Conecte con nosotros

Deportes

Ruido de motores y contratos en el aire: el nuevo mapa de la Fórmula 1 para 2027

Avatar

Publicado

en

La máxima categoría del automovilismo sorprendió en las últimas horas al actualizar su grilla proyectada para la temporada 2027. Tras confirmarse las renovaciones de figuras clave como Max Verstappen en Red Bull, y la dupla de Alex Albon y Carlos Sainz Jr. en Williams, la Fórmula 1 oficializó el cierre de filas de dos escuderías de peso: Mercedes y Audi. Con estos movimientos, quedan apenas ocho butacas disponibles, desatando una feroz competencia entre pilotos experimentados y jóvenes promesas de la Fórmula 2.

Mercedes y Audi cierran sus duplas

Aunque los rumores eran mínimos, la Fórmula 1 despejó cualquier duda al confirmar a Andrea Kimi Antonelli y George Russell como los pilotos oficiales de Mercedes para 2027. La confirmación disipa las especulaciones lejanas sobre el futuro del británico Russell, en medio del público interés que Toto Wolff ha mostrado por Verstappen.

Por el lado de Audi, la sorpresa llegó de manera anticipada ante la falta de anuncios oficiales del propio equipo. Pese a que el joven brasileño Gabriel Bortoleto ya había anticipado su continuidad para los próximos años, su compañero, el experimentado Nico Hülkenberg, había evitado dar definiciones sobre su futuro a largo plazo. Sin embargo, la organización de la categoría ya los ubica como la dupla confirmada para el proyecto de la firma alemana.

Los pilotos en la cuerda floja: Lawson y Ocon bajo presión

La actualización de la grilla encendió las alarmas para dos nombres consolidados en el paddock: Liam Lawson y Esteban Ocon.

El neozelandés Lawson, quien reemplazará temporalmente al lesionado Isack Hadjar en el Gran Premio de los Países Bajos, no tiene asegurada su permanencia en Racing Bulls para 2027. Su asiento está bajo la directa amenaza del búlgaro Nikola Tsolov, de 19 años. Tsolov lidera con comodidad el campeonato de la Fórmula 2 con seis victorias en dieciocho carreras y es la gran promesa de la Academia de Conductores de Red Bull. El propio Lawson ha admitido que, si bien en el equipo están contentos con su rendimiento, aún no ha habido conversaciones concretas sobre su futuro.

Anuncio

Por otro lado, la continuidad de Esteban Ocon en Haas pende de un hilo. Mientras la confirmación del joven Ollie Bearman se da prácticamente por hecha, la escudería de origen estadounidense evalúa alternativas más económicas que el piloto francés. Entre los candidatos para ocupar esa plaza figuran los jóvenes de la Fórmula 2 Leonardo Fornaroli y Rafael Cámara. El brasileño Cámara, respaldado por la Academia Ferrari y con un fuerte apoyo de patrocinadores comerciales, asoma como una opción sumamente atractiva para Haas, un equipo presionado por operar cerca del límite presupuestario.

El panorama de los argentinos: Colapinto y la expectativa en Alpine

Para el automovilismo argentino, la atención está centrada en Franco Colapinto. En el paddock de Alpine existe un amplio consenso sobre la continuidad del piloto bonaerense como compañero de Pierre Gasly, quien tiene contrato firmado hasta 2028. Aunque Colapinto no contará con las últimas actualizaciones en su monoplaza para el circuito de Zandvoort, se espera que el anuncio oficial de su titularidad para 2027 se concrete pronto, siempre y cuando no ocurra un cambio drástico en la estrategia de la escudería francesa.

Cadillac y el suspenso de Fernando Alonso

La grilla del 2027 sumará formalmente a un undécimo equipo: Cadillac. En este nuevo proyecto, el mexicano Sergio «Checo» Pérez reafirmó su compromiso a largo plazo tras asegurar que su incorporación inicial siempre estuvo planteada bajo un acuerdo de dos años. No obstante, la escudería ya se encuentra en el radar de negociaciones: los representantes de Rafael Cámara mantuvieron reuniones con la cúpula de Cadillac en la última fecha de la categoría, apuntando a una eventual sustitución del finlandés Valtteri Bottas.

Finalmente, el gran enigma del mercado sigue siendo Fernando Alonso. El bicampeón mundial asturiano declaró no tener plazos definidos sobre su continuidad en Aston Martin y dejó su decisión en suspenso para las próximas semanas. Alonso adelantó que aprovechará el Gran Premio de Países Bajos para reunirse con el dueño del equipo, Lawrence Stroll, y el prestigioso diseñador Adrian Newey para evaluar el rumbo del proyecto antes de tomar una determinación definitiva sobre su carrera.

Anuncio

Acerca del autor

Seguir Leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2026 SDN Medios