estreno en el campeonato. Aquella ausencia generó interpretaciones relacionadas con el conflicto que atravesó fuera de la cancha, pero Simeone dejó en claro que el argentino sigue contemplado dentro de su proyecto deportivo.

Simeone aseguró que Álvarez estará convocado ante Villarreal.

Imagen: Diego Simeone – Página Oficial de Instagram

Consultado acerca del ánimo del delantero, el DT evitó responder por él y contó cómo lo observó durante las prácticas: “Es muy difícil decir cómo se siente el otro, porque yo no soy el otro. Yo lo veo que está entrenando de la mejor manera, está trabajando con los compañeros con mucho respeto con todos y no tengo ninguna duda del camino que decidimos recorrer con el club”.

Simeone pidió enfocarse en lo deportivo

El técnico insistió en que el ruido generado alrededor del delantero no alteró la planificación acordada con la institución. Además, buscó trasladar nuevamente la atención hacia el encuentro frente al Villarreal.

“Estar en la misma línea, ir en búsqueda de formar un gran equipo, que es nuestro objetivo, que lo importante sea el Villarreal y no sea lo otro. Y no me enfoco en otra cosa que en esto”, señaló.

Anuncio

Mientras el Atlético intenta concentrarse en el comienzo de la temporada, el futuro de Julián Álvarez permanece como uno de los focos del mercado europeo. Las dificultades para concretar una eventual operación también hicieron que el Barcelona analizara otras posibilidades para reforzar su ataque.

Entre las alternativas del conjunto catalán surgió Lautaro Martínez, otro delantero argentino que se mantiene en el radar de algunos de los principales clubes del continente. Por ahora, Simeone ratificó su apoyo a Julián Álvarez y confirmó que volverá a contar con él para el próximo compromiso del Atlético de Madrid.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIA

Salir de la versión móvil