Conecte con nosotros
[the_ad_group id="89"]

Actualidad

Duchas calientes sin perjudicar al planeta

Publicado

en

Por cada ducha de 10 minutos se gastan 80 litros de agua, pero existen formas de evitar el exceso sin perder el calor reconfortante

Todos disfrutamos de duchas calientes con el frío, sin embargo, extender el tiempo en la ducha durante más de 10 minutos puede ser perjudicial para el planeta.

La conciencia sustentable aumenta cada vez más en los hogares, cambiando hábitos y rutinas de todo tipo. Así, los deseos de permanecer bajo el agua cálida pasan a un segundo plano y son reemplazados por el cuidado del medio ambiente.

La solución para el planeta, en tu casa

Por cada ducha de 10 minutos se gastan 80 litros de agua,  en promedio unos 8 litros por minuto*, perjudicando el ahorro en el consumo de agua. En los baños de inversión, se estima que ese número aumenta a 150 litros. El consumo de energía empleado en agua caliente también es un factor que contribuye a la problemática. 

Hay algunos recursos para cuidar el planeta y seguir disfrutando de las duchas en los pocos días que nos quedan de bajas temperaturas, evitando el derroche. Longvie asegura que se puede alcanzar la temperatura ideal ahorrando hasta el 80% del consumo de gas o electricidad para el calentamiento de agua,  utilizando termotanques alimentados con energías renovables.

Además, otras buenas prácticas en el hogar pueden minimizar el impacto que causa el exceso en el consumo de agua y energía: 

  • Solucionar las pérdidas de agua en duchas, canillas y tanques de reserva
  • Utilizar insumos de calentamiento de agua, con eficiencia energética A.
  • Reutilizar el agua de lluvia para lavar el auto y regar las plantas.

Longvie, empresa comprometida con el ahorro y la eficiencia de energía, brinda información y consejos prácticos para ayudar a los consumidores en el cambio a una rutina más sustentable.

*https://www.aysa.com.ar/consumo_responsable

Acerca de Longvie S.A

Empresa nacional que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace más de 100 años. Dedica gran parte de su accionar al perfeccionamiento constante de sus productos, teniendo presente que la razón de todo adelanto aplicado a sus productos debe traducirse en mayor bienestar para la vida cotidiana del usuario. Longvie S.A. se fundó en 1918, y desde entonces creció y se consolidó año tras año, fabricando productos nobles y de alta calidad, estableciendo una organización eficiente que mantuviera las características familiares de empresa en todo el sentido de la palabra, profesionalizando las tareas y preservando un contacto personal permanente entre directivos, gerentes, jefes, empleados y operarios. Su crecimiento cumplió con la función social de dar trabajo en condiciones competitivas, buscando siempre sinergizar las exigencias del mercado con los objetivos personales de los miembros de la empresa.

Daniela Faingold

Responsable de cuentas

[email protected].ar

Tel. (011) 1530645761
Instagram @verycomunicar
Facebook @verycomunicar
www.verycomunicar.com.ar

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *