Conecte con nosotros
[the_ad_group id="89"]

Actualidad

San Luis: las paritarias docentes, como hito histórico

Publicado

en

En un año que claramente dinamita las más precisas apreciaciones y análisis políticos de los analistas de cara a las elecciones del 2023, se empiezan a vislumbrar acciones de gobierno y de política.

Entre ellas la medida inicial que atañe a un nuevo ciclo lectivo, luego del plan educativo 2022 al que asistieron con gran beneplácito los directivos de distintas instituciones educativas, diseñando un año de características plenamente educativas y luego también el estiramiento del ciclo lectivo, llega esta medida pedida a gritos por los gremios y por los docentes todos.

En este marco, la ministra de educación fue la encargada del anuncio conjuntamente con el Ministro de hacienda Eloy Horcajo, encargado de los anuncios para el personal administrativo con una suba anual escalonada del 46%.

“En el marco del Consejo Económico y Social, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, anunció el llamado a paritarias docentes. La próxima semana estará firmando el decreto correspondiente que se les hará llegar a cada uno de los gremios de la provincia”, expresó la titular de la cartera educativa en una transmisión especial emitida desde el salón de la Puntanidad.

“En el marco del Consejo Económico y Social, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, anunció el llamado a paritarias docentes. La próxima semana estará firmando el decreto correspondiente que se les hará llegar a cada uno de los gremios de la provincia”

maría eugenia cantaloube – ministra de educación

“Dentro de esas paritarias docentes, analizaremos la política salarial y la calidad educativa. El lunes 14 de marzo, a las 10:30, convocaremos a todos los gremios a una reunión en la sede del Ministerio de Educación”, explicó Cantaloube.

Resta ver la reacción del sector gremial de los empleados administrativos provinciales, en base al histórico llamado a elecciones de los gremios docentes y el poder ejecutivo provincial

Fotos y video: ANSL.

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *