Conecte con nosotros

Opinión

Acusación de mala praxis: Habló la doctora y atribuyó la denuncia con una intención maliciosa política

En el programa En Son de Paz, la diputada provincial refutó sobre las recientes denuncias de mala praxis y desmintió los dichos que realizó un reconocido medio de comunicación local.

Avatar

Publicado

en

La diputada provincial y médica, María José Zanglá, rechazó categóricamente las publicaciones mediáticas sobre una supuesta mala praxis, confirmó el envío de cartas documento exigiendo rectificaciones y analizó la coyuntura económica y de salud de la provincia.

Desmintió sobre la denuncia de mala praxis

Zanglá aclaró que la paciente involucrada tuvo su primera intervención quirúrgica en el ex Hospital San Luis, momento en el cual ella no ejercía funciones asistenciales ni directivas en dicho centro de salud. Posteriormente, la paciente ingresó por guardia al Hospital Ramón Carrillo con complicaciones postoperatorias, donde tampoco tuvo intervención asistencial directa sobre ella.

Afirmó que no existe ninguna notificación judicial ni denuncia formal radicada en la justicia bajo su nombre. A través de sus representantes legales, envió una intimación por carta documento a medios de comunicación (mencionando a El Chorrillero) para exigir una aclaratoria y rectificación formal por difundir información falsa sin cotejar expedientes ni historias clínicas.

Trasfondo político y legislativo

Anuncio

La legisladora vinculó la difusión de estas acusaciones con una intencionalidad «política y discrecional» surgida tras las últimas sesiones en la Cámara de Diputados. Reafirmó su compromiso de continuar con su labor legislativa sin dejarse amedrentar, destacando su participación en modificaciones de proyectos clave más allá de la autoría partidaria.

Cuestionamientos al proyecto de desendeudamiento y economía provincial

Al analizar las versiones sobre el proyecto de ley de desendeudamiento del Ejecutivo, advirtió que la iniciativa parece orientada a beneficiar a las entidades financieras y acreedores, en lugar de atender a las familias endeudadas. Señaló que el problema central radica en el deterioro del poder adquisitivo, la devaluación, el desdoblamiento salarial inicial y la proliferación de deudas con altas tasas en billeteras virtuales y sectores informales.
Reclamó un debate interdisciplinario y en comisiones sin recurrir a tratamientos «exprés» a proyectos enviados a libro cerrado.

Diagnóstico de la situación sanitaria en San Luis
Denunció un alto nivel de renuncias y deserción en la carrera sanitaria provincial debido a los bajos salarios, derivando en contrataciones bajo régimen de monotributo sin equidad en las remuneraciones. Sostuvo que existe una visión médica tradicional que descuida al resto de las disciplinas esenciales (enfermería, kinesiología, fonoaudiología, trabajo social), afectando la conformación de equipos interdisciplinarios y la calidad de atención al paciente.

Rendición de cuentas en el Hospital Ramón Carrillo
En relación con su anterior gestión directiva en el Hospital Central «Dr. Ramón Carrillo», remarcó que la entidad se entregó con balances completos y aprobados por el Tribunal de Cuentas, destacando que la actual ministra de Economía provincial se desempeñó anteriormente como contadora de dicha institución.

Anuncio

Acerca del autor

PUBLICIDAD

SDN FEDERAL EN VIVO

Cadena SDN Federal
Artwork
SUENA AHORA
Cargando...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2026 SDN Medios

Art
Cargando metadatos de radio...