Conecte con nosotros
[the_ad_group id="89"]

Actualidad

El Concejo Deliberante de San Luis aprobó por unanimidad el presupuesto 2024 que incluye «El Tratado de La Toma»

Publicado

en

Este jueves, el Concejo Deliberante de la capital aprobó el proyecto de presupuesto municipal para el 2024. La votación fue unánime con el acompañamiento de todos los concejales, incluido los votos del poggismo. 

La aprobación garantiza que la próxima gestión de Gastón Hissa tendrá los recursos para mantener el piso salarial de 300 mil pesos para la administración municipal y el desarrollo de los servicios, entre otras acciones importantes.

La votación hizo arder la grieta en el poggismo con intendentes muy enojados por el accionar de Hissa y los concejales que acompañaron el proyecto. “Nos dejaron expuestos y eso no se hace”, le recriminó un intendente radical del departamento Pringles a un ex concejal al que se lo menciona como integrante del gabinete de Hissa, mientras pedían un té de tilo como colador de un apetitoso almuerzo en un reconocido bar de la calle Belgrano. 

La posición de los ediles disparó instantáneamente una serie de conjeturas que tienen como destinatarios a los intendentes de Merlo, El Trapiche, Juana Koslay y La Punta que se subieron a las declaraciones de Poggi y argumentaron no estar de acuerdo con el tratado. A pesar de que todos fueron y se inclinaron ante el escritorio del gobernador, armado en el Salón Blanco, y firmaron el mismo acuerdo, que horas más tarde denostaron. 

Incluso en algunas ya comenzaron los despidos con el «no alcanza» como justificativo. Mientras que las otras pagaron una especie de bono, contrariando totalmente lo que se estableció en el tratado.

Hissa sigue en la suya y el romance de Poggi con algunos dirigentes empieza a tambalear. Con el discurso de las “cuentas rotas” casi descartado, al gobernador electo no le va a quedar otra que poner la cara y armar un plan de trabajo, que no se limite a culpar a la gestión anterior.

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *