Conecte con nosotros

Economía

El Gobierno postergó el aumento de impuestos a los combustibles de noviembre

El Gobierno nacional oficializó una nueva prórroga en la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono correspondiente al mes de noviembre. La medida fue oficializada este viernes mediante el Decreto 1305/2026 publicado en el Boletín Oficial.

Avatar

Publicado

en

En concreto, la nueva norma extiende hasta el 30 de noviembre de 2026 el período durante el cual se mantienen los montos de los impuestos que estaban vigentes y traslada del 1° de noviembre al 1° de diciembre el inicio de los efectos del incremento pendiente.

Ese aumento corresponde a los montos remanentes de las actualizaciones previstas para los años calendario 2024 y 2025, además de las correspondientes al primer y segundo trimestre de 2026. De esta manera, el Gobierno vuelve a evitar que todo el ajuste acumulado se traslade de manera inmediata al precio de los combustibles.

La normativa establece que los montos fijos de estos impuestos deben actualizarse de manera trimestral en función de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el INDEC. Sin embargo, durante los últimos meses el Ejecutivo fue modificando el cronograma de entrada en vigencia de esas actualizaciones.

Anuncio

Acerca del autor

PUBLICIDAD

SDN FEDERAL EN VIVO

Cadena SDN Federal
Artwork
SUENA AHORA
Cargando...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2026 SDN Medios

Art
Cargando metadatos de radio...